Dr. David Arellano Gault
Profesor investigador
gaultin@gmail.com
Centro de Investigación y Docencia Económicas. CIDE, México
Dr. César Augusto García Soberano
cesargs@ux.edu.mx
Universidad de Xalapa, México
Dra. Ana Díaz Aldret
Profesora Investigadora
ana.diaz@cide.edu
Centro de Investigación y Docencia Económicas. CIDE, México
Dr. Edoardo Ongaro
Profesor
edoardo.ongaro@gmail.com
Open University, Reino Unido
Dr. Per Laegrid.
Profesor
per.lagreid@uib.no
Universidad de Bergen, Noruega
Dr. Carlos Fernández Rodríguez
Profesor
carlos.fernandez@uam.es
Universidad Autónoma de Madrid, España
Dr. Luis Montaño Hirose
lmh52@prodigy.net.mx
Universidad Autónoma Metropolitana. UAM
Unidad Iztapalapa, México
Dra Carole Jurkiewicz
Profesora
drcljurkiewicz@protonmail.ch
Universidad de Colorado, Estados Unidos
Dr. Rafael Roiman García Luna
rgarcial@unimagdalena.edu.co
Universidad del Magdalena, Colombia
Dr. Guillermo A. Arrioja Carrera
guillermo.aa@ux.edu.mx
Universidad de Xalapa, México
Dr. Andrés Ortiz Bueno
andres_ortiz_b@hotmail.com
Universidad de Xalapa, México
Dra. Julia Ropero Carrasco
julia.ropero@urjc.es
Universidad Rey Juan Carlos, España
Dra. Josefa Montalvo Romero
dramontalvor@hotmail.com
Universidad Veracruzana, México
Dra. Laura Zamudio González.
laura.zamudio@ibero.mx
Universidad Iberoamericana, México
Dr. Alexander Daza Corredor
adaza@unimagdalena.edu.co
Universidad del Magdalena, Colombia
DIRECTORA EDITORIAL
Dra. Rebeca Elizabeth Contreras López
rebeca131@hotmail.com
ENCARGADO DE DISEÑO
Dr. Guillermo A. Arrioja Carrera
guillermo.aa@ux.edu.mx
ASISTENTE EDITORIAL
Lic. Marybeth Gpe. Avalos Organista
m.avalos@ux.edu.mx
La Revista Digital de Estudios Organizacionales (RedEo) es una publicación científica, semestral, que tiene como finalidad divulgar discusiones y resultados de investigaciones especializadas en el campo de los Estudios Organizacionales, considerado como un punto de encuentro multidisciplinar e interdisciplinar en el que confluyen múltiples visiones, disciplinas y temáticas que tienen como eje común el análisis organizacional y la posibilidad de su aplicación a diversos problemas contemporáneos. Se integra por un Consejo Científico Internacional y un Comité Editorial que garantizan los criterios científicos y la transparencia en los procesos de revisión, edición y publicación.
La Revista Digital de Estudios Organizaciona les invita a la comunidad académica interesada, de instituciones nacionales o extranjeras y estudiantes de posgrado que quieran contribuir con artículos académicos o reseñas de libros para ser considerados para publicarse como parte de su número vigente.
Los artículos deben ser enviados, con el formato y características solicitadas por la revista a: revistaredeo@ux.edu.mx
LINEAMIENTOS PARA AUTORES:
Los artículos deberán ser inéditos y producto de una investigación original. Todas las propuestas se someterán, sin excepción, al arbitraje en proceso doble ciego por evaluadores externos. En todos los casos la identidad tanto de autores como evaluadores será anónima, lo que garantiza la objetividad y transparencia del proceso. El personal editorial mantendrá informado al autor de los momentos, tiempos y etapas del proceso editorial. El envío, procesamiento y publicación de las colaboraciones, en ningún caso genera algún costo para los autores o colaboradores, además se garantiza el acceso abierto a todo el contenido de RedEo.
La Revista Digital de Estudios Organizacionales (RedEo) recibirá artículos y reseñas. Los artículos tendrán una extensión de entre 20 y 25 páginas. Las reseñas serán de 4 a 6 páginas tamaño carta y al inicio señalarán los datos de la fuente original reseñada, que deberá tener una antigüedad de máximo 5 años. Las contribuciones serán aceptadas en español y excepcionalmente en inglés.
El resultado del proceso de arbitraje podrá ser de tres tipos:
La contribución deberá presentarse en formato Word, sin utilizar espacios manuales en ninguna parte del documento, incluyendo los siguientes datos:
1. Nombre completo del (la) autor(a), sin siglas ni acrónimos.
2. Correo electrónico que será incluido en el artículo al momento de la publicación.
3. ORCID (opcional) del autor
4. Afiliación completa (ej. “Profesor investigador”).
5. Institución de adscripción completa sin abreviaturas, siglas ni acrónimos.
6. Nacionalidad
Los artículos deberán incluir un resumen de máximo 200 palabras y al menos 4 palabras clave. Los cuales se presentarán también en idioma inglés (abstract y key words); o español, cuando el idioma original de la contribución no sea éste.
Las referencias se harán en formato APA séptima edición. Las notas al pie no podrán tener referencias adicionales a la bibliografía. Todas las referencias deberán estar incluidas dentro del cuerpo del documento sin agregar referencias adicionales en las notas al pie de página. Se evitará a toda costa el uso de las aplicaciones de citado en Word.
Cuando se utilice una cita con énfasis en un autor corporativo (institución u organismo) la primera mención aparecerá el nombre completo precedido de la sigla correspondiente: (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD], 2020, p. 50) A partir de la segunda mención, se utilizará sólo la sigla correspondiente: (PNUD, 2020, p. 56). En la bibliografía aparecerá el nombre completo de la institución u organismo como autor.
Las citas bibliográficas deben presentarse en llamadas entre paréntesis, mismas que deben corresponder clara y correctamente en la lista de referencias bibliográficas al final del trabajo. Las referencias dentro del texto tendrán la estructura (Apellido, año) o (Apellido, año, página): (Herrera, 2019). (Herrera, 2019, p. 89) En caso de que sea una cita textual. En todas las ocasiones se utilizará esta estructura. Si la misma referencia se utiliza, de ninguna forma se permitirán los latinismos Ibid, Ibidem u otros. Las referencias siempre deberán cumplir con la estructura: (Apellido, año). Las referencias no podrán ser llamadas desde notas al pie de página, incluyendo confrontaciones (Cfr.). Si la referencia tiene dos autores se utilizará “y”. En ningún caso se utilizará “&”. (Giraldo y Fernández, 2016).
En caso de que la referencia tenga más de dos autores se pondrá la abreviatura et al, después del primer apellido del autor principal: (Giraldo et al, 2016). No obstante, en el listado de referencias bibliográficas deberán de aparecer todos los apellidos y abreviaturas de los autores.
De haber dos o más obras de un mismo autor en el listado de referencias bibliográficas que coincidan en el año, se diferenciarán usando las letras a, b, c: (Giraldo, 2016a).
Todos los artículos incluirán una lista de referencias bibliográficas al final del trabajo ordenada alfabética y cronológicamente. De preferencia se debe incluir el DOI de los documentos consultados o, en su caso, la URL completa de los documentos que puedan ser consultados en línea. En la bibliografía se deben incluir los nombres completos de las casas editoras evitando el uso de acrónimos, siglas o abreviaturas, por ejemplo: Fondo de Cultura Económica.
El documento no debe incurrir de ninguna forma en plagio parcial o total. Los documentos se someterán a revisión a través del programa Unicheck previo a su publicación. Incurrir en esta falta implica rechazar la contribución y registrar al autor en los archivos digitales de la revista.
Las contribuciones serán incluidas para su publicación en estricto orden de aceptación definitiva considerando los criterios editoriales y de extensión que determine el comité editorial para cada número. Aquellas que no sean incluidas en el número más reciente serán turnadas al número siguiente, previa información y conformidad del autor o autores.
En el caso de varios autores se deberá designar a un autor de correspondencia, para efectos de comunicación con el equipo editorial.
Cualquier situación no prevista en las presentes normas de publicación serán resueltas por el Comité Editorial de la Revista.
Los artículos deberán ser inéditos y producto de una investigación original. Todas las propuestas se someterán, sin excepción, al arbitraje en proceso doble ciego por evaluadores externos. En todos los casos la identidad tanto de autores como evaluadores será anónima, lo que garantiza la objetividad y transparencia del proceso. El personal editorial mantendrá informado al autor de los momentos, tiempos y etapas del proceso editorial. El envío, procesamiento y publicación de las colaboraciones, en ningún caso genera algún costo para los autores o colaboradores, además se garantiza el acceso abierto a todo el contenido de RedEo.
La Revista Digital de Estudios Organizacionales (RedEo) recibirá artículos y reseñas. Los artículos tendrán una extensión de entre 20 y 25 páginas. Las reseñas serán de 4 a 6 páginas tamaño carta y al inicio señalarán los datos de la fuente original reseñada, que deberá tener una antigüedad máxima de 5 años. Las contribuciones serán aceptadas en español y, excepcionalmente, en inglés.
El resultado del proceso de arbitraje podrá ser de tres tipos:
La contribución deberá presentarse en formato Word, sin utilizar espacios manuales en ninguna parte del documento, incluyendo los siguientes datos:
1. Nombre completo del (la) autor(a), sin siglas ni acrónimos.
2. Correo electrónico que será incluido en el artículo al momento de la publicación.
3. ORCID (opcional) del autor
4. Afiliación completa (ej. “Profesor investigador”).
5. Institución de adscripción completa sin abreviaturas, siglas ni acrónimos.
6. Nacionalidad
Los artículos deberán incluir un resumen de máximo 200 palabras y al menos 4 palabras clave. Los cuales se presentarán también en idioma inglés (abstract y key words); o español, cuando el idioma original de la contribución no sea éste.
Las referencias se harán en formato APA séptima edición. Todas las referencias deberán estar incluidas dentro del cuerpo del documento sin agregar referencias adicionales en las notas al pie de página. Se evitará a toda costa el uso de las aplicaciones de citado en Word.
Cuando se utilice una cita con énfasis en un autor corporativo (institución u organismo) la primera mención aparecerá el nombre completo precedido de la sigla correspondiente: (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD], 2020, p. 50) A partir de la segunda mención, se utilizará sólo la sigla correspondiente: (PNUD, 2020, p. 56). En la bibliografía aparecerá el nombre completo de la institución u organismo como autor.
Las citas bibliográficas deben presentarse en llamadas entre paréntesis, mismas que deben corresponder clara y correctamente en la lista de referencias bibliográficas al final del trabajo. Las referencias dentro del texto tendrán la estructura (Apellido, año) o (Apellido, año, página): (Herrera, 2019). (Herrera, 2019, p. 89) En caso de que sea una cita textual. En todas las ocasiones se utilizará esta estructura.
Se evitará el exceso en citas textuales, cuando se realicen deberá indicarse claramente con comillas, en el mismo cuerpo del texto, si la cita es de hasta 40 palabras. Cuando excedan de 40 palabras deberá separarse del cuerpo del texto, colocar a renglón seguido, sin comillas y ampliar sólo el márgen izquierdo con sangría 1.5 en todo el párrafo citado. Se utiliza el mismo tamaño y tipo de letra en toda la cita, incluida la referencia entre paréntesis. No se usan cursivas para las citas textuales, a menos que el original así lo haga.
Cuando la misma referencia se utiliza, de ninguna forma se permitirán los latinismos Ibid, Ibidem u otros. Las referencias siempre deberán cumplir con la estructura: (Apellido, año). Las referencias no podrán ser llamadas desde notas al pie de página, incluyendo confrontaciones (Cfr.). Si la referencia tiene dos autores se utilizará “y”. En ningún caso se utilizará “&”. (Giraldo y Fernández, 2016).
En caso de que la referencia tenga más de dos autores se pondrá la abreviatura et al, después del primer apellido del autor principal: (Giraldo et al, 2016). No obstante, en el listado de
referencias bibliográficas deberán de aparecer todos los apellidos y abreviaturas de los autores.
De haber dos o más obras de un mismo autor en el listado de referencias bibliográficas que coincidan en el año, se diferenciarán usando las letras a, b, c: (Giraldo, 2016a).
Todos los artículos incluirán una lista de referencias de las fuentes consultadas, al final del trabajo ordenada alfabética y cronológicamente. De preferencia se debe incluir el DOI de los documentos consultados o, en su caso, la URL completa de los documentos que puedan ser consultados en línea. En la bibliografía se deben incluir los nombres completos de las casas editoras evitando el uso de acrónimos, siglas o abreviaturas, por ejemplo: Fondo de Cultura Económica.
El documento no debe incurrir de ninguna forma en plagio parcial o total. Los documentos se someterán a revisión a través del programa Unicheck previo a su publicación. Las coincidencias deben ser máximo del 25% y deben estar referenciadas correctamente. Incurrir en esta falta implica rechazar la contribución y registrar al autor en los archivos digitales de la revista.
Las contribuciones serán incluidas para su publicación en estricto orden de aceptación definitiva considerando los criterios editoriales y de extensión que determine el comité editorial para cada número. Aquellas que no sean incluidas en el número más reciente serán turnadas al número siguiente, previa información y conformidad del autor o autores.
Revista Digital de Estudios Organizacionales, es una publicación semestral editada por la Universidad de Xalapa, Carretera Xalapa-Veracruz Km. 2, No. 341, Col. Acueducto Ánimas, C. P. 91190, Xalapa de Enríquez, Veracruz, México; teléfono 52 (228) 8 41 7285; correo electrónico: revistaredeo@ux.edu.mx y página web: https://ux.edu.mx/redeo/ Editor responsable: César Augusto García Soberano. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2023-061411344100-102, ISSN: 2992-7145. Responsable de la última actualización: Rebeca Elizabeth Contreras López, Carretera Xalapa-Veracruz Km. 2, No. 341, Col. Acueducto Ánimas, C. P. 91190, Xalapa de Enríquez, Veracruz, México; fecha de última modificación: agosto 2023.
Esta obra está bajo una licencia CC BY-NC 4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Conócenos