Licenciatura en Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información

VESPERTINO Y SABATINO: RVOE SEP 20230656 – 27 DE FEBRERO DEL 2023

¿Por qué estudiar Artes Visuales?

Desarrollarás

Un sentido ético, visión humanista y responsabilidad social, para responder a las prioridades sociales del corto, mediano y largo plazo.

Estarás

Capacitado para lograr niveles óptimos de habilidad en el diseño y desarrollo de proyectos, construcciones e instituciones.

Plantearás

Y resolverás problemas espaciales mediante el diseño del equipamiento y la infraestructura urbanos.

Encontrarás

En el emprendimiento un aliado para el éxito.

Objetivos Generales

Formar profesionales competentes para el análisis, diseño, planeación, gestión e integración de las tecnologías de información emergentes en las organizaciones, con el propósito de coadyuvar en el impacto positivo de las aplicaciones tecnológicas en el proceso de las organizaciones, en un marco de ética, respeto, trabajo en equipo y disciplina.

Ingenierías

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Para ingresar a la Licenciatura en Arquitectura,
el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • Cálculo, geometría analítica, dibujo técnico y de imitación, física y programas computacionales.

El perfil del egresado de la Licenciatura en Arquitectura será tal que,
al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

Los conocimientos necesarios para integrar en las etapas del proceso de diseño arquitectónico y la realización de la obra respectiva, aspectos teóricos, metodológicos, humanistas, estéticos, tecnológicos, y funcionales de la arquitectura, logrando así niveles óptimos de habitabilidad en respuesta a las necesidades de los diversos grupos de usuarios y de manera consistente con los principios del desarrollo sustentable.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, podrán trabajar en:

• Gestión, análisis, implementación y evaluación de soluciones tecnológicas para optimizar servicios.
  • Coordinación del desarrollo de proyectos que impliquen a las tecnologías de la información.
  • Diseño, desarrollo e implementación de software para el funcionamiento efectivo de las organizaciones.
  • Elaboración de documentación para la gestión de proyectos, manuales, diagnósticos y reportes técnicos para facilitar la comunicación no verbal en las organizaciones.
  • Diseño de páginas web y portales para usos diversos.
  • Resolución de problemas a gran escala, utilizando el procesamiento de información.
  • Solución de problemáticas relacionadas con la tecnología de la información mediante el modelado matemático para coadyuvar en la toma de decisiones.
  • Realización de auditorías aplicando métricas de calidad y buenas prácticas internacionales relacionadas con el uso de las tecnologías de la información para su mejora.
  • Automatización de procesos en la industria 4.0 mediante la programación de aplicaciones móviles y web en tecnologías emergentes.

ESPACIOS UX