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MAESTRÍA EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - MIXTO

Modalidad Mixta
9 a 14 Cuatrimestres
95.33 Créditos
14 semanas por ciclo
RVOE: 20200314– 2019

Perfil de ingreso

Licenciatura en administración de empresas, dirección y gestión de negocios, contaduría y finanzas, negocios internacionales, mercadotecnia, relaciones industriales, comercio, administración de empresas turísticas, administración en los campos de la educación, salud, deporte, agronomía, las artes y humanidades.

Características académicas

La Maestría en alta dirección y gestón empresarial en su modalidad mixta ofrece formación de maestros que comprenden la complejidad de las empresas desde la teoría de la organización en el contexto de América Latina, para el diseño de estructuras y procesos en intervenciones de planeación, gestión y consultoría.

Dirección de Posgrados

Dra. Mireya Nahoul Larrea

m.nahoul@ux.edu.mx

(228) 841 7285 Ext. 7232

Lada sin costo 01 800 6246 958

Perfil de egreso
  • Comprende las diferentes escuelas del pensamiento que explican teóricamente a la organización en sus distintos ámbitos organizacionales para realizar inferencias de la acción organizada, consecuencia de la interacción entre individuos, grupos e instituciones
  • Identifica los diferentes modelos de administración en las organizaciones
  • Explica la trascendencia del capital humano y su respectiva gestión en la organización desde el trasfondo político y cultural para establecer rutas estratégicas que aseguren el talento humano como factor de innovación y liderazgo en la empresa
  • Conoce las teorías de la organización, reconociendo sus riquezas de explicación sobre la realidad empírica, que en muchas situaciones se complementan, pero también se contradicen
  • Reconoce la administración para la calidad total (Total Quality Management) que representa una filosofía de gestión empresarial que considera inseparables las necesidades del cliente y las metas de la empresa
  • Clasifica las estrategias empresariales de acuerdo a su función, estructura e implicaciones organizacionales y financieras
  • Diseña propuestas administrativas que respondan a las necesidades, características y contextos específicos de la empresa
  • Elabora el mix de mercadotecnia como actividad principal en la consecución del posicionamiento de la marca y las ventas
  • Analiza la información financiera de la organización para planear las estrategias que redunden en el logro de las utilidades esperadas en la empresa
  • Organiza las propuestas teóricas en el campo de los estudios organizacionales para fundamentar las acciones dentro del campo de la administración; en específico, en la dirección de las organizaciones
  • Construye la estrategia de la empresa en coherencia y congruencia con el conjunto de objetivos, metas, políticas y planes diseñados para alcanzar los fines declarados en lo que la organización es o desea ser
  • Gestiona la innovación para obtener y mantener una ventaja competitiva, donde la Investigación y Desarrollo (I+D) y la tecnología son considerados aspectos fundamentales en la creación de activos estratégicos para la empresa
  • Formula planes de trabajo para conseguir la cooperación por parte de los colaboradores de la organización y, con base en ello: diseñar, implementar y evaluar programas tendientes a contribuir al desarrollo de la organización y de todos sus integrantes
  • Aprecia el trabajo colaborativo para alcanzar objetivos y metas en equipo que contribuyan al fortalecimiento de la organización
  • Asume el liderazgo en los proyectos de intervención en la empresa, desde una perspectiva transformacional para ayudar a sus colaboradores en alcanzar el máximo de sus potenciales
  • Colabora en proyectos de innovación tanto disruptivos como incrementales con el fin de mejorar la posición competitiva de la organización
  • Interioriza la trascendencia de fundamentar con teoría y metodología la toma de decisiones sobre los cambios en la organización
  • Valora la eficiencia y eficacia en la organización en sus diferentes áreas para alcanzar el posicionamiento necesario ante la competencia y el mercado
  • Integra las aportaciones de todas las áreas de la organización como un proceso continuo de mejora y enriquecimiento del conocimiento en procesos para fortalecer la cultura organizacional
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Fin del aprendizaje

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