Inicio » Noticias » Estudiantes de la Escuela Económico Administrativa realizan un didáctico viaje a la ciudad de México.

Con éxito se llevó a cabo un viaje a la ciudad de México, organizado por la Jefatura de la Escuela Económico Administrativa, a cargo del Dr. Miguel Ángel Bolaños Moreno. El viaje tuvo como objetivo principal ofrecer a los estudiantes de la escuela una experiencia didáctica y enriquecedora, visitando diversos lugares de interés.

El recorrido comenzó con una visita guiada a la Fábrica de Billetes, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las características generales de los billetes que circulan en nuestro país, así como su proceso de fabricación, haciendo especial énfasis en los elementos de seguridad. Durante la visita, se proyectó un video que mostraba el proceso de fabricación, se presentaron los principales elementos de seguridad de los billetes y se realizaron recorridos por algunas de las áreas de producción.

Posteriormente, los estudiantes se dirigieron al Museo del Banco de México, donde pudieron visitar la bóveda y recorrer las diferentes salas, apreciando la impresionante colección numismática. Esta colección, una de las más importantes de América Latina y del mundo, incluye monedas, billetes, especímenes, medallas y objetos relacionados con la emisión del dinero a lo largo del tiempo.

Además, se visitó el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el cual es el primer museo de economía del mundo creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas del país. En el MIDE, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el simulador de mercado, mientras se divulgaba el conocimiento económico y se promovía la educación financiera.

Durante el viaje, los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas, como visitas al centro histórico, a restaurantes emblemáticos, asistieron a una función de teatro y tuvieron la oportunidad de visitar un conocido parque de diversiones de la ciudad.

Todo esto se realizó con el compromiso y la responsabilidad de ofrecer una educación integral que contribuye al desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes.