LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA Y DIGITAL
RVOE SEP: 20230658 | 27 de Febrero de 2023

Objetivos generales
Formar profesionales de la mercadotecnia estratégica y digital con base en los principios de investigación y análisis del mercado, para diseñar y ofrecer productos y servicios de valor agregado adecuados a cada entorno en el marco de la innovación, la responsabilidad social, el emprendimiento y los tratados de carácter internacional vigentes, a fin de contribuir en el desarrollo de una relación integral de la empresa con los consumidores, tanto locales como globales.
Jefatura de Comunicación
Mtra. A. Yanina Vargas Dórame
yanina.v@ux.edu.mx
(228) 841 7285 Ext. 7246
Lada sin costo 01 800 6246 958
Plan de estudios
• Introducción a la Mercadotecnia Digital
• Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
• Segmentación de Mercados
• Fundamentos de Diseño Publicitario
• Expresión Oral y Escrita
• Microeconomía y Empresa
• Tecnologías de la Información, Comunicación y Aprendizaje Digitales
• Lengua Extranjera I
• Promoción y Campañas Publicitarias Digitales
• Comunicación Integral de Mercadotecnia
• Comportamiento del Consumidor
• Diseño Digital de la Imagen Corporativa
• Administración Estratégica y Análisis Competitivo
• Macroeconomía y Comercio Global
• Informática Aplicada a los Negocios
• Lengua Extranjera II
• Mercadotecnia de Contenidos
• Taller de Diseño de Nuevos Productos
• Posicionamiento de Marcas
• Principios Teóricos del Neuromarketing
• Taller de Diseño y Construcción de Sitios Web
• Taller de Información Contable y Elaboración de Presupuestos
• Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Para Teléfonos Inteligentes
• Lengua Extranjera III
• Comercio Electrónico
• Mercadotecnia de Servicios
• Sistemas y Canales de Distribución de Productos
• Taller de Análisis y Conocimiento del Consumidor I
• Fuentes de Financiamiento y Fondeo Colectivo de Proyectos
• Fundamentos Legales de Empresas Digitales
• Matemáticas y Estadística Aplicada a los Negocios
• Lengua Extranjera IV
• Relaciones Públicas Digitales
• Gerencia de Marca Digital
• Estrategias de Precios y Rentabilidad en Mercadotecnia
• Taller de Análisis y Conocimiento del Consumidor II
• Administración de Proyectos Ejecutivos de Mercadotecnia
• Fundamentos Legales de la Propiedad Intelectual Industrial
• Metodología de la Investigación Aplicada a los Negocios
• Lengua Extranjera V
• Herramientas para la Automatización de Mercadotecnia
• Mercadotecnia Digital para Motores de Búsqueda
• Mercadotecnia para Sectores No Comerciales
• Mercadotecnia en el Punto de Venta
• Mercadotecnia Turística
• Dirección de Equipos de Trabajo
• Introducción al Programa de Egresados Titulados
• Lengua Extranjera VI
• Plan de Mercadotecnia Digital
• Mercadotecnia de Movilidad y Aplicaciones
• Mercadotecnia Política y Gubernamental
• Mercadotecnia Internacional
• Formación de Redes Profesionales de Negocios
• Ética de la Mercadotecnia
• Seminario de Tesis I
• Lengua Extranjera VII
• Métricas para la Evaluación de la Mercadotecnia Digital
• Inteligencia Artificial y Big Data para Mercadotecnia
• Taller de Consultoría en Mercadotecnia Estratégica y Digital
• Nuevas Tendencias en Mercadotecnia
• Desarrollo Emprendedor de Negocios Colaborativos
• Responsabilidad Social y Empresarial
• Seminario de Tesis II
• Lengua Extranjera VIII
Contáctanos
Sistema Semestral
8 Semestres
Mixto
RVOE SEP: 20230658
27 DE FEBRERO DE 2023
Campo de trabajo
Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Digital, podrán trabajar en:
- Investigación de mercado para contribuir a la mejora, creación, producción y comercialización de un bien, servicio o producto de manera digital y estratégica.
- Diseño e implementación de campañas publicitarias para distintos tipos de audiencia, con el empleo de herramientas de diseño asistido por computadora.
- Innovación y desarrollo de productos y servicios en ambientes digitales de acuerdo con las necesidades de los mercados.
- Desarrollo de ambientes idóneos para el crecimiento y posicionamiento de las marcas en entornos digitales.
- Diseño, dirección y toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de la mercadotecnia digital.
- Desarrollo de técnicas financieras, planeación estratégica y administración de proyectos de mercadotecnia estratégica y digital.
- Diseño de programación de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes.
- Creación de contenidos publicitarios en plataformas y medios digitales dirigidos a distintos tipos de población.
- Contribución al diseño de políticas y estrategias para la asignación de precios en bienes y servicios.
- Orientación y consultoría estratégica a empresas comerciales y no
comerciales en materia de mercadotecnia digital.