Yax Balam “El rugido del jaguar”

Yax Balam “El rugido del jaguar”

Conoce los lineamientos para participar:

Serie fotográfica de 10 imágenes, en dos modalidades: foto-reportaje (tema noticioso) o serie artistíca (tema de reflexión). Se entrega un archivo de texto en formato PDF con:

  • Portada.

  • Planteamiento visual de la serie.

  • Crónica de la elaboración del foto – reportaje o serie artistíca.

  • 10 fotografías, una imagen por página, de tamaño mínimo de 2000px por el lado largo, cada una con pie de foto o título según la modalidad.

(Cartel, spot/publicidad social, campaña). Formato PDF, JPG, WAV, MP4. Se agruparán participantes por carrera: Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad y RRPP.

  • Establecer los objetivos de comunicación, argumentando la composición y/o estructura de cualquier producto; así como la temporalidad, costos, ubicación y públicos a los que va dirigido.

  • Tener como soporte marca, identidad y elementos complementarios, incluyendo copys y otras cajas tipográficas.

  • Legibilidad y leibilidad establecida para la naturaleza del formato.

Medio digital producido en soportes de redes sociales que cuente con las siguientes características:

  • Tener como soporte de la revista un perfil en alguna de las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram o Tik Tok, con un mínimo de 50 publicaciones periodísticas y con más de 1000 seguidores o me gusta.
  • Contar con nombre, logo y slogan visibles y legibles.
  • Tener desarrollada una identidad corporativa consistente, mínimo en misión, visión y valores.
  • Conservar la función de origen (periodística). Es decir, no haber utilizado el perfil para otro tipo de actividad.
  • Se debe identificar interacción con el público (a partir de reacciones y/o comentarios).
  • Se entrega un archivo de texto en PDF que incluya: nombre, logo, slogan e identidad corporativa; más el enlace con acceso público del perfil de la revista. Formato de documento: arial 12, interlineado 1.5, texto justificado, imágenes centradas con título y pie de foto. Portada con el nombre de los representantes de la revista.

Para guion de cortometraje se aceptarán entre 6 y 20 cuartillas (incluida la portada) y para largometraje mínimo 60 cuartillas; mientras que en el caso de storyboard no habrá límite. Solo se aceptarán storyboards realizados con alguna herramienta informática o ilustrada a mano mientras se encuentren perfectamente digitalizados.

  • Para ambos podrá enviarse un link identificado con el nombre de la categoría, título del guion o storyboard.

Texto periodístico en el que se aborda un tema de actividad o de interés público, acorde con las características del género, con una extensión de entre 1500 y 8000 palabras. Formato de entrega en PDF.

 

 

  • Formato de entrega en PDF.

  • Producto narrativo que combine texto e ilustración y tenga entre 1 y 10 número de páginas.

  • Puede abordarse un tema libre o relacionarlo con la temática libre o crítica.

  • Historia original.

  • Formato para libre creación.

  • El montaje sonoro debe tener una duración entre 5 y 10 minutos.

  • Enviar archivo en formato .WAV o .MP3 (calidad: 44.1KHz, 24 bits, estéreo).

  • Incluir ficha técnica y texto explicativo en formato PDF.

  • Se recomienda especificar fuentes sonoras empleadas (libres de derechos).

  • En caso de usar IA generativa, debe indicarse de forma clara.

  • Incluir los créditos completos.

  • Participa cualquier modalidad de podcast o programa producido en clase, realizado por estudiantes de las licenciaturas en Comunicación.

  • Se debe entregar archivo en .MP3, con duración entre 10 y 15 minutos.

  • Incluir guion, texto explicativo, créditos y ficha técnica en formato PDF.

  • Puede ser entregado por equipos.

  • Participan adaptaciones radiofónicas realizadas para la materia Radio I, de una obra literaria.

  • Se debe entregar audio en formato MP3.

  • Adjuntar ficha técnica, guion de adaptación, texto explicativo y créditos en PDF.

  • Las adaptaciones deben haber sido supervisadas por el docente.

  • Se podrán inscribir cortos que se hayan realizado durante la carrera, con el respaldo del proyecto y/o tutorías realizadas en clase.

  • Duración entre 3 y 10 minutos.

  • Se debe incluir ficha técnica, sinopsis y créditos.

  • Se recomienda entregar el video en formato MP4.

  • Adjuntar un archivo PDF con sinopsis, ficha técnica, créditos, y link de descarga o visualización.

  • Puede estar realizado por equipos.

  • Producto de prácticas para explorar el uso de la imagen y el sonido con fines musicales.

  • Participan videoclips realizados en la materia Cine y Shows.

  • Duración de 3 a 5 minutos.

  • Enviar en formato MP4 o link de visualización.

  • Adjuntar ficha técnica, créditos y sinopsis.

  • Puede acompañarse de memoria explicativa sobre el proceso creativo.

  • Puede participar por equipo.

  • Producto sonoro cualitativo sobre fenómeno social con formato de mini documental.

  • Duración entre 5 y 10 minutos.

  • Formato MP3.

  • Adjuntar guion, ficha técnica, créditos, sinopsis, link de visualización o descarga.

  • Documental universitario realizado dentro de la carrera.

  • Puede ser un Trabajo de Producción de sexto semestre o Trabajo de Titulación.

  • Puede participar cualquier estudiante o equipo con documentales inéditos o que hayan participado en festivales.

  • Adjuntar sinopsis, ficha técnica, créditos, link de descarga o visualización, y justificación del proyecto.

  • Cortometraje, clip o animación tipo Motion Graphics.

  • Producto realizado como parte de Proyecto de Producción.

  • Puede ser un trabajo individual o colectivo.

  • Adjuntar sinopsis, ficha técnica, créditos, link de visualización, texto explicativo (PDF).

  • Si se usa IA generativa debe mencionarse con claridad.

  • Corresponde a una categoría abierta para todos los estudiantes de la licenciatura.

  • Se reciben propuestas de iniciativas laborales, sociales, culturales, educativas, de comunicación, entre otras.

  • Presentarse en formato PDF, con: nombre del emprendimiento, objetivos, metas, logros, público al que se dirige, estrategias de difusión, soportes visuales, e impacto.

  • Se valorará especialmente la proyección y viabilidad de la propuesta

Misión

Ser el galardón más destacado para la comunidad jaguar solo aquellas personas que demuestren, garra, tenacidad y valor para salir al mundo y lograr sus objetivos, son dignos de este reconocimiento a la
trascendencia.

Visión

Ser la distinción más importante de la comunidad
jaguar y de todas las personas que hacen posible la
generación de proyectos trascendentes, de manera que todas las personas se quieran sentir parte de YAX BALAM.

UBICACIÓN DEL RECINTO

¡No te lo pierdas, te esperamos el 4 de Julio!