Saltar al contenido

TOCHO BANDERA

BÁSQUETBOL

VOLEIBOL

TENIS

HALTEROFILIA

FÚTBOL

El departamento de deportes de la Universidad de Xalapa tiene la misión de promover y desarrollar la cultura física, coadyuvar a la educación y formación integral de la comunidad universitaria en general y de los estudiantes en particular, donde se logre la excelencia académica, los valores, el fortalecimiento de la salud, la calidad de vida y el uso sano del tiempo libre, así como lograr resultados y rendimientos deportivos competitivos superiores con los equipos representativos.

Reproducir video

La Universidad de Xalapa está comprometida con la calidad deportiva que fomenta la actividad física y el deporte como una parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, en un ambiente profesional, de cordialidad y sana convivencia.

  • Mantiene como prioridad fortalecer el deporte y la cultura de la extensión y vinculación de los mismos en el ámbito institucional.
  • Ofrece programas de calidad preservando la integridad física de los participantes.
  • Lograr el desarrollo de programas deportivos y recreativos encaminados a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria.
  • Obtener prestigio deportivo a nivel local, estatal y nacional.
  • Hacer llegar a la totalidad de la comunidad universitaria los beneficios de la actividad física, el deporte y la recreación.