
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR COMO DOCENTE POR HORAS EN EL SEMESTRE AGOSTO 2025 – ENERO 2026
La Universidad de Xalapa en su constante esfuerzo por generar conocimiento para la formación de profesionales competentes en el desempeño de su labor,
– – – – – – – – – – – – – – – C O N V O C A – – – – – – – – – – – – – – – – –
A las y los interesados en ocupar vacantes para la realización de funciones docentes, que sean graduados de Maestría de las Instituciones Educativas de Nivel Superior con reconocimiento de validez oficial, a participar en el Concurso de Oposición para integrarse a la plantilla docente de la Universidad de Xalapa en el ciclo escolar AGOSTO 2025-ENERO 2026, de acuerdo con las siguientes:
A) B A S E S:
Para el desempeño de funciones docentes podrán postularse las egresadas y egresados de Maestría que cuenten con Título y Cédula Profesional y que evidencien conocimiento de las siguientes áreas específicas:
B) REQUISITOS PARA EL REGISTRO:
Las y los aspirantes podrán descargar para su llenado la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2025-2026 a través de la página oficial de la Universidad de Xalapa http://www.ux.edu.mx, misma que deberán presentar junto con la documentación que a continuación se enlista (en original y copia simple), en la correspondiente Jefatura de Escuela.
IMPORTANTE: Si no cumple con los requerimientos de los puntos 1 y 2 de la siguiente Tabla 2: “Documentación requerida para entrevista inicial”, favor de abstenerse de postularse.
Tabla 2. Documentación requerida para entrevista inicial
Nota: Toda información proporcionada será tratada confidencialmente en función de la Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares. Consulte Aviso de Privacidad vigente en www.ux.edu.mx/aviso-de-privacidad
C) PROCEDIMIENTO:
-
- Una vez realizado el llenado de la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2025-2026 deberán presentarse en las instalaciones de la Universidad de Xalapa previa cita (Tabla 3: Listado de extensiones) a una entrevista preliminar con la o el Jefe de la Escuela que corresponda. (Tabla 1. Escuelas, Licenciaturas y Asignaturas para las cuales es posible postularse).
-
- En dicha entrevista deberá presentar en copia simple, y original sólo para cotejo, la documentación requerida (Tabla 2. Documentación requerida para entrevista inicial).
-
- Al llegar a la Universidad de Xalapa deberá registrarse en la caseta de entrada y hacer mención de la Escuela a la que acudirá. La persona que esté de guardia verificará la cita con la Jefatura correspondiente, una vez corroborada, se le dará acceso. (IMPORTANTE: para este punto favor de leer el primer punto de las Consideraciones Generales que se muestran a continuación en el inciso D).
-
- Derivado de la entrevista y revisión de documentación, la o el Jefe de Escuela le notificará vía correo electrónico si la persona es candidata para presentar el examen de oposición, así como las características, mecánica, fecha y hora programada para tal fin. Posteriormente, se llevará a cabo la aplicación de un examen psicométrico.
-
- Las y los docentes que resulten seleccionados serán contactados vía correo electrónico para comunicarles el fallo del Comité Interno de Evaluación de haber sido seleccionadas o seleccionados para formar parte de la PRE PLANTILLA DOCENTE.
-
- En caso de ser autorizada su incorporación a la plantilla, al docente se le notificará vía correo electrónico por parte de la Jefatura de Escuela la cita para llevar a cabo su credencialización y alta en el sistema de registro asistencial.
D) CONSIDERACIONES GENERALES
-
- En caso de no contar con cita, la Jefatura de Escuela se reserva el derecho de dar atención y estará sujeto a disponibilidad del área.
-
- Todos los trámites relacionados con la presente Convocatoria son gratuitos.
-
- La presente Convocatoria tiene una vigencia de cinco días naturales a partir de la fecha de publicación.
-
- Lo no previsto, será resuelto por el Consejo Académico Universitario.
Tabla 3: Listado de Extensiones de la Universidad de Xalapa (228) 8.41.72.85:
A T E N T A M E N T E
“Saber para Trascender”
Xalapa, Veracruz, 25 de julio de 2025.