Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Se inaugura con éxito Katarsis Radio, la nueva barra radiofónica de la Universidad de Xalapa

Se inaugura con éxito Katarsis Radio, la nueva barra radiofónica de la Universidad de Xalapa

En punto de las 9 hrs. se dio por inaugurado “Invasión Katarsis”, evento de lanzamiento de Katarsis Radio, proyecto en conjunto de las asignaturas Radio II y Mercadotecnia Estratégica de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación donde se pudo disfrutar de diversas actividades y premios.

La inauguración de este evento contó con la presencia del Dr. Erik García Herrera, vicerrector de la Universidad de Xalapa, acompañado de la Mtra. María Antonieta López Rosas, docente de Investigación por Encuestas, así como de la jefa de escuela de Comunicación, Mtra. Yanina Vargas Dórame, y los docentes a cargo de las materias Radio II y Mercadotecnia Estratégica, el Mtro. Juan Carlos Medrano y Mtra. Dayana Padilla, respectivamente.

El vicerrector de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera, dio el siguiente mensaje “Me da mucho gusto estar en este lanzamiento, estos eventos enriquecen su aprendizaje, los veo a todos muy entusiasmados, los felicito por lo que han organizado pues esto les dará los eslabones para enfrentarse a la realidad, nosotros como institución procuramos dar educación integral y nos alegra ver el resultado de este trabajo, esta generación está llena de entusiasmo, nos da un plus tenerlos de manera presencial”. También felicitó a los docentes encargados de este evento por su dedicación y entrega en la realización de este proyecto.

Los docentes que estuvieron detrás de este trabajo y acompañaron a los alumnos organizadores mostraron su emoción a lo largo de “Invasión Katarsis”, ya que este evento de lanzamiento, al ser presencial, reúne a la comunidad UX en un espacio seguro y de entretenimiento.

En este evento se llevaron a cabo los “Katarsis Awards” en los que se reconoció a varios alumnos de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, quedando de la siguiente manera:

-El más guapo: Emanuel del grupo 301.

-La más guapa: Andrea del grupo 301.

-Más fiestero: Emi Carmona del grupo 501.

-Mejor pareja: Victoria y Martín del grupo 101.

-Más bellako: Ramsés del grupo 301.

-Más bichota: Valeria del grupo 702.

-Mejor estilo: Adrián Salazar del grupo 102.

-Mejor personaje UX: Mtro. Mario Árcega (Don Mario).

-Mejor maestro: Mtro. Fernando Axayácatl González Arroyo.

-Mejor representante LGBT: Raúl del grupo 301.

-Más influencer: Emi Gutiérrez del grupo 501.

-Más inteligente: Marian del grupo 102.

-Más geek: Iñaki del grupo 502.

-Más FIFAS: Jared Bonilla del grupo 701.

-Novato: Edgar del grupo 101.

También se recreó el concurso televisivo 100 Mexicanos Dijeron, que fue titulado 100 Jaguares Dijeron, y en el que tres equipos debían adivinar las respuestas más populares entre la comunidad UX sobre la misma universidad; los equipos estaban conformados por alumnos de los grupos 301 y 302, así como uno de maestros en el que participaron la Dra. Adaena Fernández, Mtra. Yanina Vargas Dórame, Mtra. María Antonieta López Rosas, Mtro. Juan Carlos Medrano y el Mtro. Fernando Axayácatl González Arroyo, resultando ganador el equipo del grupo 302.

Dentro de este evento de lanzamiento, se contó con juegos inflables. Los miembros de toda la comunidad UX tuvieron la oportunidad de subirse al toro mecánico o al ring de lucha; también se contó con la presencia de patrocinadores y venta de alimentos que ayudaron a los participantes de las dinámicas a recuperar la energía después de estas actividades.

En este evento, que fue patrocinado por Alice’s Secret, Candy Place, Juega, aprende y confía en tu inteligencia, NK Nail Studio, Ink Adicttos y Xalapa de Crystal, se presentó la barra de programación de Katarsis Radio que quedó conformada por los siguientes programas de diversos estilos, objetivos y audiencias bien delimitadas:

1.- Retro Visión: Programa que se enfoca en temas de la época retro (a partir de los 60 hasta el 2000) desde moda, música, tv y películas, chismes.

2.- Inspirarte: Programa que se dedica a transmitir e informar sobre la difusión de cine, artistas, exposiciones, eventos y música local a través de entrevistas, presentaciones, descripciones, pláticas.

3.- Atómico: Programa dedicado a todo el ámbito cultural de Xalapa y sus alrededores. Dará difusión a la gastronomía, comercio, turismo, deportes en sincronía con la generación centennial.

La producción en vivo de los tres programas que conforman Katarsis Radio se realizan desde el taller de RadioUX mientras que su distribución será en formato podcast a través del canal oficial del colectivo radiofónico en Spotify (Katarsis Radio) los días miércoles y viernes de los meses de noviembre, diciembre y enero para conformar un total de 45 programas de media hora cada uno.

Universidad de Xalapa

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190