Historia

La Universidad de Xalapa (UX) fue la primera institución privada de educación superior en la capital del estado. Fue fundada en esta ciudad, en 1992, con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona mediante la formación de profesionistas que incursionen, con altos niveles de desempeño, en los diversos sectores que conforman la actividad de la región.

A lo largo de 30 años, la Universidad de Xalapa se ha posicionado como una organización sólida y de prestigio que ha consolidado lazos de colaboración a través de alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, con el fin de promover y afianzar redes de investigación, contribuir al desarrollo comunitario en los ámbitos de la docencia, investigación, extensión de servicios, difusión de la cultura y gestión escolar.

Como institución de educación superior, la Universidad de Xalapa nació con incorporación a la Universidad Veracruzana y con una oferta académica de 5 licenciaturas. A partir de 1994, obtuvo sus propios registros de validez oficial para la apertura de diferentes programas de estudio en modalidad escolarizada. En 1999 consiguió los registros para licenciaturas en modalidad no escolarizada.

Desde 2010 ofrece la modalidad mixta, que consiste en asistencia de lunes a jueves, durante 4 horas; mientras que, los viernes, los alumnos reciben clases y asesorías a través del campus virtual. Tras 9 años de haber iniciado operaciones, con la visión que caracteriza a sus directivos, la UX incursionó exitosamente en la oferta de estudios de posgrado. Actualmente, cuenta con los registros necesarios para impartir 14 maestrías y 5 doctorados.