Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Se llevó a cabo “Disruptiva Bazar”, evento de lanzamiento de Disruptiva Radio

Se llevó a cabo “Disruptiva Bazar”, evento de lanzamiento de Disruptiva Radio

En punto de las 11:30 h se dio por inaugurado “Disruptiva Bazar”, evento de lanzamiento de Disruptiva Radio, proyecto en conjunto de las materias de Radio II y Mercadotecnia Estratégica de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación donde se pudieron disfrutar de diversos emprendimientos de fuera y dentro de la UX, dinámicas y premios.

El corte inaugural de este evento estuvo a cargo del Dr. Erik García Herrera, vicerrector de la Universidad de Xalapa, acompañado de la Mtra. Estela García Herrera, vicerrectora académica, así como de la jefa de escuela de Comunicación, Mtra. Yanina Vargas Dórame, y los docentes a cargo de las materias Radio II y Mercadotecnia Estratégica, el Mtro. Juan Carlos Medrano y Mtra. Dayana Padilla respectivamente.

El vicerrector de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera dio el siguiente mensaje a la comunidad: “El día de hoy queremos agradecer a los docentes, alumnos y alumnas integrantes de Disruptiva Radio que están aquí con mucho entusiasmo y vitalidad, damos por inaugurada Disruptiva Radio”.

Asimismo, la Mtra. Yanina dio unas palabras a sus alumnos: “La Universidad de Xalapa se viste de gala con este lanzamiento e ideas frescas, Disruptiva es un ejemplo de entusiasmo y creatividad, son jóvenes que nos aportan con su quehacer diario; gracias por acompañarnos, gracias por creer en la Universidad de Xalapa”.

Los docentes que estuvieron detrás de este trabajo y acompañaron a los alumnos organizadores expresaron su emoción, ya que es el primer lanzamiento presencial desde 2019, tras el periodo de pandemia. Los profesores se mostraron entusiastas, debido a que este evento no solo sirvió para dar proyección a la barra radiofónica, sino que también ayudó a los pequeños empresarios que se congregaron en el bazar.

Dentro del bazar se pudo disfrutar de la venta de fundas y accesorios, joyería, artículos de belleza, repostería, stickers, entre otros, así como también dinámicas para ganar productos de los bazaristas y artículos de colección.

Disruptiva Radio cuyo lema es “Ruptura radical”, es un colectivo radiofónico conformado por alumnos del grupo 502 de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, modalidad escolarizada, de la Universidad de Xalapa. Dentro de su programación contarán con:

Expreso: Cafeína Informativa; un programa informativo en el que se hablará de temas interesantes de la UX, desde temas escolares hasta extracurriculares.

Zona XX: La cruda realidad; que se enfoca en abordar diferentes temas como la farándula, deporte, cocina, tecnología, chismógrafo y política.

Quimeras: Sueños del artista xalapeño; programa enfocado en la expresión de la identidad xalapeña por medio del arte, dar a conocer el talento que inunda las calles de nuestra ciudad, de una manera dinámica, atractiva e innovadora que hará recordar que el arte está lleno de vida.

Los comunes: la cultura que nos une; un programa que da voz a las historias, lugares, festivales y personas que rodean a Xalapa y la región.

Las transmisiones de esta barra radiofónica empezarán el próximo 31 de octubre con cuatro programas en vivo desde Radio UX y con distribución en formato podcast a través del canal oficial del colectivo en Spotify (Disruptiva Radio) los días lunes y miércoles de noviembre a enero, teniendo un total de 60 programas de media hora cada uno.

Dentro de este bazar se vivieron momentos de sana convivencia y los alumnos y alumnas del grupo 502 de Ciencias y Técnicas de la Comunicación confirmaron el gran potencial profesional que tienen gracias a la educación que han adquirido en la Universidad de Xalapa.

 

Universidad de Xalapa.

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190