Saltar al contenido

DOCTORADO EN EDUCACIÓN EN LÍNEA

Modalidad en Línea
9 a 14 Cuatrimestres
171.44 Créditos
14 semanas por ciclo
RVOE: 20200309 – 2019
Líneas de investigación
EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Indaga el papel de la comunicación y de los medios como elemento clave del análisis educativo contemporáneo, discutiendo la representación y expresión del acto educativo, así como la confusión y fragmentación del mismo; considerando que al mediarlo por la tecnología se requieren acciones sistemáticas, para la transformación de las personas.

ORGANIZACIONES EDUCATIVAS, INSTITUCIONES Y DESARROLLO

Indaga la educación como fenómeno inherente a la acción social del ser humano, formalizado para asegurar la reproducción, mejoramiento e innovación del sistema social, se considera la relación de la educación, tanto con las organizaciones, como con las instituciones imperantes en la sociedad para propiciar el desarrollo.

Perfil de ingreso

Maestría en Educación, Diseño curricular, Planeación, evaluación e investigación educativa, Formación docente, Planes multidisciplinarios o generales del campo de ciencias de la educación y pedagogía.

Características académicas

El Doctorado en Educación en línea, ofrece formación doctoral orientada a la generación y divulgación de conocimiento en el ámbito educativo, a través de la investigación de procesos formativos en un contexto socio-cultural y la profundización epistemológica multidisciplinar en el área socio-educativa, aportando novedosos enfoques de enseñanza-aprendizaje, tanto para la práctica docente como para el diseño de programas educativos en diversos ambientes de aprendizaje. Los actores educativos, como agentes de cambio y transformación, se vinculan con organizaciones públicas y privadas y gestionan convenios de impacto social entre los sectores, educativo, social y productivo.

Dirección de Posgrados

Dra. Mireya Nahoul Larrea

m.nahoul@ux.edu.mx

(228) 841 7285 Ext. 7232

Lada sin costo 01 800 6246 958

Perfil de egreso
  • Identifica procesos educativos de enseñanza- aprendizaje con la ayuda del análisis y comprensión de los planteamientos teóricos en el área social
  • Comprende teorías relacionadas con el fenómeno educativo para fundamentar su investigación en disciplinas como: psicología del desarrollo y educación, filosofía, sociología y las ciencias políticas relacionadas con la educación
  • Analiza la epistemología a través de procesos aplicados a la educación
  • Distingue las teorías del diseño, desarrollo y evaluación curricular
  • Identifica el proceso de planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar intervenciones en organizaciones públicas y/o privadas para aplicar sus conocimientos
  • Identifica propuestas educativas en distintos ambientes de aprendizaje
  • Diseña y aplica herramientas metodológicas cuantitativas que respondan a las necesidades de los estudios sociales y métodos estadísticos que correspondan a los fines y objetivos de su trabajo de investigación
  • Diseña y aplica herramientas metodológicas cualitativas que contribuyan a explicar el fenómeno social, con la finalidad de alcanzar una mejor comprensión del sujeto y objeto de investigación
  • Construye propuestas metodológicas desde el enfoque mixto para comprender la complejidad del fenómeno educativo en el contexto social
  • Aplica métodos y técnicas de investigación para realizar estudios organizacionales en instituciones educativas
  • Construye marcos teóricos que fundamenten el funcionamiento de la realidad educativa, así como la conducta de los actores educativos en un contexto de complejidad
  • Diseña y aplica elementos didácticos en las distintas modalidades educativas, elaborando cuadernos de trabajo con enfoque educativo e identificando características pedagógicas y socioeducativas de acuerdo a la población objetivo
  • Comunica de manera efectiva sus investigaciones, en eventos académicos contribuyendo a la divulgación del conocimiento en el área social y educativa
  • Valora de manera positiva una actitud pro-social por el trabajo en equipo ante cualquier situación socio-laboral para alcanzar fines y objetivos en cualquier tipo de organización
  • Reconoce y respeta los procesos educativos socio- culturales de la comunidad, fomentando las relaciones de cooperación entre individuos y grupos
  • Reflexiona sobre principios éticos para orientar su conducta personal y social, mostrando un comportamiento de integridad
  • Comprende la relevancia, trascendencia e impacto social de la divulgación del conocimiento en la sociedad
  • Aprecia las creaciones intelectuales que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de las actividades educativas en el medio social.
Contáctanos

Fin del aprendizaje

TRABAJA EN TU PERFIL DE INVESTIGADOR DESDE EL PRIMER CUATRIMESTRE

INTÉGRATE A UNA COMUNIDAD EMPRESARIAL, DE EVENTOS Y NETWORKING

ARMA TU CARGA Y PAGO CUATRIMESTRAL INSCRIBIENDO DE 1 A 3 NÚCLEOS SEGÚN TE CONVENGA

APLICA A UNA BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA HASTA DEL 45% DESDE EL PRIMER CUATRIMESTRE