Licenciatura en Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable

MATUTINO RVOE SEP 20230655 27 DE FEBRERO DE 2023 | VESPERTINO RVOE SEP  20230657 27 DE FEBRERO DE 2023 | SABATINO RVOE SEP  20230657 27 DE FEBRERO DE 2023

¿Por qué estudiar Artes Visuales?

Desarrollarás

Un sentido ético, visión humanista y responsabilidad social, para responder a las prioridades sociales del corto, mediano y largo plazo.

Estarás

Capacitado para lograr niveles óptimos de habilidad en el diseño y desarrollo de proyectos, construcciones e instituciones.

Plantearás

Y resolverás problemas espaciales mediante el diseño del equipamiento y la infraestructura urbanos.

Encontrarás

En el emprendimiento un aliado para el éxito.

Objetivos Generales

Formar profesionales líderes y emprendedores para crear, diseñar, desarrollar e implementar soluciones en energías limpias, su distribución y su almacenamiento, basadas en el uso de fuentes de energía renovables, con el propósito de solucionar problemas energéticos del país con una visión sustentable, ecológica, social, humanista y ética.

Ingenierías

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Para ingresar a la Licenciatura en Arquitectura,
el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • Cálculo, geometría analítica, dibujo técnico y de imitación, física y programas computacionales.

El perfil del egresado de la Licenciatura en Arquitectura será tal que,
al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

Los conocimientos necesarios para integrar en las etapas del proceso de diseño arquitectónico y la realización de la obra respectiva, aspectos teóricos, metodológicos, humanistas, estéticos, tecnológicos, y funcionales de la arquitectura, logrando así niveles óptimos de habitabilidad en respuesta a las necesidades de los diversos grupos de usuarios y de manera consistente con los principios del desarrollo sustentable.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable, podrán trabajar en:

• Diseño, creación, desarrollo, formulación de soluciones y propuestas de sistemas de generación de energías limpias.
  • Generación de mecanismos que den respuesta a problemas del sector energético y cambio climático que promuevan la reducción del impacto ambiental y la huella del carbono.
  • Supervisión de procesos bajo estándares nacionales e internacionales para el manejo de energías limpias y conservación del medio ambiente.
  • Diseño, desarrollo y coordinación de proyectos de investigación encaminados a proporcionar soluciones en torno a problemas del sector energético nacional desde la perspectiva ecológica y sustentable.
  • Promoción, difusión y desarrollo de energías renovables acordes con las necesidades geográficas del país.
  • Implementación de modelos de negocios innovadores en vías de promover el crecimiento sustentable de diversas empresas y organizaciones.

ESPACIOS UX