Licenciatura en Gestión Organizacional y del Capital Humano

MATUTINO: RVOE SEP 20170519- 13 DE JUNIO DE 2017 | VESPERTINO Y SABATINO: RVOE SEP 20170520- 13 DE JUNIO DE 2017

¿Por qué estudiar Gestión Organizacional y del Capital Humano?

Aprenderás

A aplicar metodologías para la incorporación del personal a la organización y contribuir a la inserción eficiente del personal a las tareas organizacionales.

Adquirirás

Conocimientos para facilitar la conservación del capital humano en el entorno organizacional; y diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar programas de formación del capital humano.

Desarrollarás

Habilidades de capacidad de razonamiento lógico y crítico, necesario para la investigación; así como de observación, análisis y síntesis.

Estarás

Capacitado como gestor independiente ofreciendo asesorías para orientar el logro eficiente de los objetivos organizacionales y el manejo óptimo de recursos, selección y reclutamiento de personal, manejo eficiente de procesos de comunicación.

Podrás

Planear e implementar estrategias para desarrollo organizacional.

Objetivos Generales

Formarse en la profesión administrativa con especialización en la gestión estratégica del capital humano con la finalidad de contribuir al logro eficiente de los objetivos organizacionales, a partir de la coordinación y optimización eficiente de los recursos en las organizaciones en el marco de la legislación establecida y la ética profesional.

Económico Administrativo

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Gestión Organizacional y del Capital Humano, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

• Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Gestión Organizacional y del Capital Humano será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

• Bases filosóficas de las ciencias administrativas y sociales.
  • Modelos de desarrollo del capital humano en las organizaciones.
  • Fundamentos de la gestión organizacional.
  • Bases teóricas de liderazgo, comunicación y motivación.
  • Procesos psicológicos que intervienen en el comportamiento de los individuos y grupos dentro de las organizaciones.
  • Modelos de desarrollo organizacional.
  • Principios de matemáticas, contabilidad y finanzas.
  • Bases de la psicometría aplicada al ámbito organizacional.
  • Marco legal de las organizaciones.
  • Sistemas de información y tecnología aplicados a las organizaciones.
  • Fundamentos para la toma de decisiones.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Gestión Organizacional y del Capital Humano, podrán desempeñarse:

• Como gestores independientes ofreciendo asesorías para orientar el logro eficiente de los objetivos organizacionales y el manejo óptimo recursos, selección y reclutamiento de personal, manejo eficiente de procesos de comunicación.
  • En el ámbito empresarial público y privado como directores, capacitadores, reclutadores, mediadores de conflictos, asesores o consultores.
  • En instituciones educativas y de investigación como docentes, investigadores, coordinadores de áreas administrativas, en el área de recursos humanos, entre otras funciones.
  • En otras entidades organizacionales como sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asesoría.

ESPACIOS UX