Saltar al contenido

Convocatoria para Alumnos de Nuevo Ingreso al Programa Estatal de Oferta Educativa

(PEOE 2023)

PERIODO: 2023-2024

C  O  N  V  O  C  A 

A TODOS LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, INTERESADOS EN CURSAR CON NOSOTROS UNA LICENCIATURA, MAESTRÍA Y/O DOCTORADO, A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS, MISMO QUE SE SUJETARÁ AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

B  A  S  E  S

  • Nuestra institución otorgará 5 BECAS por Licenciatura5 BECAS por Maestría y 5 Becas por Doctorado.
  • La Beca otorgada será́ intransferible y no acumulable con otros beneficios económicos, tendrá́ vigencia por un periodo escolar, podrá́ ser renovada cada semestre y/o cuatrimestre según sea el caso, debiendo el alumno cumplir con las bases y los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva y atendiendo al Reglamento General de la Universidad de Xalapa.
  • El beneficio de la Beca es válido en el periodo escolar: 2023-2024 de LICENCIATURA, MAESTRÍA Y/O DOCTORADO, estando condicionada su Renovación a su desempeño académico al final del semestre y /o cuatrimestre, según sea el caso. El comité́ de becas realizará la deliberación respectiva.
  • La Beca se cancelará de manera total y/o parcial; cuando el alumno haya proporcionado información falsa para su obtención o en su caso no haya atendido las amonestaciones o prevenciones que por escrito se le hubieren comunicado oportunamente.
  • La Universidad de Xalapa pondrá́ a disposición de los aspirantes de manera gratuita los formatos de solicitud de ingreso al programa de becas (descargar gratuitamente desde su portal).  Los estudios socioeconómicos serán validados por la Coordinación de becas de la Universidad de Xalapa y viene un apartado contemplado en el Formato de Beca y será́ analizada y validada en las fechas de recepción de documentos de acuerdo al que se establece en la presente convocatoria.
  • La participación de los aspirantes al programa de becas no tendrá́ ningún costo.
  • El beneficiario alumno de este plantel educativo, podrá́ conservar los beneficios durante todo su nivel educativo, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
    1. a)  Cumplir con al menos el 95% de asistencia a las clases, talleres y jornadas de práctica.
    2. b)  Acreditar todos sus cursos en periodo ordinario.
    3. c)  Participar en todos los eventos que la institución los convoque.

De la misma manera, se hará́ de cumplimiento, siempre y cuando al (el) alumna (o), acepte aplicar y apegarse al reglamento escolar interior de la institución que, previo al trámite de inscripción o reinscripción formal, se deberá́ hacer del conocimiento del alumno, así́ como las modificaciones que se realicen al mismo.

 

R  E  Q  U  I  S  I  T  O  S:

  • Complementar con veracidad la SOLICITUD DE INGRESO AL PROGRAMA DE BECA. La Universidad de Xalapa pondrá́ a disposición de los alumnos de manera gratuita los formatos de solicitud de beca (descargar gratuitamente desde su portal) y adjuntar TODOS los documentos requeridos, el plazo para la entrega será́ conforme a lo establecido en la presente convocatoria.
  • Los alumnos deberán enviar de manera digital los documentos siguientes:

– Folio de registro PEOE-2023
– Solicitud de Ingreso al Programa de Beca en formato PDF (descargar desde el portal).
– Para alumnos de Licenciatura: PDF de Certificado de bachillerato o constancia de estudios con calificaciones.
– Para los alumnos de Posgrados: PDF de Certificado de Licenciatura/ Maestría o constancia de estudios con calificaciones.
– Comprobante de ingresos no mayor a un mes de antigüedad (de la personas que solventará los gastos académicos).
– Comprobante de luz, agua y telefonía, no mayor a tres meses de antigüedad.

Fechas límites de inscripción por PEOE 2023.
Hasta agotar los lugares otorgados por nivel educativo.

 

A T E N T A M E N T E

“SABER PARA TRASCENDER”

UNIVERSIDAD DE XALAPA