fbpx




    Selecciona tu Licenciatura







    (*) Campo Requerido

    Características de la Licenciatura

    Perfil de Ingreso

    Para ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

    Conocimientos:
    • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
    Habilidades:
    • Capacidad de razonamiento lógico y crítico, necesario para la investigación.
    • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
    • Expresión correcta en español en forma verbal y escrita.
    • Manejo de las tecnologías de comunicación e información básicas.
    • Facilidad para trabajar en grupo.
    • Capacidad de interacción y negociación.
    Actitudes:
    • Interés por los procesos de mercadotecnia con un sentido responsable.
    • Actitud ética y de apertura al cambio.
    • Iniciativa y perseverancia en las acciones que emprende.

    Perfil de Egreso

    El perfil del egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

    Conocimientos:
    • Estrategias y técnicas mercadológicas.
    • Determinación de mercados internacionales.
    • Perfiles de consumidores.
    • Promoción y comercialización de productos.
    • Economía, finanzas, administración y contabilidad.
    • Técnicas y principios para la comunicación eficaz.
    • Principios para la gestión y administración de una empresa.
    Habilidades:
    • Reconocer de necesidades de la sociedad, diseño e implementación de estrategias mercadológicas.
    • Comunicar, trabajar en equipo y establecer relaciones interpersonales.
    • Estructurar lógicamente de sus ideas.
    • Realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas en el campo de la mercadotecnia y la publicidad.
    Actitudes:
    • Responsabilidad y compromiso.
    • Tolerancia y apertura.
    • Actitud de servicio.
    • Autogestión.   

    Campo de Trabajo

    Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia, podrán trabajar:

    • Como gestores, consultores o asesores empresariales en mercadotecnia.
    • Diseñadores de campañas publicitarias y de promoción de ventas.
    • Como colaborador en organizaciones del sector público o privado, lucrativas o con fines sociales.
    • Emprendiendo o continuando con un negocio familiar en mercadotecnia.
    • En el ámbito empresarial público y privado como directores.
    • En instituciones educativas y de investigación como docentes, investigadores, coordinadores de áreas de mercadotecnia.

    Perfil de Ingreso

    Para ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

    Leer más...

    Conocimientos:
    • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
    Habilidades:
    • Capacidad de razonamiento lógico y crítico, necesario para la investigación.
    • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
    • Expresión correcta en español en forma verbal y escrita.
    • Manejo de las tecnologías de comunicación e información básicas.
    • Facilidad para trabajar en grupo.
    • Capacidad de interacción y negociación.
    Actitudes:
    • Interés por los procesos de mercadotecnia con un sentido responsable.
    • Actitud ética y de apertura al cambio.
    • Iniciativa y perseverancia en las acciones que emprende.

    Perfil de Egreso

    El perfil del egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

    Leer más...

    Conocimientos:
    • Estrategias y técnicas mercadológicas.
    • Determinación de mercados internacionales.
    • Perfiles de consumidores.
    • Promoción y comercialización de productos.
    • Economía, finanzas, administración y contabilidad.
    • Técnicas y principios para la comunicación eficaz.
    • Principios para la gestión y administración de una empresa.
    Habilidades:
    • Reconocer de necesidades de la sociedad, diseño e implementación de estrategias mercadológicas.
    • Comunicar, trabajar en equipo y establecer relaciones interpersonales.
    • Estructurar lógicamente de sus ideas.
    • Realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas en el campo de la mercadotecnia y la publicidad.
    Actitudes:
    • Responsabilidad y compromiso.
    • Tolerancia y apertura.
    • Actitud de servicio.
    • Autogestión.   

    Campo de Trabajo

    Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia, podrán trabajar:

    Leer más...

    • Como gestores, consultores o asesores empresariales en mercadotecnia.
    • Diseñadores de campañas publicitarias y de promoción de ventas.
    • Como colaborador en organizaciones del sector público o privado, lucrativas o con fines sociales.
    • Emprendiendo o continuando con un negocio familiar en mercadotecnia.
    • En el ámbito empresarial público y privado como directores.
    • En instituciones educativas y de investigación como docentes, investigadores, coordinadores de áreas de mercadotecnia.

    Docentes

    La Universidad de Xalapa cuenta con catedráticos de alto nivel, quienes son seleccionados tomando en consideración su perfil y experiencia profesional y académica a nivel superior; y por supuesto, haber presentado un examen de oposición.

    Nuestros maestros son evaluados de manera periódica para ofrecer al estudiante los conocimientos de calidad, con características de calidez.

    Titulación

    Los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia podrán realizar su proceso de Titulación bajo las modalidades:

    • Elaboración de la tesis y sustentación del examen profesional
    • Acreditación del Examen General de Estudios de licenciatura (CENEVAL)
    • Cursando estudios de maestría en el área de la disciplina correspondiente al 50% de los créditos, siempre y cuando por materia se haya obtenido una calificación mínima de 8.0
     
    Programa de Egresados Titulados (PET)

    La Universidad de Xalapa te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera, a través del Programa de Egresados Titulados (PET), autoría intelectual de la UX. La eficacia del PET está comprobada pues los egresados titulados incursionan con mayores ventajas competitivas en oportunidades laborales y como emprendedores; y en estudios de posgrado, con obtención de becas.

    Docentes

    La Universidad de Xalapa cuenta con catedráticos de alto nivel

    Leer más...

    Quienes son seleccionados tomando en consideración su perfil y experiencia profesional y académica a nivel superior; y por supuesto, haber presentado un examen de oposición.

    Nuestros maestros son evaluados de manera periódica para ofrecer al estudiante los conocimientos de calidad, con características de calidez.

    Titulación

    Los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia podrán realizar su proceso de Titulación bajo las modalidades:

    Leer más...

    • Elaboración de la tesis y sustentación del examen profesional
    • Acreditación del Examen General de Estudios de licenciatura (CENEVAL)
    • Cursando estudios de maestría en el área de la disciplina correspondiente al 50% de los créditos, siempre y cuando por materia se haya obtenido una calificación mínima de 8.0
     
    Programa de Egresados Titulados (PET)

    La Universidad de Xalapa te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera, a través del Programa de Egresados Titulados (PET), autoría intelectual de la UX. La eficacia del PET está comprobada pues los egresados titulados incursionan con mayores ventajas competitivas en oportunidades laborales y como emprendedores; y en estudios de posgrado, con obtención de becas.

    Sistema
    Semestral 

    Duración
    8 semestres (4 años) 

    Modalidad de Estudio

    • Escolar    
    Lunes a Viernes
    07:00 a 15:00 h
       

    RVOE SEP: 20193832

    12 de Septiembre de 2019

    Sistema

    Semestral

    Duración

    8 semestres (4 años)

    Modalidad de Estudio

    Modalidad de Estudio

    • Escolar    
    Lunes a Viernes
    07:00 a 15:00 h
       

    RVOE SEP: 20193832

    12 de Septiembre de 2019

    Plan de Estudios

    • Primer Semestre

      • • Introducción a la Comunicación de la Mercadotecnia
      • • Fundamentos de Mercadotecnia
      • • Matemáticas Aplicadas a la Mercadotecnia
      • • Fundamentos de Administración
      • • Contabilidad Aplicada a la Mercadotecnia
      • • Microeconomía Aplicada a la Mercadotecnia
      • • Introducción al Trabajo Académico
      • • Lengua Extranjera I

    • Segundo Semestre

      • • Relaciones Públicas
      • • Tópicos Contemporáneos de Mercadotecnia
      • • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
      • • Administración Estratégica
      • • Planeación Financiera
      • • Contabilidad Administrativa
      • • Macroeconomía Aplicada a la Mercadotecnia
      • • Lengua Extranjera II

    • Tercer Semestre

      • • Publicidad
      • • Branding
      • • Mercadotecnia de Productos
      • • Comportamiento del Consumidor
      • • Multiculturalismo
      • • Diseño Gráfico
      • • Herramientas Tecnológicas de Mercadotecnia
      • • Lengua Extranjera III

    • Cuarto Semestre

      • • Promoción de Ventas y Merchandising  
      • • Diseño Estratégico de Productos      
      • • Canales de Distribución
      • • Mercadotecnia de Servicios              
      • • Investigación de Mercados I             
      • • Administración Financiera
      • • Fundamentos Legales de la Mercadotecnia
      • • Lengua Extranjera IV

    • Quinto Semestre

      • • Diseño Estratégico de Servicios
      • • Gerencia de Marca
      • • Mercadotecnia Social
      • • Investigación de Mercados II
      • • Fundamentos de Capital Humano
      • • Derecho Corporativo
      • • Diseño Publicitario
      • • Lengua Extranjera V

    • Sexto Semestre

      • • Dirección de la Fuerza de Ventas
      • • Presupuestos Aplicados a Mercadotecnia y Ventas
      • • Valor Estratégico de la Información
      • • Mercadotecnia Personal
      • • Administración de Proyectos
      • • Desarrollo de Emprendedores
      • • Introducción al Programa de Egresados Titulados
      • • Lengua Extranjera VI

    • Séptimo Semestre

      • • Marketing Directo
      • • Estrategias de Promoción
      • • Estrategias de Fijación de Precios y Rentabilidad
      • • Mercadotecnia Política
      • • Inteligencia de Mercados
      • • Taller de Práctica Profesional en Mercadotecnia
      • • Seminario de Tesis I
      • • Lengua Extranjera VII

    • Octavo Semestre

      • • Taller de Campañas Publicitarias
      • • Dirección Estratégica y Pronóstico de Ventas
      • • Consultoría de Mercadotecnia
      • • Mercadotecnia Digital
      • • Seminario de Tesis II
      • • Responsabilidad Social Empresarial
      • • Lengua Extranjera VIII

    * Nuestro plan de estudios se complementa con materias extracurriculares como Informática e Inglés.

    ¿Por qué estudiar Mercadotecnia?

    Descubrirás

    El lenguaje de la comercialización de productos y servicios.

    Comprenderás

    El análisis del consumidor por medio de la investigación de mercados.

    Realizarás

    El análisis del entorno económico internacional y nacional, así como el impacto que tiene en las empresas.

    Diseñarás

    La estrategia perfecta por medio del marketing mix para conquistar mercados.

    Podrás

    Crear campañas para impulsar las ventas mediante medios publicitarios tradicionales y digitales.




      Selecciona tu Licenciatura







      (*) Campo Requerido

      Elige Trascender

      ¡Queremos conocerte, llámanos!