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LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA Y DIGITAL

RVOE SEP: 20230658 | 27 de Febrero de 2023
Objetivos generales​

Formar profesionales de la mercadotecnia estratégica y digital con base en los principios de investigación y análisis del mercado, para diseñar y ofrecer productos y servicios de valor agregado adecuados a cada entorno en el marco de la innovación, la responsabilidad social, el emprendimiento y los tratados de carácter internacional vigentes, a fin de contribuir en el desarrollo de una relación integral de la empresa con los consumidores, tanto locales como globales.

Jefatura de Comunicación

Mtra. A. Yanina Vargas Dórame

yanina.v@ux.edu.mx

(228) 841 7285 Ext. 7246

Lada sin costo 01 800 6246 958

Plan de estudios

• Introducción a la Mercadotecnia Digital
• Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
• Segmentación de Mercados
• Fundamentos de Diseño Publicitario
• Expresión Oral y Escrita
• Microeconomía y Empresa
• Tecnologías de la Información, Comunicación y Aprendizaje Digitales
• Lengua Extranjera I

• Promoción y Campañas Publicitarias Digitales
• Comunicación Integral de Mercadotecnia
• Comportamiento del Consumidor
• Diseño Digital de la Imagen Corporativa
• Administración Estratégica y Análisis Competitivo
• Macroeconomía y Comercio Global
• Informática Aplicada a los Negocios
• Lengua Extranjera II

• Mercadotecnia de Contenidos
• Taller de Diseño de Nuevos Productos
• Posicionamiento de Marcas
• Principios Teóricos del Neuromarketing
• Taller de Diseño y Construcción de Sitios Web
• Taller de Información Contable y Elaboración de Presupuestos
• Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Para Teléfonos Inteligentes
• Lengua Extranjera III

• Comercio Electrónico
• Mercadotecnia de Servicios
• Sistemas y Canales de Distribución de Productos
• Taller de Análisis y Conocimiento del Consumidor I
• Fuentes de Financiamiento y Fondeo Colectivo de Proyectos
• Fundamentos Legales de Empresas Digitales
• Matemáticas y Estadística Aplicada a los Negocios
• Lengua Extranjera IV

• Relaciones Públicas Digitales
• Gerencia de Marca Digital
• Estrategias de Precios y Rentabilidad en Mercadotecnia
• Taller de Análisis y Conocimiento del Consumidor II
• Administración de Proyectos Ejecutivos de Mercadotecnia
• Fundamentos Legales de la Propiedad Intelectual Industrial
• Metodología de la Investigación Aplicada a los Negocios
• Lengua Extranjera V

• Herramientas para la Automatización de Mercadotecnia
• Mercadotecnia Digital para Motores de Búsqueda
• Mercadotecnia para Sectores No Comerciales
• Mercadotecnia en el Punto de Venta
• Mercadotecnia Turística
• Dirección de Equipos de Trabajo
• Introducción al Programa de Egresados Titulados
• Lengua Extranjera VI

• Plan de Mercadotecnia Digital
• Mercadotecnia de Movilidad y Aplicaciones
• Mercadotecnia Política y Gubernamental
• Mercadotecnia Internacional
• Formación de Redes Profesionales de Negocios
• Ética de la Mercadotecnia
• Seminario de Tesis I
• Lengua Extranjera VII

• Métricas para la Evaluación de la Mercadotecnia Digital
• Inteligencia Artificial y Big Data para Mercadotecnia
• Taller de Consultoría en Mercadotecnia Estratégica y Digital
• Nuevas Tendencias en Mercadotecnia
• Desarrollo Emprendedor de Negocios Colaborativos
• Responsabilidad Social y Empresarial
• Seminario de Tesis II
• Lengua Extranjera VIII

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Sistema Semestral

8 Semestres

Mixto

RVOE SEP: 20230658
27 DE FEBRERO DE 2023

Campo de trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital, podrán trabajar en:

  • Investigación de mercado para contribuir a la mejora, creación, producción y comercialización de un bien, servicio o producto de manera digital y estratégica.
  • Diseño e implementación de campañas publicitarias para distintos tipos de audiencia, con el empleo de herramientas de diseño asistido por computadora.
  • Innovación y desarrollo de productos y servicios en ambientes digitales de acuerdo con las necesidades de los mercados.
  • Desarrollo de ambientes idóneos para el crecimiento y posicionamiento de las marcas en entornos digitales.
  • Diseño, dirección y toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de la mercadotecnia digital.
  • Desarrollo de técnicas financieras, planeación estratégica y administración de proyectos de mercadotecnia estratégica y digital.
  • Diseño de programación de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes.
  • Creación de contenidos publicitarios en plataformas y medios digitales dirigidos a distintos tipos de población.
  • Contribución al diseño de políticas y estrategias para la asignación de precios en bienes y servicios.
  • Orientación y consultoría estratégica a empresas comerciales y no
    comerciales en materia de mercadotecnia digital.