Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica

RVOE SEP 20230795 – 13 DE MARZO DE 2023

¿Por qué estudiar Mecatrónica?

Adquirirás

Conocimientos de computación, electrónica y mecánica.

Desarrollarás

Ingenio y creatividad en la creación de prototipos.

Contarás

Con escenarios didácticos para el aprendizaje: laboratorio de electrónica y robótica.

Podrás

Administrar recursos y procesos para potenciar utilidades.

Formarás

Parte de un club estudiantil de ingenieros.

Objetivos Generales

Formar profesionales capacitados en electrónica, mecánica, programación y teoría de control para investigar, desarrollar, implementar y actualizar sistemas basados en la mecatrónica, a fin de resolver problemáticas regionales, nacionales e internacionales provenientes de los nuevos retos tecnológicos en el ámbito industrial y académico de forma innovadora, en el campo científico y/o registro de patentes.

Ingenierías

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• En cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • En matemáticas básicas.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

• Metodología para el análisis y diseño de sistemas.
  • Fundamentos de la electricidad, la electrónica, la teoría de control, la mecánica y los sistemas de cómputo y comunicación aplicables a los sistemas mecatrónicos.
  • Principios para la gestión y la administración.
  • Principios de las matemáticas aplicadas al análisis de sistemas mecatrónicos.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica, podrán trabajar en:

• Desarrollo de modelos matemáticos para la creación de simuladores de sistemas mecatrónicos y biomecatrónicos autónomos.
  • Diseño e implementación de sistemas de control para la mecatrónica.
  • Implementación de soluciones para la optimización de proyectos de mecatrónica, mediante la programación en diversos lenguajes.
  • Desarrollo de circuitos y componentes encaminados a la producción de energías renovables.
  • Supervisión y control de proyectos de sistemas robóticos automatizados para cuidar su alineación a estándares internacionales.
  • Realización de proyectos de investigación aplicados en propuestas de la ingeniería en mecatrónica.
  • Aplicación de la industria 4.0 en el desarrollo de sistemas automatizados.

ESPACIOS UX