Saltar al contenido

DOCTORADO EN DERECHO EN LÍNEA

Modalidad en Línea
9 a 14 Cuatrimestres
171.44 Créditos
14 semanas por ciclo
RVOE: 20200304 – 2019
Líneas de investigación
DERECHOS HUMANOS DESDE LAS POSICIONES NEO-CONSTITUCIONALISTAS DEL DERECHO

Indagación de los Derechos humanos a través de problemas jurídicos que parten de referentes teóricos neo-constitucionalistas, desde una aproximación teórica analítica y sistemática de la ciencia jurídica contemporánea.

LA SISTEMÁTICA JURÍDICA EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS MARCOS LEGALES

Indagación de problemas de interpretación de la norma jurídica dentro de sistemas concretos, el análisis comparativo y la discusión sobre distintos criterios jurisdiccionales. La sistemática jurídica se aborda como un método de interpretación no excluyente.

Perfil de ingreso

Maestría en Derecho, Ciencias Forenses, Derecho Electoral, Derecho Fiscal, Derechos Humanos y Juicio de Amparo, Derecho Laboral, Política y Gestión Pública, Sistema Penal Acusatorio y Adversarial y otras maestrías en ciencias sociales afines al área del derecho.

Características académicas

El Doctorado en derecho, en su modalidad en línea, ofrece formación doctoral orientada a la generación y divulgación del conocimiento jurídico, a través de metodologías congruentes con el tratamiento de problemas complejos que contribuyan a las discusiones actuales del Derecho. Además, desarrolla descripciones y diagnósticos que permitan proponer intervenciones para la solución de problemas sociales específicos. Propiciando así, el respeto a los derechos humanos y a la participación responsable que consolide un estado constitucional de derecho.

Dirección de Posgrados

Dra. Mireya Nahoul Larrea

m.nahoul@ux.edu.mx

(228) 841 7285 Ext. 7232

Lada sin costo 01 800 6246 958

Contáctanos

TRABAJA EN TU PERFIL DE INVESTIGADOR DESDE EL PRIMER CUATRIMESTRE

INTÉGRATE A UNA COMUNIDAD EMPRESARIAL, DE EVENTOS Y NETWORKING

ARMA TU CARGA Y PAGO CUATRIMESTRAL INSCRIBIENDO DE 1 A 3 NÚCLEOS SEGÚN TE CONVENGA

APLICA A UNA BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA HASTA DEL 45% DESDE EL PRIMER CUATRIMESTRE