Inicio » Noticias » CONVOCATORIA DOCENTE POR HORAS | SEMESTRE FEBRERO – JULIO 2023

CONVOCATORIA DOCENTE POR HORAS | SEMESTRE FEBRERO – JULIO 2023

La Universidad de Xalapa en su constante esfuerzo por generar conocimiento para la formación de profesionales competentes en el desempeño de su labor,

--- CONVOCA ---

A los interesados en ocupar vacantes para la realización de funciones docentes, que sean graduados de Maestría de las Instituciones Educativas de Nivel Superior con reconocimiento de validez oficial, a participar en el Concurso de Oposición para integrarse a la plantilla docente de la Universidad de Xalapa en el ciclo escolar FEBRERO – JULIO 2023, de acuerdo con las siguientes:

Bases

Para el desempeño de funciones docentes podrán postularse los egresados de Maestría que cuenten con Título y Cédula Profesional y que evidencien conocimiento de las siguientes áreas específicas:

Escuela Económico Administrativa

Requisitos para el registro

Los aspirantes podrán descargar para su llenado la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2023-1 a través del siguiente enlace, misma que deberán presentar junto con la documentación que a continuación se enlista (en original y copia simple), en la correspondiente Jefatura de Escuela.

Documentación requerida

• Grado de Maestría.
  • Cédula de Maestría.
  • Constancia o similar que avale como mínimo tres años de experiencia docente en nivel superior.
  • Constancia o similar que avale como mínimo tres años de experiencia en el ámbito profesional.
    Identificación oficial vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.
  • En su caso, documentación migratoria expedida por autoridad competente, que autorice trabajar en el país.
  • ORIGINAL de la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2022-2, debidamente firmada al margen derecho de cada hoja, y al final en el espacio destinado para el postulante.
  • Dos cartas de recomendación de Instituciones Educativas o de empleos relacionados con la temática de la asignatura.

Consideraciones generales

• En caso de no contar con cita, la Jefatura de Escuela se reserva el derecho de dar atención y estará sujeto a disponibilidad del área.
  • Todos los trámites relacionados con la presente Convocatoria son gratuitos.
  • La presente Convocatoria tiene una vigencia de cinco días naturales a partir de la fecha de emisión.
  • Lo no previsto, será resuelto por el Consejo Académico Universitario.

Procedimiento

1. Una vez realizado el llenado de la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2023-1, deberán presentarse en las instalaciones de la Universidad de Xalapa previa cita a una entrevista preliminar con el Jefe de la Escuela que corresponda.
  2. En dicha entrevista deberá presentar en copia simple, y original sólo para cotejo, la documentación requerida (Documentación requerida para entrevista inicial).
  3. Al llegar a la Universidad de Xalapa deberá registrarse en la caseta de entrada y hacer mención de la Escuela a la que acudirá. El guardia verificará la cita con la Jefatura correspondiente, una vez corroborada, se le dará acceso. (IMPORTANTE: para este punto favor de leer el primer punto de las Consideraciones Generales)
  4. Derivado de la entrevista y revisión de documentación, el Jefe de Escuela le notificará vía correo electrónico si es candidato para presentar el examen de oposición, así como las características, mecánica, fecha y hora programada para tal fin. Posteriormente, se llevará a cabo la aplicación de un examen psicométrico.
  5. Los docentes que resulten seleccionados serán contactados vía correo electrónico para comunicarles el fallo del Comité Interno de Evaluación de haber sido seleccionados para formar parte de la PRE PLANTILLA DOCENTE.
  6. En caso de ser autorizada su incorporación a la plantilla, el docente deberá presentarse en la Coordinación de Recursos Humanos para el proceso de alta.

Dr. Miguel Ángel Bolaños Moreno

Escuela Económico Administrativa