Saltar al contenido

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

RVOE SEP: 2012255 | 31 de Agosto de 2001
Objetivos generales​

Formar profesionistas con la capacidad integral para operar los procesos de importación y exportación de las empresas y organizaciones productivas, con orientación a la dirección estratégica de negocios con el exterior en un contexto de riesgo comercial y financiero, para optimizar la toma de decisiones en mercados complejos e interdependientes.

Jefatura de Negocios y Mercadotecnia

Dr. Miguel Á. Bolaños Moreno

miguel.b@ux.edu.mx

(228) 841 7285 Ext. 7245

Lada sin costo 01 800 6246 958

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?
Conocerás
El entorno internacional y el ambiente de globalización comercial.
Podrás

Realizar trámites operativos y directivos de las actividades de comercio.

Estarás
Preparado para incorporarte a los proyectos vanguardistas del desarrollo local, como profesional competente y competitivo, en los mercados nacionales y globales, ejerciendo el liderazgo en tu comunidad y abriendo oportunidades de trabajo en los nichos internacionales.

Estarás

Capacitado para gestionar y promover obras civiles en congruencia con los planes de desarrollo rural, urbano y regional, en el corto, mediano y largo plazo.

Contáctanos

Sistema Semestral

8 Semestres

Escolarizada

Verpertina

Sabatina

RVOE SEP: 2012255
31 de Agosto de 2001

Plan de estudios
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Introducción a la Administración
  • Lengua Extranjera I
  • Introducción al Derecho
  • Matemáticas Básicas
  • Tecnología Informática
  • Estrategias para el Estudio y la Comunicación
  • Contabilidad Intermedia
  • Proceso Administrativo
  • Lengua Extranjera II
  • Derecho Mercantil
  • Matemáticas Financieras
  • Informática Aplicada
  • Formación para el Trabajo Intelectual
  • Estructura y Teoría del Comercio Internacional
  • Contabilidad de Costos
  • Estrategias y Técnicas de Negociación
  • Lengua Extranjera III
  • Normas Jurídicas y Fiscales del Comercio Exterior
  • Mercadotecnia Internacional I
  • Microeconomía
  • Métodos de Investigación I
  • Multiculturalidad, Identidad y Globalización
  • Tratados Comerciales con América Latina
  • Transporte y Logística Internacional
  • Administración Estratégica de Costos
  • Lengua Extranjera IV
  • Mercadotecnia Internacional II
  • Estadística
  • Macroeconomía
  • Métodos de Investigación II
  • Tratados Comerciales con Norteamérica
  • Lengua Extranjera V
  • Legislación Aduanera
  • Financiamiento Internacional
  • Investigación de Operaciones
  • Política Económica Exterior
  • Métodos de Investigación III
  • Sistemas Gerenciales
  • Política de Precios Internacionales
  • Tratados Comerciales con Europa
  • Lengua Extranjera VI
  • Práctica Aduanera
  • Mecanismos de Promoción Internacional
  • Créditos y Cobranzas Internacionales
  • Entorno Social, Político y Económico
  • Métodos y Anteproyecto
  • Tratados Comerciales Asia-Pacífico
  • Sistemas de Calidad
  • Lengua Extranjera Aplicada a los Negocios I
  • Contratos Internacionales
  • Comercio Electrónico y Alternativo
  • Administración Financiera
  • Seminario de Titulación I
  • Evaluacion de Proyectos Internacionales
  • Planeación Estratégica
  • Administración de Empresas Internacionales
  • Lengua Extranjera Aplicada a los Negocios II
  • Mercados Financieros Internacionales
  • Corrientes Tecnológicas Internacionales
  • Seminario de Titulación II
  • Valores en el Ejercicio Profesional
Perfil de ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Negocios Internacionales, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

  • Básicos generales que brinda la educación media superior.
  • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • Contabilidad, Matemáticas, Geografía, Derecho, Metodología de la investigación, Historia, Inglés y cultura general.
  • Capacidad de razonamiento abstracto, lógico y crítico, necesario resolución de problemas en general.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Gestión del tiempo y organización de responsabilidades académicas y personales.
  • Expresión correcta en español en forma verbal y escrita.
  • Manejo de las tecnologías de comunicación e información básicas.
  • Facilidad para trabajar en grupo.
  • Interés por la administración contable y la investigación.
  • Tolerancia a la crítica y disposición a la autocrítica.
  • Actitud ética, de responsabilidad social y de apertura al cambio.
  • Perseverancia en las acciones que emprende.
Perfil de egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

  • El entorno internacional y el ambiente de globalización comercial.
  • Los aspectos que configuran la logística internacional.
  • Los principales cuerpos jurídicos que regulan el comercio internacional.
  • Los elementos necesarios para la investigación internacional de mercados.
  • Métodos cuantitativos para plantear problemas y tomar decisiones.
  • Aspectos culturales que determinan el acceso a los mercados.
  • Política comercial y de fomento al comercio exterior.
  • Las rutas metodológicas para la investigación.
  • Los elementos indispensables de la contabilidad y las finanzas.
  • Elementos básicos de administración relacionados con el comercio exterior.
  • Otros idiomas.
  • Realizar trámites operativos y directivos de las actividades de comercio.
  • Identificar oportunidades comerciales en mercados internacionales.
  • Proponer instrumentos contractuales adecuados.
  • Promocionar campañas comerciales en el exterior.
  • Formular proyectos de comercio exterior.
  • Dirigir empresas orientadas a los mercados internacionales.
  • Ubicar productos o servicios en los mercados nacionales e internacionales.
  • Negociar y desarrollar las actividades inherentes al proceso.
  • Liderazgo y negociación.
  • Vocación para el trabajo en equipo y sentido comunitario.
  • Respeto al trabajo, a la diversidad cultural y a los ordenamientos.
  • Apertura a otros puntos de vista.
  • Propositiva y emprendedora.
  • Mentalidad analítica, crítica y reflexiva.
  • Disposición constante a la actualización profesional.
  • Ética.
Campo de trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales, podrán trabajar:

  • En empresas relacionadas con el comercio nacional e internacional.
  • En organizaciones multinacionales, comercializadoras, agencias aduanales, embajadas y oficinas de representación en el extranjero.
  • En instituciones financieras, en organizaciones públicas o privadas, consorcios de comercio exterior, organismos económicos internacionales, así como en pequeñas y medianas empresas.
  • Como asesor en la operación de los procesos de importación y exportación de las empresas y organizaciones productivas.
  • Estratega de negocios con el exterior en un contexto de riesgo comercial y financiero.
  • Asesoría en la toma de decisiones en mercados complejos.
  • En instituciones educativas y de investigación como docentes e investigadores.