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DOCTORADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y ORGANIZACIONALES EN LÍNEA

Modalidad en Línea
9 a 14 Cuatrimestres
171.44 Créditos
14 semanas por ciclo
RVOE: 20200310 – 2019
Líneas de investigación

ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD

Indaga la organización en el contexto de América Latina, como un ente social donde se legitima la acción organizada, centrando la atención en los procesos, relaciones, recursos e implicaciones para la existencia, mantenimiento y desarrollo de las organizaciones públicas y privadas acorde con las condiciones sociales imperantes.

TEORÍAS Y POLÍTICAS ECONÓMICAS

Indaga las formas en que los individuos, las organizaciones y los entes políticos toman decisiones, así como el estudio de las elecciones humanas desde una postura tanto racional como no racional, abordando incentivos e incertidumbres que permitan formular modelos para minimizar los riesgos y maximizar el bienestar de las decisiones tomadas.

Perfil de ingreso

Maestría en Negocios, Comercio, Mercadotecnia y publicidad, Finanzas, Contabilidad, Fiscalización, Alta Dirección, Administración, Turismo, Ciencias políticas, Economía, Comunicación, Administración en los campos de la educación, salud, deporte, agronomía y las artes y Humanidades, Planes multidisciplinarios o generales del campo de administración y gestión.

Características académicas

El Doctorado en Ciencias económicas, administrativas y organizacionales en su modalidad virtual, ofrece una formación doctoral orientada a la investigación científica en las áreas económica, administrativa y organizacional, así como en el desarrollo de comportamientos que contribuyan al fortalecimiento de la inclusión social y la resolución de problemas en empresas, gobiernos y organizaciones en general.

Dirección de Posgrados

Dra. Mireya Nahoul Larrea

m.nahoul@ux.edu.mx

(228) 841 7285 Ext. 7232

Lada sin costo 01 800 6246 958

Perfil de egreso
  • Comprende teorías y metodologías contenidas en las Ciencias de la Economía, Administración y Organización para elaborar enfoques teóricos innovadores, a través de los cuales analiza e interpreta la realidad empírica, con el objetivo de construir un marco de referencia que le permita diseñar y gestionar investigaciones orientadas hacia la ampliación del conocimiento
  • Analiza el objeto de estudio propio de la investigación, con base en marcos teóricos, datos empíricos y metodologías, generados por el mismo investigador o por otras instancias, para enriquecer el conocimiento en las Ciencias de la Economía, Administración y Organización
  • Planea su práctica docente con elementos didácticos y de evaluación para fomentar la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes
  • Conoce los elementos constitutivos en la elaboración de cuadernos de trabajo para su uso educativo con un enfoque didáctico que responda a las necesidades específicas tanto de la modalidad escolarizada como no escolarizada
  • Entiende de manera suficiente las propuestas teóricas y metodológicas que han fundamentado soluciones exitosas en determinados contextos de las Ciencias Económicas, Administrativas y Organizacionales para realizar una aplicación en la realidad social, de manera responsable y manteniendo una comunicación abierta a lo largo de todo el proceso
  • Comprende los elementos teóricos implicados en la discusión sobre los comportamientos pro-sociales, con el fin de representar en modelos la toma de decisiones basadas en la racionalidad o irracionalidad de los seres humanos
  • Formula problemas de investigación social, para lo cual considera la observación y análisis de la realidad empírica, así como también, los enfoques teóricos desde los cuales comprende las relaciones complejas, sus necesidades y las problemáticas subyacentes
  • Construye metodologías de investigación fundamentadas, pertinentes, coherentes y congruentes con los objetivos de estudio con el fin de, efectuar investigaciones sociales apegadas a las normas de producción del conocimiento científico para producir documentos metodológicamente robustos
  • Desarrolla proyectos de investigación, ante lo cual muestra claridad y conciencia de la lógica y coherencia de cada apartado del trabajo de investigación y su relación con el todo, es decir: tema, objeto de estudio, problema, marco teórico, hipótesis, objetivos, metodología, resultados y conclusiones
  • Elabora conferencias con objetivo claro, con una estructura para organizar las ideas y transmitir con claridad para el público meta; considera los sistemas y recursos audiovisuales; establece límites temporales y espaciales de su participación; adecúa el lenguaje (corporal, oral, escrito) al tema y público asistente; prepara la ronda de preguntas y retroalimentación
  • Realiza investigación utilizando, de acuerdo a las necesidades del proyecto de investigación, los diversos planteamientos teórico-metodológicos (interdisciplinar, multidisciplinar, transdisciplinar) tanto de su área de conocimiento como de otras áreas, para enriquecer su análisis de la realidad social y estar en posibilidades de realizar propuestas de solución a problemas específicos
  • Diseña estrategias para el diagnóstico y la toma de decisiones en distintos ámbitos sociales e institucionales, en franca empatía con las visiones de una sociedad plural, incluyente y en pro de la generación, divulgación, transmisión y aplicación del conocimiento
  • Comparte con claridad y rigor científico sus explicaciones teórico metodológicas acerca de la realidad social en los diferentes medios de divulgación del conocimiento: ensayo científico, artículo científico (paper), artículo periodístico y la entrevista
  • Colabora con otros investigadores de manera cooperativa utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación de forma responsable y apropiada, en su arista técnica, para la divulgación y respaldo de los productos de su investigación
  • Valora el trabajo planificado y organizado para realizar intervenciones en organizaciones, empresas y/o gobierno de manera eficaz para alcanzar los objetivos propuestos en tiempo y forma
  • Concientiza las implicaciones personales vinculadas al proceso formativo doctoral, ante lo cual reflexiona para determinar principios éticos que orienten su conducta para con su familia, la sociedad y su trabajo como científico social
  • Muestra liderazgo para orientar la acción de los grupos humanos, inspirando principios éticos, estableciendo objetivos, retroalimentando a los integrantes, integrando las opiniones de los otros para mantener la cohesión del equipo y ser eficaces ante los retos que se presenten.
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