Saltar al contenido

Filosofía

MISIÓN

Trascender en la generación y aplicación del conocimiento para contribuir al desarrollo científico, tecnológico y cultural, a través de la investigación, la docencia, extensión universitaria y difusión cultural y vinculación, estableciendo redes de colaboración con instituciones y sociedades en el mundo dentro de un marco de valores y de calidad, para contribuir en la solución de los problemas de la sociedad y establecer mejores condiciones de vida.

VISIÓN

Ser una Institución de Educación Superior privada líder en la región sureste reconocida por sus programas académicos que responden a las necesidades del entorno, una administración escolar transparente, certificaciones nacionales, vinculaciones empresariales, académicas y culturales, el desarrollo de tecnología aplicada a la educación, su programa de extensión y difusión de la cultura, consolidando su compromiso con el desarrollo de la sociedad y su alto posicionamiento en el mercado

Valores

I

Ética, expresada como una conducta de pensamiento y acción correcta, en lo académico, lo humano y lo social.

II

Respeto, a los integrantes de la comunidad universitaria, en su integridad física y moral, y a los principios y normas institucionales; así como a las normas y leyes que rigen mi relación con el entorno y la sociedad.

III

Tolerancia, a través del respeto a las ideas, pensamientos y acciones de la comunidad universitaria y su entorno social.

IV

Libertad, para actuar de acuerdo a la ética en bien del crecimiento y desarrollo personal y profesional del individuo, así como de la institución y de la sociedad.

V

Liderazgo colaborativo, para lograr objetivos comunes, tanto en bien de la Universidad, como para el bienestar de los integrantes de la comunidad UX y de la sociedad.

VI

Solidaridad, a través de acciones de apoyo y ayuda mutua para lograr un bien común.

VII

Justicia, a través de la atención y juicio equilibrado de acciones y conductas, basadas en el respeto a las normas y leyes que rigen a la institución y la ciudadanía

VIII

Paz, expresada a través de la promoción y acción de conductas y acciones de respeto al individuo, la institución y el entorno social y ambiental.