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    Selecciona tu Licenciatura







    (*) Campo Requerido

    Características de la Licenciatura

    Perfil de Ingreso

    Para ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

    Conocimientos:
    • En cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
    • En matemáticas básicas.
    Habilidades:
    • Capacidad de razonamiento lógico y crítico, necesario para la investigación.
    • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
    • Expresión correcta en español en forma verbal y escrita.
    • Manejo de las tecnologías de comunicación e información básicas.
    • Facilidad para trabajar en grupo.
    • Capacidad de interacción y negociación.
    Actitudes:
    • Iniciativa y perseverancia en las acciones que emprende.
    • Interés por los procesos de administrativos.
    • Iniciativa para emprender nuevas experiencias empresariales y de negocios
    • Actitud ética y de apertura al cambio.

    Perfil de Egreso

    El perfil del egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

    Conocimientos:
    • Las etapas del proceso administrativo y la administración estratégica, utilizando las técnicas específicas que le permitan proyectar el futuro de la organización en un marco de competitividad y calidad.
    • Las herramientas financieras de acuerdo con las condiciones económicas tanto nacionales como internacionales que le permitan tomar decisiones que beneficien a la organización.
    • Políticas y estrategias de administración de recursos humanos fomentando el trabajo en equipo y el crecimiento de habilidades mediante la capacitación y el desarrollo de personal.
    • El cambio organizacional hacia la búsqueda y mantenimiento de ventajas competitivas para la organización.
    • Nuevas tecnologías de acuerdo a las necesidades que demande el entorno de la organización.
    • Diseño e implementación de proyectos viables para las organizaciones.
    • El proceso productivo, implementando sistemas innovadores de administración de inventarios, almacenes, compras, distribución y sistemas de control de calidad.
    • Programas de seguridad industrial salvaguardando la integridad física y salud de los trabajadores, así como preservar los bienes de la empresa.
    • El marco jurídico de las organizaciones en el ámbito laboral, mercantil y fiscal.
    • Tecnología informática en materia de comunicación, automatización de procesos y sistemas de información.
    • Estrategias de mercadotecnia que busquen posicionar a las organizaciones y sus productos, en un entorno competitivo y dinámico.
    Habilidades:
    • Administrar dentro del marco legal, con un sentido de justicia y equidad en sus decisiones tratando de evitar daños a la sociedad y al medio ambiente.
    • Tomar decisiones económicas y financieras buscando maximizar el beneficio de la organización, sin soslayar el compromiso que tiene con la sociedad.
    • Aplicar habilidades de liderazgo, para el logro de objetivos, dentro de un marco de respeto hacia los integrantes de la organización.
    • Vender ideas aplicando la persuasión y la negociación en los contextos organizacionales, con la finalidad de apoyar el logro de objetivos personales y organizacionales.
    • Comunicarse eficientemente en forma oral y escrita en español y comprender textos en una lengua extranjera.
    • Aplicar los conocimientos de relaciones públicas para interactuar eficazmente en el ambiente organizacional.
    Actitudes:
    • Administrar todo tipo de organizaciones con responsabilidad y ética.
    • Promover el respeto y la igualdad de los integrantes de la organización.
    • Asumir su participación como agente de cambio social en un marco de responsabilidad y compromiso social.
    • Apertura al cambio en los diversos ámbitos.
    • Iniciativa para emprender proyectos viables, buscando el beneficio de la organización y la sociedad.
    • Mantener una actitud proactiva hacia la excelencia.

    Campo de Trabajo

    Los egresados de la Licenciatura Administración de Empresas, podrán  desempeñarse:

    • Como consultor o asesor empresarial.
    • Como colaborador en organizaciones del sector público o privado, lucrativas o con fines sociales.
    • Emprendiendo o continuando con un negocio familiar.
    • Como docente o  investigador. 

    Perfil de Ingreso

    Para ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

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    Conocimientos:
    • En cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
    • En matemáticas básicas.
    Habilidades:
    • Capacidad de razonamiento lógico y crítico, necesario para la investigación.
    • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
    • Expresión correcta en español en forma verbal y escrita.
    • Manejo de las tecnologías de comunicación e información básicas.
    • Facilidad para trabajar en grupo.
    • Capacidad de interacción y negociación.
    Actitudes:
    • Iniciativa y perseverancia en las acciones que emprende.
    • Interés por los procesos de administrativos.
    • Iniciativa para emprender nuevas experiencias empresariales y de negocios
    • Actitud ética y de apertura al cambio.

    Perfil de Egreso

    El perfil del egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

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    Conocimientos:
    • Las etapas del proceso administrativo y la administración estratégica, utilizando las técnicas específicas que le permitan proyectar el futuro de la organización en un marco de competitividad y calidad.
    • Las herramientas financieras de acuerdo con las condiciones económicas tanto nacionales como internacionales que le permitan tomar decisiones que beneficien a la organización.
    • Políticas y estrategias de administración de recursos humanos fomentando el trabajo en equipo y el crecimiento de habilidades mediante la capacitación y el desarrollo de personal.
    • El cambio organizacional hacia la búsqueda y mantenimiento de ventajas competitivas para la organización.
    • Nuevas tecnologías de acuerdo a las necesidades que demande el entorno de la organización.
    • Diseño e implementación de proyectos viables para las organizaciones.
    • El proceso productivo, implementando sistemas innovadores de administración de inventarios, almacenes, compras, distribución y sistemas de control de calidad.
    • Programas de seguridad industrial salvaguardando la integridad física y salud de los trabajadores, así como preservar los bienes de la empresa.
    • El marco jurídico de las organizaciones en el ámbito laboral, mercantil y fiscal.
    • Tecnología informática en materia de comunicación, automatización de procesos y sistemas de información.
    • Estrategias de mercadotecnia que busquen posicionar a las organizaciones y sus productos, en un entorno competitivo y dinámico.
    Habilidades:
    • Administrar dentro del marco legal, con un sentido de justicia y equidad en sus decisiones tratando de evitar daños a la sociedad y al medio ambiente.
    • Tomar decisiones económicas y financieras buscando maximizar el beneficio de la organización, sin soslayar el compromiso que tiene con la sociedad.
    • Aplicar habilidades de liderazgo, para el logro de objetivos, dentro de un marco de respeto hacia los integrantes de la organización.
    • Vender ideas aplicando la persuasión y la negociación en los contextos organizacionales, con la finalidad de apoyar el logro de objetivos personales y organizacionales.
    • Comunicarse eficientemente en forma oral y escrita en español y comprender textos en una lengua extranjera.
    • Aplicar los conocimientos de relaciones públicas para interactuar eficazmente en el ambiente organizacional.
    Actitudes:
    • Administrar todo tipo de organizaciones con responsabilidad y ética.
    • Promover el respeto y la igualdad de los integrantes de la organización.
    • Asumir su participación como agente de cambio social en un marco de responsabilidad y compromiso social.
    • Apertura al cambio en los diversos ámbitos.
    • Iniciativa para emprender proyectos viables, buscando el beneficio de la organización y la sociedad.
    • Mantener una actitud proactiva hacia la excelencia.

    Campo de Trabajo

    Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas, podrán  desempeñarse:

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    • Como consultor o asesor empresarial.
    • Como colaborador en organizaciones del sector público o privado, lucrativas o con fines sociales.
    • Emprendiendo o continuando con un negocio familiar.
    • Como docente o  investigador. 

    Docentes

    La Universidad de Xalapa cuenta con catedráticos de alto nivel, quienes son seleccionados tomando en consideración su perfil y experiencia profesional y académica a nivel superior; y por supuesto, haber presentado un examen de oposición.

    Nuestros maestros son evaluados de manera periódica para ofrecer al estudiante los conocimientos de calidad, con características de calidez.

    Titulación

    Los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas podrán realizar su proceso de Titulación bajo las modalidades:

    • Elaboración de la tesis y sustentación del examen profesional
    • Acreditación del Examen General de Estudios de licenciatura (CENEVAL)
    • Cursando estudios de maestría en el área de la disciplina correspondiente al 50% de los créditos, siempre y cuando por materia se haya obtenido una calificación mínima de 8.0
     
    Programa de Egresados Titulados (PET)

    La Universidad de Xalapa te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera, a través del Programa de Egresados Titulados (PET), autoría intelectual de la UX. La eficacia del PET está comprobada pues los egresados titulados incursionan con mayores ventajas competitivas en oportunidades laborales y como emprendedores; y en estudios de posgrado, con obtención de becas.

    Docentes

    La Universidad de Xalapa cuenta con catedráticos de alto nivel

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    Quienes son seleccionados tomando en consideración su perfil y experiencia profesional y académica a nivel superior; y por supuesto, haber presentado un examen de oposición.

    Nuestros maestros son evaluados de manera periódica para ofrecer al estudiante los conocimientos de calidad, con características de calidez.

    Titulación

    Los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas podrán realizar su proceso de Titulación bajo las modalidades:

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    • Elaboración de la tesis y sustentación del examen profesional
    • Acreditación del Examen General de Estudios de licenciatura (CENEVAL)
    • Cursando estudios de maestría en el área de la disciplina correspondiente al 50% de los créditos, siempre y cuando por materia se haya obtenido una calificación mínima de 8.0
     
    Programa de Egresados Titulados (PET)

    La Universidad de Xalapa te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera, a través del Programa de Egresados Titulados (PET), autoría intelectual de la UX. La eficacia del PET está comprobada pues los egresados titulados incursionan con mayores ventajas competitivas en oportunidades laborales y como emprendedores; y en estudios de posgrado, con obtención de becas.

    Sistema
    Semestral 

    Duración
    8 semestres (4 años) 

    Modalidad de Estudio

    • Escolarizada    
    Lunes a Viernes
    07:00 a 15:00 h
       

     

    RVOE SEP: 942257

    25 de Noviembre de 1994

    Sistema

    Semestral

    Duración

    8 semestres (4 años)

    Modalidad de Estudio

    • Escolarizada    
    Lunes a Viernes
    07:00 a 15:00 h
       

     

    RVOE SEP: 942257

    25 de Noviembre de 1994

    Plan de Estudios

    • Primer Semestre

      • • Introducción a la Administración
      • • Contabilidad l
      • • Informática l
      • • Matemáticas Básicas
      • • Autoconocimiento y Desarrollo Humano
      • • Liderazgo
      • • Redacción y Argumentación

    • Segundo Semestre

      • • Administración Estratégica
      • • Contabilidad ll
      • • Economía l
      • • Informática ll
      • • Matemáticas Financieras
      • • Introducción a la Ciencia Jurídica
      • • Emprendedores l
      • • Métodos de investigación l

    • Tercer Semestre

      • • Análisis y Diseño de Organizaciones
      • • Sociología de la Empresa
      • • Contabilidad de Costos
      • • Economía II
      • • Derecho Mercantil
      • • Estadística
      • • Emprendedores II

    • Cuarto Semestre

      • • Recursos Humanos l
      • • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
      • • Mercadotecnia
      • • Economía de la Empresa
      • • Derecho Laboral
      • • Modelos para la Toma de Decisiones
      • • Métodos de Investigación ll
      • • Multiculturalismo

    • Quinto Semestre

      • • Desarrollo Organizacional
      • • Recursos Humanos ll
      • • Investigación de Mercados
      • • Planeación Financiera
      • • Planeación Fiscal
      • • Presupuestos
      • • Diseño de Investigación

    • Sexto Semestre

      • • Administración por Calidad
      • • Comportamiento Organizacional
      • • Administración de la Producción l
      • • Diseño y Evaluación de Proyectos
      • • Desarrollo de Productos y Servicios
      • • Impuestos l
      • • Inducción al Programa de Egresados Titulados

    • Séptimo Semestre

      • • Seminario de Desarrollo Empresarial
      • • Desarrollo de Habilidades Directivas
      • • Administración de la Producción ll
      • • Finanzas
      • • Estrategias de Promoción
      • • Impuestos ll
      • • Seminario de Tesis l

    • Octavo Semestre

      • • Auditoría Administrativa
      • • Administración Internacional
      • • Comercio Internacional
      • • Taller de Informática
      • • Administración Pública
      • • Seminario de Tesis ll

       

    * Nuestro plan de estudios se complementa con materias extracurriculares como Informática e Inglés.

    ¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

    Aprenderás

    Procesos de planeación, organización, dirección y control que en conjunto son herramientas útiles para el desarrollo profesional y personal.

    Conocerás

    A la empresa desde cómo nace y se desarrolla por medio de procesos, utilizando a la tecnología de la información para agregar calor, además de cuidar el recurso financiero y focalizarse en el recurso humano.

    Encontrarás

    Los conocimientos necesarios para la creación de empresas y la administración de sus recursos. Podrás trabajar en el sector público y privado como gerente o director de una empresa.

    Identificarás

    En el emprendimiento a un aliado para el éxito profesional.




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      (*) Campo Requerido

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