Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

RVOE SEP 20230653- 27 DE FEBRERO DEL 2023

¿Por qué estudiar Publicidad Y Relaciones Públicas?

Conseguirás

Desde agencias de publicidad, consultorías, hasta departamentos de comunicación en grandes empresas y organismos públicos, existen prominentes propuestas laborales para quienes estudian esta carrera y emprender.

Desarrollarás

La publicidad te permite desarrollar y poner en práctica ideas creativas. Siempre estarás buscando nuevas maneras de atraer la atención de las personas y comunicar mensajes de manera impactante.

Interactuarán

En relaciones públicas, trabajarás directamente con la imagen y reputación de marcas personales y organizacionales, lo cual implica entender y conectar con las audiencias a un nivel profundo.

Colaborarás

Con personas de diferentes industrias y entornos, lo que te permitirá construir una red de contactos valiosa para tu desarrollo profesional.

Difundirás

Puedes influir en la opinión pública y en el comportamiento de las personas. Las campañas publicitarias y de relaciones públicas pueden cambiar actitudes y promover causas relevantes.

 

Objetivos Generales

Formar profesionales en el campo del conocimiento de la Publicidad y las Relaciones Públicas, capaces de generar soluciones de comunicación estratégica y creativa para individuos y organizaciones a través de la investigación, el emprendimiento colaborativo, la gestión estratégica de proyectos de negocios, la ética, la responsabilidad social y la lengua extranjera, con el propósito de contribuir al desarrollo humano y económico en los ámbitos local, regional, estatal, nacional e internacional.

Comunicación

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!


Sistema Semestral

Duración

8 Semestres

Modalidad Escolarizada

RVOE SEP 20230653

27 DE FEBRERO DE 2023

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema Escolarizado

Inicio de Cursos:

26 de Agosto

Fin de Cursos:

17 de Enero

PLAN DE
ESTUDIOS

  • Fundamentos de Mercadotecnia e Innovación de Productos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comportamiento del Consumido
  • Administración Estratégica para Publicidad y Relaciones Públicas
  • Teorías y Modelos de la Comunicación Humana
  • Microeconomía y Empresa
  • Expresión Oral y Escrita
  • Tecnologías de la Información, Comunicación y Aprendizaje Digitales
  • Lengua Extranjera I
  • Mercadotecnia Digital y Gestión Estratégica del Social Media
  • Investigación y Planificación de Medios Publicitarios
  • Protocolos de Relaciones Públicas
  • Narrativas Transmedia
  • Fundamentos de Ilustración y Edición de Imagen Digital
  • Formación de Redes Profesionales de Negocios
  • Metodología de Investigación Aplicada a los Negocios
  • Lengua Extranjera V

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Arquitectura,
el aspirante debe mostrar las siguientes características:

  • Planificación de Campañas Publicitarias: Diseño y ejecución de campañas para organizaciones e individuos en sectores públicos y privados, orientadas a mercados nacionales e internacionales.

  • Gestión de Comunicación Digital: Supervisión y evaluación de campañas publicitarias y relaciones públicas en redes sociales, garantizando mensajes coherentes y efectivos en canales digitales.

  • Estrategias de Comunicación Corporativa: Desarrollo de estrategias para construir y consolidar la identidad e imagen de organizaciones públicas y privadas.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Publicidad y relaciones Públicas será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

  • Planificación de campañas publicitarias para organizaciones, instituciones e individuos de los sectores económicos público y privado para la proyección de los mismos en los segmentos de mercado nacionales e internacionales.
  •  Gestión y evaluación de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas a través de redes sociales para el adecuado diseño y control de los mensajes transmitidos por canales digitales de comunicación.
  •  Estrategias de comunicación corporativa para la construcción y consolidación de la identidad e imagen de organizaciones públicas y privadas.
  • Planificación y evaluación estratégica de medios y canales de comunicación convencionales y digitales para la comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
  • Metodologías de análisis del consumidor para el adecuado diseño de mensajes publicitarios y de relaciones públicas que incidan favorablemente en el posicionamiento de productos y servicios en los mercados de consumo.
  • Diseño de eventos estratégicos de Relaciones Públicas para armonizar las políticas y procedimientos de las organizaciones con el interés público en un contexto de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Gestión de proyectos estratégicos de publicidad y relaciones públicas, así como de los activos intangibles de las organizaciones para la correcta difusión de la imagen corporativa empresarial.
  • Desarrollo de planes y programas de comunicación estratégica y creativa para el posicionamiento de productos y servicios que favorezcan el desarrollo económico local y regional.
  • Operación de programas digitales de diseño para la representación gráfica de la información, creación y edición de contenido de valor para las marcas.
  • Creación de conceptos, proyectos y programas de Publicidad y Relaciones Públicas en un contexto intercultural y de respeto a la diversidad para favorecer y facilitar el entendimiento y la cooperación entre organizaciones e individuos.
  • Metodologías ágiles para el emprendimiento colaborativo y la innovación de productos y servicios publicitarios y de relaciones públicas.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones
Públicas, podrán trabajar en:

  • Creación de mensajes creativos y persuasivos digitales para la promoción de negocios y toma de decisiones.
  • Diseño de proyectos interculturales de publicidad y relaciones públicas que faciliten la cooperación entre organizaciones y cooperativas.
  • Promoción de canales de comunicación efectiva para la resolución de conflictos en las empresas e instituciones.
  • Proyección de marcas y personas en el mercado para su posicionamiento.
  • Diseño y coordinación de investigaciones de mercado para favorecer el emprendimiento colaborativo y creación de productos.
  • Gestión de financiamientos públicos y privados, mediante la presentación de proyectos y soluciones publicitarias y de relaciones públicas.
  • Generación de modelos de negocios innovadores, dinámicos y detonadores del desarrollo económico.

ESPACIOS UX