Saltar al contenido

Filosofía

MISIÓN

Trascender en la generación y aplicación del conocimiento para contribuir al desarrollo científico, tecnológico y cultural, a través de la investigación, la docencia, extensión universitaria y difusión cultural y vinculación, estableciendo redes de colaboración con instituciones y sociedades en el mundo dentro de un marco de valores y de calidad, socialmente responsable para contribuir y establecer mejores condiciones de vida en la solución de los problemas de la sociedad.

VISIÓN

Ser una institución de educación superior privada líder en la región sureste reconocida por sus programas académicos que responden a las necesidades del entorno, una administración escolar transparente, certificaciones nacionales, vinculaciones empresariales, académicas y culturales, el desarrollo de tecnología aplicada a la educación, su programa de extensión y difusión de la cultura, consolidando su compromiso y responsabilidad social y su alto posicionamiento en el mercado.

Valores

I

Ética, expresada como una conducta de pensamiento y acción correcta, en lo académico, lo humano y lo social.

II

Respeto, a los integrantes de la comunidad universitaria, en su integridad física y moral, y a los principios y normas institucionales; así como a las normas y leyes que rigen mi relación con el entorno y la sociedad.

III

Tolerancia, a través del respeto a las ideas, pensamientos y acciones de la comunidad universitaria y su entorno social.

IV

Libertad, para actuar de acuerdo a la ética en bien del crecimiento y desarrollo personal y profesional del individuo, así como de la institución y de la sociedad.

V

Liderazgo colaborativo, para lograr objetivos comunes, tanto en bien de la universidad, como para el bienestar de los integrantes de la comunidad UX y de la sociedad.

VI

Solidaridad, a través de acciones de apoyo y ayuda mutua para lograr un bien común.

VII

Justicia, a través de la atención y juicio equilibrado de acciones y conductas, basadas en el respeto a las normas y leyes que rigen a la institución y la ciudadanía.

VIII

Paz, expresada a través de la promoción y acción de conductas y acciones de respeto al individuo, la institución y el entorno social y ambiental.