RVOE SEP 942257 – 25 DE NOVIEMBRE DE 1994

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

Aprenderás

Procesos de planeación, organización, dirección y control que en conjunto son herramientas útiles para el desarrollo profesional y personal.

Conocerás

A la empresa desde cómo nace y se desarrolla por medio de procesos, utilizando a la tecnología de la información para agregar calor, además de cuidar el recurso financiero y focalizarse en el recurso humano.

Encontrarás

Los conocimientos necesarios para la creación de empresas y la administración de sus recursos. Podrás trabajar en el sector público y privado como gerente o director de una empresa.

Identificarás

En el emprendimiento a un aliado para el éxito profesional.

Objetivos Generales

Preparar profesionistas que, mediante la aplicación del proceso administrativo y los principios de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y producción, así como la metodología de la investigación social, sean capaces de diagnosticar problemas administrativos y proponer alternativas de mejora continua en organizaciones públicas y privadas, promoviendo el desarrollo social y la calidad de vida de los individuos.

Económico Administrativo

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• En cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • En matemáticas básicas.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

• Las etapas del proceso administrativo y la administración estratégica, utilizando las técnicas específicas que le permitan proyectar el futuro de la organización en un marco de competitividad y calidad.
  • Las herramientas financieras de acuerdo con las condiciones económicas tanto nacionales como internacionales que le permitan tomar decisiones que beneficien a la organización.
  • Políticas y estrategias de administración de recursos humanos fomentando el trabajo en equipo y el crecimiento de habilidades mediante la capacitación y el desarrollo de personal.
  • El cambio organizacional hacia la búsqueda y mantenimiento de ventajas competitivas para la organización.
  • Nuevas tecnologías de acuerdo a las necesidades que demande el entorno de la organización.
  • Diseño e implementación de proyectos viables para las organizaciones.
  • El proceso productivo, implementando sistemas innovadores de administración de inventarios, almacenes, compras, distribución y sistemas de control de calidad.
  • Programas de seguridad industrial salvaguardando la integridad física y salud de los trabajadores, así como preservar los bienes de la empresa.
  • El marco jurídico de las organizaciones en el ámbito laboral, mercantil y fiscal.
  • Tecnología informática en materia de comunicación, automatización de procesos y sistemas de información.
  • Estrategias de mercadotecnia que busquen posicionar a las organizaciones y sus productos, en un entorno competitivo y dinámico.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura Administración de Empresas, podrán desempeñarse:

• Como consultor o asesor empresarial.
  • Como colaborador en organizaciones del sector público o privado, lucrativas o con fines sociales.
  • Emprendiendo o continuando con un negocio familiar.
  • Como docente o investigador.

ESPACIOS UX