Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales

MATUTINO: RVOE SEP 2012255 – 31 DE AGOSTO DE 2001 | VESPERTINO Y SABATINO: RVOE SEP 2022006 – 21 DE ENERO DEL 2002

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

Conocerás

El entorno internacional y el ambiente de globalización comercial.

Podrás

Realizar trámites operativos y directivos de las actividades de comercio.

Estarás

Preparado para incorporarte a los proyectos vanguardistas del desarrollo local, como profesional competente y competitivo, en los mercados nacionales y globales, ejerciendo el liderazgo en tu comunidad y abriendo oportunidades de trabajo en los nichos internacionales.

Estarás

Capacitado para gestionar y promover obras civiles en congruencia con los planes de desarrollo rural, urbano y regional, en el corto, mediano y largo plazo.

Objetivos Generales

Formar profesionistas con la capacidad integral para operar los procesos de importación y exportación de las empresas y organizaciones productivas, con orientación a la dirección estratégica de negocios con el exterior en un contexto de riesgo comercial y financiero, para optimizar la toma de decisiones en mercados complejos e interdependientes.

Económico Administrativo

Jefatura

Realiza nuestro test de orientación vocacional

¿Aún no sabes qué estudiar?

¡CONTÁCTANOS!


Sistema Semestral

Duración

8 Semestres

MATUTINO:
RVOE SEP 2012255

31 de Agosto de 2001

VESPERTINO Y SABATINO:
RVOE SEP 2022006

21 de Enero de 2002

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema Escolarizado Matutino

Inicio de Cursos:

26 de Agosto

Fin de Cursos:

17 de Enero

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema No Escolarizado/Mixto
Vespertino

Inicio de Cursos:

26 de Agosto

Fin de Cursos:

16 de Enero

CALENDARIO ESCOLAR

Sistema No Escolarizado/Mixto
Sabatino

Inicio de Cursos:

24 de Agosto

Fin de Cursos:

25 de Enero

PLAN DE
ESTUDIOS

  • Fundamentos de Contabilidad
  • Introducción a la Administración
  • Lengua Extranjera I
  • Introducción al Derecho
  • Matemáticas Básicas
  • Tecnología Informática
  • Estrategias para el Estudio y la Comunicación
  • Tratados Comerciales con Norteamérica
  • Lengua Extranjera V
  • Legislación Aduanera
  • Financiamiento Internacional
  • Investigación de Operaciones
  • Política Económica Exterior
  • Métodos de Investigación III
  • Sistemas Gerenciales

PERFIL
PROFESIONAL

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Licenciatura en Negocios Internacionales, el aspirante debe mostrar las siguientes características:

  • Básicos generales que brinda la educación media superior.
  • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
  • Contabilidad, Matemáticas, Geografía, Derecho, Metodología de la investigación, Historia, Inglés y cultura general.

Perfil de Egreso

El perfil del egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales será tal que, al finalizar sus estudios, habrá demostrado haber adquirido:

  • El entorno internacional y el ambiente de globalización comercial.
  • Los aspectos que configuran la logística internacional.
  • Los principales cuerpos jurídicos que regulan el comercio internacional.
  • Los elementos necesarios para la investigación internacional de mercados.
  • Métodos cuantitativos para plantear problemas y tomar decisiones.
  • Aspectos culturales que determinan el acceso a los mercados.
  • Política comercial y de fomento al comercio exterior.
  • Las rutas metodológicas para la investigación.
  • Los elementos indispensables de la contabilidad y las finanzas.
  • Elementos básicos de administración relacionados con el comercio exterior.
  • Otros idiomas.

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales, podrán trabajar:

  • En empresas relacionadas con el comercio nacional e internacional.
  • En organizaciones multinacionales, comercializadoras, agencias aduanales, embajadas y oficinas de representación en el extranjero.
  • En instituciones financieras, en organizaciones públicas o privadas, consorcios de comercio exterior, organismos económicos internacionales, así como en pequeñas y medianas empresas.
  • Como asesor en la operación de los procesos de importación y exportación de las empresas y organizaciones productivas.
  • Estratega de negocios con el exterior en un contexto de riesgo comercial y financiero.
  • Asesoría en la toma de decisiones en mercados complejos.
  • En instituciones educativas y de investigación como docentes e investigadores.

ESPACIOS UX