Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital

VESPERTINO RVOE SEP 20230658 – 27 DE FEBRERO DE 2023 | SABATINO RVOE SEP 20230658 – 27 DE FEBRERO DE 2023

¿Por qué estudiar Mercadotecnia?

Desarrollarás

Un sentido ético, visión humanista y responsabilidad social, para responder a las prioridades sociales del corto, mediano y largo plazo.

Estarás

Capacitado para lograr niveles óptimos de habilidad en el diseño y desarrollo de proyectos, construcciones e instituciones.

Plantearás

Y resolverás problemas espaciales mediante el diseño del equipamiento y la infraestructura urbanos.

Encontrarás

En el emprendimiento un aliado para el éxito.

 

Objetivos Generales

Formar profesionales de la mercadotecnia estratégica y digital con base en los principios de investigación y análisis del mercado, para diseñar y ofrecer productos y servicios de valor agregado adecuados a cada entorno en el marco de la innovación, la responsabilidad social, el emprendimiento y los tratados de carácter internacional vigentes, a fin de contribuir en el desarrollo de una relación integral de la empresa con los consumidores, tanto locales como globales.

Comunicación

Jefatura

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Sistema Semestral

Duración

8 Semestres

VESPERTINO

RVOE SEP 20230658 - 27 DE FEBRERO DE 2023

SABATINO

RVOE SEP 20230658 - 27 DE FEBRERO DE 2023

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema Mixto

Inicio de Cursos:

24 de Febrero

Fin de Cursos:

20 de julio

PLAN DE
ESTUDIOS

  • Introducción a la Mercadotecnia Digital.
  • Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica.
  • Segmentación de Mercados.
  • Fundamentos de Diseño Publicitario.
  • Expresión Oral y Escrita.
  • Microeconomía y Empresa.
  • Tecnologías de la Información, Comunicación y Aprendizaje Digitales.
  • Lengua Extranjera I
  • Relaciones Públicas Digitales.
  • Gerencia de Marca Digital.
  • Estrategias de Precios y Rentabilidad en Mercadotecnia.
  • Taller de Análisis y Conocimiento del Consumidor II
  • Administración de Proyectos Ejecutivos de Mercadotecnia.
  • Fundamentos Legales de la Propiedad Intelectual Industrial.
  • Metodología de la Investigación Aplicada a los Negocios.
  • Lengua Extranjera V

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Arquitectura,
el aspirante debe mostrar las siguientes características:

  • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • Cálculo, geometría analítica, dibujo técnico y de imitación, física y programas computacionales.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Arquitectura será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

Los conocimientos necesarios para integrar en las etapas del proceso de diseño arquitectónico y la realización de la obra respectiva, aspectos teóricos, metodológicos, humanistas, estéticos, tecnológicos, y funcionales de la arquitectura, logrando así niveles óptimos de habitabilidad en respuesta a las necesidades de los diversos grupos de usuarios y de manera consistente con los principios del desarrollo sustentable.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital, podrán trabajar en:

  • Investigación de mercado para contribuir a la mejora, creación, producción y comercialización de un bien, servicio o producto de manera digital y estratégica.
  • Diseño e implementación de campañas publicitarias para distintos tipos de audiencia, con el empleo de herramientas de diseño asistido por computadora.
  • Innovación y desarrollo de productos y servicios en ambientes digitales de acuerdo con las necesidades de los mercados.
  • Desarrollo de ambientes idóneos para el crecimiento y posicionamiento de las marcas en entornos digitales.
  • Diseño, dirección y toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de la mercadotecnia digital.
  • Desarrollo de técnicas financieras, planeación estratégica y administración de proyectos de mercadotecnia estratégica y digital.
  • Diseño de programación de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes.
  • Creación de contenidos publicitarios en plataformas y medios digitales dirigidos a distintos tipos de población.
  • Contribución al diseño de políticas y estrategias para la asignación de precios en bienes y servicios.
  • Orientación y consultoría estratégica a empresas comerciales y no comerciales en materia de mercadotecnia digital.

ESPACIOS UX