Saltar al contenido

Admisiones

OFERTA EDUCATIVA

¿NECESITAS MAYOR INFORMACIÓN?


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Derivado de la situación sanitaria actual y con el objetivo de cuidar tu salud y tu futuro, la Universidad de Xalapa ha tomado las medidas para que puedas realizar tu proceso de inscripción. Conoce nuestros procesos a continuación:

INSCRIPCIÓN REMOTA

  Paso #1

Ingresa al portal de preinscripción, llena todos los campos solicitados (datos generales y familiares). Al finalizar se te otorgará tu clave de aspirante.

* No olvides tu información de acceso (usuario y contraseña), los vas a necesitar.

  Paso #2

Comunícate con nuestros asesores educativos, comenta que ya te encuentras preinscrito y conoce los siguientes pasos de tu proceso.

*Puedes comunicarte al (228) 841 7285 Extensión 7223, 7224 o 7235.

  Paso #3

Envía tu documentación para generar la matrícula que te acredita como alumno UX.

* La documentación esencial es: Comprobante de pago de paquete de nuevo ingreso, acta de nacimiento original, CURP y constancia de estudios de bachillerato o certificado de Bachillerato (si ya concluiste tus estudios)

  Paso #4

Generando tu matrícula de estudiante, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para que puedas realizar el pago correspondiente y concluir tu proceso de beca.

PROCESO ASISTIDO POR UN ASESOR

  Paso #1

Comunícate con uno de nuestros asesores educativos para poder realizar tu preiscripción, generar tu clave de aspirante y conocer los siguientes pasos de tu proceso.

*Puedes comunicarte al (228) 841 7285 Extensión 7223, 7224 o 7235.

  Paso #2

Una vez realizado el pago, deberás comunicarte nuevamente con tu asesor para notificar que el pago ha sido realizado y realizar tu matrícula de alumno UX.

  Paso #3

Envía tu documentación para generar la matrícula que te acredita como alumno UX.

* La documentación esencial es: Comprobante de pago de paquete de nuevo ingreso, acta de nacimiento original, CURP y constancia de estudios de bachillerato o certificado de Bachillerato (si ya concluiste tus estudios)

  Paso #4

Generando tu matrícula de estudiante, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para que puedas realizar el pago correspondiente y concluir tu proceso de beca.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Al realizar tu inscripción directamente en nuestro campus, deberás:

  • Presentarte al departamento de admisiones con la documentación requerida.
  • Cubrir los costos de paquete de nuevo ingreso, inscripción y colegiatura.

Conoce nuestro Reglamento y Aviso de Privacidad

¡Estamos listos para recibirte!

Implementamos medidas para garantizar un espacio seguro para visitantes y colaboradores. ¡Tu salud es nuestra prioridad!

1. Uso obligatorio de cubrebocas y/o careta para visitantes y colaboradores.

2. Toma de temperatura, previo al ingreso al campus universitario.

3. Lavado de manos con agua y jabón o aplicarse gel antibacterial al ingreso del campus y sus diferentes departamentos.

4. Limpieza del calzado en los tapetes sanitizantes.

5. Desinfección constante de espacios laborales, así como del material utilizado durante tu registro.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

LICENCIATURAS

MAESTRÍAS

DOCTORADOS

  1. Certificado de Secundaria (original y 2 copias)
  2. Certificado de Bachillerato (original y 2 copias) legalizado ante la Subsecretaría de Gobernación del Estado de procedencia, a excepción de aquellos que sean expedidos por la SEP o UNAM o que tengan la leyenda “Este certificado es válido en toda la República Mexicana y no requiere trámites adicionales de legalización”.
  3. Oficio de validación de autenticidad del certificado de Bachillerato que contenga los siguientes datos: Papel membretado por la Institución o Dependencia, sello y firma del director del área, correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que emite dicho documento, nombre del alumno, folio del certificado, folio del certificado, fecha de conclusión de estudios (no negociable, indispensable para recibir el certificado, si no lo trae, no se recibe el documento)
  4. Acta de nacimiento (original y 2 copias)
    CURP.
  5. Certificado médico (expedido por el médico o institución de su preferencia, con número de cédula y papel membretado)
  6. 4 fotografías (tamaño infantil en blanco y negro recientes)
  7. Llenar la solicitud de inscripción y firmar la carta compromiso
    NOTA:
    La Universidad de Xalapa recibe la documentación en buena fe. En caso de existir controversia sobre su validez, es responsabilidad de quien la entregó y asume las consecuencias académicas y legales.
  1. Original de copia certificada ante Notario Público de Título Profesional con dos fotocopias.
  2. Original de copia certificada ante Notario Público de Cédula Profesional con dos fotocopias.
  3. Certificado de Estudios Profesionales en original y dos fotocopias (legalizado ante la Subsecretaria de Gobernación del Estado de procedencia, a excepción de aquellos que sean expedidos por la SEP, UNAM o IPN)
  4. Oficio de validación de autenticidad del Certificado de Licenciatura que contenga los siguientes datos: Papel membretado por la institución o Dependencia, sello y firma del director de área, correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que emite dicho documento, nombre del alumno, folio del certificado, fecha de conclusión de estudios (no negociable, indispensable para recibir el certificado, si no lo trae, no se recibe el documento).
  5. Acta de Nacimiento (original y dos fotocopias).
  6. CURP.
  7. 4 fotografías (tamaño infantil en blanco y negro vestimenta formal)
  8. Certificado Médico expedido por un Centro de Salud Público o Privado.
  9. Presentar ante la Coordinación de Posgrados la documentación que a continuación se señala: Carta de Exposición de Motivos (obligatoria para presentar Entrevista Académica) y Constancia Laboral (demostrando al menos dos años de experiencia, en caso de no cumplir con el Perfil Académico)
  10. Exclusivamente para los alumnos que van a cursar la Maestría como forma de Titulación de Licenciatura, además de lo anterior anexar Oficio expedido por su universidad de origen que incluya: Autorización de Estudios de Posgrado como medio de titulación y porcentaje de créditos necesarios, así como la documentación para solicitar Acto Protocolario con firma y sellos oficiales.

NOTA:
La Universidad de Xalapa recibe la documentación en buena fe. En caso de existir controversia sobre su validez, es responsabilidad de quien la entregó y asume las consecuencias académicas y legales.

  1. Original de copia Certificada ante Notario Público del Grado de Maestría, con dos fotocopias.
  2. Original de copia Certificada ante Notario Público de la Cédula de Maestría, con dos fotocopias.
  3. Certificado de Estudios de Maestría (original y 2 fotocopias, legalizado ante la Secretaría de Gobernación del Estado de procedencia a excepción de todos los expedidos por UNAM, IPN o Universidades Particulares incorporadas a la SEP).
  4. Oficio de validación de autenticidad del Certificado de Licenciatura que contenga los siguientes datos:
  5. Papel membretado por la institución o Dependencia, sello y firma del director de área, correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que emite dicho documento, nombre del alumno, folio del certificado, fecha de conclusión de estudios (no negociable, indispensable para recibir el certificado, si no lo trae, no se recibe el documento).
  6. Acta de nacimiento (original y 2 fotocopias).
  7. CURP.
  8. Certificado Médico expedido por un centro de salud público o privado.
    2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  9. Acta de Grado (en caso de no contar con Grado y Cédula de Maestría).

NOTA:
La Universidad de Xalapa recibe la documentación en buena fe. En caso de existir controversia sobre su validez, es responsabilidad de quien la entregó y asume las consecuencias académicas y legales.

¿NECESITAS MAYOR INFORMACIÓN?

Estamos para ayudarte a resolver todas tus dudas e inquietudes, completa nuestro formulario y uno de nuestros asesores universitarios te contactará para brindarte toda la información que necesitas.