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DOCTORADO EN

CIENCIAS DEL SOFTWARE

RVOE SEP: 20211112-28/junio/2021

UX DIGITAL NLINE

Modalidad No Escolarizada

Duración total de la maestría

9 cuatrimestres

Duración del ciclo escolar

12 semanas

REQUISITOS DE INGRESO
  • Copia Certificada ante Notario Público de Título Profesional ó Grado de Maestría.
  • Copia Certificada ante Notario Público de la Cédula Profesional ó de Maestría.
  • Certificado de Estudios de Licenciatura (original) legalizado ante la Secretaría de Gobernación del Estado de procedencia a excepción de todos los expedidos por UNAM, IPN o Universidades Particulares Incorporadas a la SEP).
  • Oficio de validación de autenticidad del Certificado de Licenciatura ó Maestría que contenga los siguientes datos: Papel membretado por la Institución o Dependencia, sello y firma del director de área, correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que emite dicho documento, nombre del alumno, folio del certificado, fecha de conclusión de estudios. (No negociable, indispensable para recibir el certificado, si no lo trae, no se recibe el documento, a excepción de certificados digitales con código QR).
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado Médico.
  • Dos Fotografías (tamaño infantil en blanco y negro).
  • Acta de Exámen Profesional ó de Grado (en caso de no contar
    con Título y Cédula Profesional ó de Grado).
  • Propuesta preliminar de investigación.
  • Evaluación diagnóstica en metodología de la investigación.
  • Realizar entrevista de selección en las fechas establecidas.
  • Currículum vitae con documentación probatoria (digital).
  • Constancia del dominio de un idioma adicional al español (traducción y comprensión de textos), expedida por institución acreditada.
  • Carta de exposición de motivos que justifique su ingreso.
  • 2 cartas de referencias académicas o profesionales.

La Universidad de Xalapa, se reserva el derecho de aperturar grupos en función del número de inscritos al programa académico.

En la UX fortalecemos nuestras alianzas con distintas organizaciones.¡Consulta aquí nuestros convenios!

O B J E T I V O

Formar individuos en competencias para la investigación en las ciencias del software capaces de liderar actividades de desarrollo, innovación, docencia o para tareas de consultoría y asesoría especializada considerando un alto nivel de capacidad científica en las organizaciones, centros de investigación y academias.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

Licenciatura en Ciencias Computacionales; Ingeniería en Informática; Desarrollo de Software; Planes Multidisciplinarios o
Generales del Campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Química y
profesiones afines.

TRAYECTORIA CURRICULAR

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA CIENCIA DE DATOS

Primer Cuatrimestre

  • Matemática Computacional
  • Modelado Matemático
  • Competencias Personales y de Equipo

Segundo Cuatrimestre

  • Optimización
  • Programación Avanzada
  • Métodos Numéricos

Tercer Cuatrimestre

  • Algoritmos Complejos
  • Métodos Estadísticos
  • Consultoría de Organizaciones

Cuarto Cuatrimestre

  • Servicios de Subcontratación
  • Investigación Aplicada

Quinto Cuatrimestre

  • Metodologías Ágiles
  • Desarrollo de Patentes

Sexto Cuatrimestre

  • Casos de Estudio en Ciencias de las Aplicaciones Informáticas
  • Taller de Tesis Doctoral I

Séptimo Cuatrimestre

  • Catálogo de Revistas Científicas
  • Taller de Tesis Doctoral II

Octavo Cuatrimestre

  • Elaboración de Productos para la Divulgación del Conocimiento
  • Taller de Tesis Doctoral III

Noveno Cuatrimestre

  • Taller de Tesis Doctoral IV