Licenciatura en Ingeniería en Audio y Tecnologías del Sonido

MATUTINO RVOE SEP 20123207- 03 DE DICIEMBRE 2012

¿Por qué estudiar Audio y Tecnologías del Sonido?

Conocerás

Conceptos científicos, ingenieriles y tecnológicos, con el objeto de enfrentar y resolver problemas a partir de un enfoque multidisciplinario e integrador con diferentes culturas sociales.

Aprenderás

Procesos prácticos, metodológicos y técnicos sobre los últimos desarrollos tecnológicos en la grabación, manejo de audio y medios audiovisuales.

Podrás

Crear y dirigir empresas del área, desempeñarse en grabación, producción, audio para video, programación y acondicionamiento acústico en estudios de grabación, medios de comunicación, productoras de radio, cine, televisión y video.

Desarrollarás

Habilidades para diseñar, instalar y operar sistemas de sonido, para producciones audiovisuales, musicales, eventos artísticos y culturales.

Objetivos Generales

Formar profesionistas con el conocimiento en producción y manipulación del audio, que integren las tecnologías del sonido a partir del fundamento matemático, físico, artístico, electrónico y computacional, que le permitan crear proyectos de ingeniería para el diseño, instalación y operación de los sistemas de audio.

Ingenierías

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

Sistema Semestral

Modalidad Escolarizada

MATUTINO

RVOE SEP 20123207- 03 DE DICIEMBRE 2012

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema Escolarizado

Inicio de Cursos:

26 de Febrero

Fin de Cursos:

PLAN DE
ESTUDIOS

• Álgebra y Geometría Analítica.
  • Álgebra Lineal.
  • Física Clásica.
  • Algoritmos y Programación.
  • Procesos Históricos de la Música.
  • Entrenamiento Auditivo I
  • Redacción.
  • Circuitos Digitales
  • Armonía
  • Acústica Ambiental.
  • Gestión de Empresas.
  • Sonorización I
  • Fundamentos de composición.
  • Estadística Inferencial.

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Audio y Tecnologías del Sonido, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• Cultura general.
  • Matemáticas básicas.
  • Física básica.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Audio y Tecnologías del Sonido será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

• Cultura general.
  • Matemáticas básicas.
  • Física básica.

Campo de Trabajo

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Audio y Tecnologías del Sonido podrá trabajar tanto en instituciones públicas como privadas o de manera independiente (estudios de grabación, canales de TV, emisoras radiales, productoras de eventos, productoras audiovisuales, discotecas, productoras de espectáculos) realizando tareas como:

• La planificación, coordinación, realización, desarrollo y diseño de proyectos de sonido.
  • Configuración y operación de sistemas de reproducción sonora para la producción y postproducción musical en diversos ámbitos tanto reales como virtuales.
  • Adaptación y acondicionamiento de sonido ambiental y de eventos y grupos musicales.
  • Aplicación de técnicas y software de acústica arquitectónica, psicoacústica, cinematográfica y electrónica.
  • Secuenciación de mezcla de sonidos para diversos proyectos.

ESPACIOS UX