Inicio » Noticias » Convocatoria enero – abril 2023  de Revista Universita Ciencia de la Universidad de Xalapa

La revista Universita Ciencia es un proyecto electrónico de difusión e investigación científica con temáticas y metodologías de carácter transdisciplinar, de periodicidad cuatrimestral, comprometida con la alta producción científica, la innovación, el fortalecimiento de la producción de los grupos y cuerpos académicos de la Universidad de Xalapa.

En esta revista participan académicos de esta casa de estudios, así como académicos externos tanto nacionales como internacionales, quienes difunden su conocimiento a través de una publicación. Universita Ciencia cuenta con cobertura e impacto regionales en la zona de Xalapa, Veracruz; así como en México y a nivel internacional, al registrarse en bases e índices como Redib, Latinrev y Latindex, así como redes académicas y organismos de difusión de la ciencia.

Este proyecto es, asimismo, un beneficio para los estudiantes, ya que, como parte de su proceso de formación profesional, podrán encontrar fuentes de información seria y confiable en las que han participado investigadores de diferentes áreas del conocimiento, de la Universidad de Xalapa. La publicación de los artículos se lleva a cabo tras un proceso de evaluación que incluye, en primer lugar, un programa de detección de plagio, además de revisión por expertos bajo el método de par ciego; de manera que el alumno encontrará artículos libres de plagio, con información veraz y de prestigio.

En consonancia con lo anterior, los académicos que participan en este proyecto también se ven beneficiados, pues esta publicación cuenta con un público cautivo que ha estado pendiente de sus hallazgos desde hace 10 años; además, cumple con los requisitos para ser considerada como productividad dentro de las reglamentaciones del Sistema Nacional de Investigadores y otras instituciones de investigación; la revista muestra conocimientos serios y avalados por autoridades.

En entrevista con el Dr. Diego Ros Velarde, compartió: “En la región, esta revista se constituye como la única de su tipo en una universidad privada, entra en un grupo de publicaciones de especialización en el país, lo cual demuestra el compromiso de la Universidad de Xalapa con la difusión científica a través de un medio digital serio”.

La revista Universita Ciencia cuenta con apertura y fomento a la colaboración de los expertos académicos de las diversas áreas del conocimiento para promover la internacionalización a través de la cooperación científica, así como el cumplimiento y la armonización de sus criterios conforme a la normativa internacional jurídica, tecnológica, administrativa y ética, con respeto y enfoque hacia la sustentabilidad.

Adicionalmente, en enero de 2023 se ha iniciado la creación de un número conmemorativo, que recogerá algunos de los mejores artículos dados a conocer a lo largo de la primera década de existencia de Universita Ciencia, que se publicarán con actualizaciones de una edición especial.

Finalmente, se encuentra disponible, hasta el 27 de enero, la convocatoria para publicación en el número 30, enero-abril 2023, bajo el eje temático Desafíos y soluciones para el desarrollo, en el cual los autores pueden participar con artículos académicos, reseñas, críticas o ensayos especializados.

Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ux.edu.mx/revista-universita-ciencia/#revista