Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial

VESPERTINO Y SABATINO: RVOE SEP 2022005 – 25 DE ENERO DEL 2002

¿Por qué estudiar Administración y Desarrollo Empresarial?

Aprenderás

Procesos de planeación, organización, dirección y control que en conjunto son herramientas útiles para el desarrollo profesional y personal.

Encontrarás

Los conocimientos necesarios para la creación de empresas y la administración de sus recursos. Podrás trabajar en el sector público y privado como gerente o director de una empresa.

Conocerás

A la empresa desde cómo nace y se desarrolla por medio de procesos, utilizando a la tecnología de la información para agregar calor, además de cuidar el recurso financiero y focalizarse en el recurso humano.

Identificarás

En el emprendimiento a un aliado para el éxito profesional.

Objetivos Generales

Formarse en la profesión de la administración y desarrollo de las empresas con capacidades para comprender el contexto global, aplicando teorías y metodologías propias de la ciencia administrativa, a través de diversas herramientas orientadas a la toma de decisiones, que contribuyan al crecimiento económico-financiero mediante el emprendimiento y desarrollo de las entidades productivas en un marco de ética, sustentabilidad y legislaciones vigentes.

Económico Administrativo

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• En cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • En matemáticas básicas.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

• Fundamento y estructura de la empresa para el desarrollo económico-social.
  • La trascendencia de la responsabilidad social y ecológica.
  • Las funciones y responsabilidades del profesional de la administración y desarrollo empresarial.
  • Gestión de la calidad en los procesos de producción y comercialización.
  • El comportamiento humano en las empresas.
  • Gestión de las diversas áreas funcionales de la administración.
  • El marco legal de las pequeñas y medianas empresas.
  • Procesos de investigación para la toma de decisiones.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura Administración y Desarrollo Empresarial, podrán  desempeñarse:

• En el diseño y dibujo arquitectónico de espacios así como en el diseño, cálculo estructural y de la construcción.
  • Como agente de control ambiental.
  • En el diseño urbano y planificación, regeneración, adaptación y obras de mantenimiento.
  • Como organizador y administrador de obras y empresas.
  • En la restauración de espacios arquitectónicos.
  • En instituciones educativas y de investigación como docentes e investigadores.
  • Dentro del sector público, en el campo de la administración, empresas paraestatales y descentralizadas.
  • Para el sector privado, despachos y empresas constructoras privadas, inversionistas y promotores urbanos y turísticos, la pequeña industria y el comercio y clientes privados.

ESPACIOS UX