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De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Capítulo VII, Art. 52; indica que los estudiantes en el último año de la Licenciatura deben realizar las actividades de Servicio Social de manera temporal y obligatoria, como requisito previo para obtener el título profesional.

El Servicio Social es un instrumento que te va a permitir adquirir conocimientos, actitudes y habilidades que fortalecerán tu desarrollo laboral, te ayudará a crear una conciencia social y con ello podrás retribuir una parte de tus conocimientos y de tu formación profesional a la sociedad.

Recuerda que es requisito indispensable para TITULACIÓN.
Y sólo puedes realizarlo dentro del Estado de Veracruz.

En caso de no contar con empresa o dependencia donde realizar tu Servicio Social, acude con nosotros y con gusto te daremos información de las opciones que tenemos para ti.

Durante el año existen dos periodos establecidos para iniciar tu trámite en los meses de:

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2019

MARZO Y ABRIL DE 2020

Cuentas con dos opciones para realizar tus actividades:

  • Periodo de 6 meses cubriendo 4 horas diarias de lunes a viernes.
  • Periodo de 12 meses cubriendo 2 horas diarias de lunes a viernes.

 

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2019
a) SEIS
MESES
DEL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 AL 02 DE MARZO DEL 2020
DEL 01 DE OCTUBRE DEL 2019 AL 01 DE ABRIL DEL 2020
b)DOCE
MESES    
DEL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 AL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
DEL 01 DE OCTUBRE DEL 2019 AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
MARZO Y ABRIL DE 2020
a) SEIS
MESES
DEL 02 DE MARZO DE 2020 AL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020
DEL 01 DE ABRIL DE 2020 AL 01 DE OCTUBRE DE 2020
b)DOCE
MESES
DEL 02 DE MARZO DE 2020 AL 01 DE MARZO DE 2021
DEL 01 DE ABRIL DE 2020 AL 31 DE MARZO DE 2021

Recuerda que el horario que te asignen no debe interferir con tus clases.

MODALIDAD ESCOLAR:

  • Ser alumno regular de 7° Semestre y/o egresado
  • Prácticas Profesionales liberadas
  • 2 Fotografías tamaño infantil a color
  • Carta de Aceptación en hoja membretada de la empresa o dependencia (original y copia)
  • Programa de Actividades en hoja membretada de la empresa o dependencia (original y copia)
  • Para los alumnos o egresados que inicien en un Despacho Jurídico o Contable es necesario que anexen fotocopia legible de la Cédula Profesional del Titular del Despacho.

MODALIDAD MIXTA Y NO ESCOLARIZADA (Turno Sabatino) y (Turno Vespertino)

  • Ser alumno regular de 7° semestre y/o egresado
  • 2 Fotografías tamaño infantil a color
  • Carta de Aceptación en hoja membretada de la empresa o dependencia (original y copia)
  • Programa de Actividades en hoja membretada de la empresa o dependencia (original y copia)
  • Para los alumnos que inicien en un Despacho Jurídico o Contable es necesario que anexen fotocopia legible de la Cédula Profesional del Titular del Despacho.
  • Para los alumnos o egresados que trabajen deben agregar: Constancia de trabajo de la empresa en donde deben especificar área, antigüedad y horario de labores

 

Una vez aceptado (a) en la empresa de tu elección, ya sea en el sector público o privado tienes que:

Descargar e imprimir la CARTA DE ACEPTACIÓN y del PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Presenta los formatos a tu jefe inmediato en la empresa o dependencia en donde realizarás tus actividades, solicitando que te expidan la carta de aceptación con los requisitos solicitados en el formato debiendo ser elaborada en papel membretado, firmada y sellada por el titular o jefe de la empresa o dependencia; así como el programa de actividades que desarrollarás durante los seis meses. (Todas las hojas del programa de actividades deben ser en papel membretado).

Es importante que tanto en la carta de aceptación como en el programa de actividades, especifiquen el período de inicio y término, así como el horario en el que te encontrarás realizando dicho servicio (de acuerdo a la opción que elijas).

La recepción de documentos será durante los primeros 10 días calendario del mes seleccionado, ejemplo: Si inicias en el mes de abril será del 1 al 10 de ese mismo mes. Y deberás entregar lo siguiente:

  • Carta de aceptación y programa de actividades para su revisión y aceptación.
  • Fotocopia de la Cédula Profesional del Titular del Despacho (a quien aplique)
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Llenar la hoja de registro de inicio al servicio social.
  • Firmar la carta compromiso.
  • Toda la documentación se requiere en original y un juego de fotocopias.

Para facilitarte este proceso descarga aquí FORMATO DE REPORTE MENSUAL para su rápido llenado e impresión. (Debes imprimirlo de lado y lado en la misma hoja).

La entrega de los reportes mensuales (en original y fotocopia) será del 1º al 5º día hábil de cada mes, ejemplo: si iniciaste en Marzo, tu primer reporte lo entregarás del 1º al 5 de abril y el de abril en mayo y así sucesivamente.

De existir un atraso en la entrega de dos reportes mensuales o más se cancelará automáticamente el servicio social.

Las personas que firmaron el programa de actividades al inicio de tu trámite, deben ser las mismas que firmen los reportes mensuales.

No se prestarán los documentos originales una vez que hayan sido aceptados, es importante que te quedes con fotocopia.

Si por alguna razón durante el desarrollo del servicio social decides cambiar de empresa o dependencia donde originalmente iniciaste, tendrás que realizar todo el trámite en el periodo próximo.

Debes presentar un oficio de cancelación de servicio social dirigido a: Mtra. Mayra Ofelia Aguilar Sánchez-Oficial Mayor y Coordinadora de Servicio Social; explicando los motivos por los que te estás dando de baja, firmado por ti.

Si en la empresa o dependencia donde realizas tus actividades hay cambio de jefe inmediato o de titular, dirigir un oficio a: Mtra. Mayra Ofelia Aguilar Sánchez- Oficial Mayor y Coordinadora de Servicio Social; informando a partir de que fecha se realizó el cambio; al final del oficio indicar nombre completo, cargo y firma de la nueva persona autorizada para firmar los siguientes reportes, para que queden registrados los nuevos datos.

Para concluir tu trámite de servicio social debes realizar lo siguiente:

Haber entregado 6 reportes mensuales (1x mes).

Elaborar un REPORTE GLOBAL con las actividades más importantes que realizaste en la empresa y un comentario personal de los conocimientos y experiencias adquiridos.

La empresa y/o dependencia expedirá la CARTA DE LIBERACIÓN de servicio social .

Una vez entregados y aceptados: el 6° Reporte mensual, el Reporte Global y la Carta de Liberación, debes inmediatamente cubrir en caja un arancel por concepto de Constancia de Liberación de Servicio Social.

Para quienes estén cursando en la Modalidad Escolar la Licenciatura en: Psicología; Modalidad Mixta No Escolarizada (turno Sabatino) las Licenciaturas de: Ciencias de la Educación, Comunicación e Ingeniería en Sistemas de Cómputo Administrativo y Modalidad Mixta No Escolarizada (Turno Vespertino) las Licenciaturas: Comunicación, Ciencias de la Educación

CARTA DE ACEPTACIÓN

CARTA DE LIBERACIÓN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DESPUÉS DE CONCLUIR LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL DE ACUERDO AL PERIODO ELEGIDO, TENDRÁS UN MÁXIMO DE 10 DÍAS CALENDARIO PARA ENTREGAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS PREVIAMENTE PARA LA LIBERACIÓN TOTAL, DE LO CONTRARIO SE CANCELARÁ EL MISMO.

UNA VEZ REVISADOS Y ACEPTADOS LOS DOCUMENTOS INMEDIATAMENTE DEBERÁS CUBRIR EN CAJA EL ARANCEL CORRESPONDIENTE A LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL, PARA DAR POR LIBERADO TOTALMENTE EL TRÁMITE; DE LO CONTRARIO EL SISTEMA CANCELA AUTOMÁTICAMENTE EL SERVICIO.

SI REQUIERES DE MAYOR INFORMACIÓN LLAMA AL (228) 841 7285 ext. 7202 – ÁREA DE SERVICIO SOCIAL