Saltar al contenido

Egresados titulados mayor al

0 %

La principal fortaleza educativa de la Universidad de Xalapa es lograr que un alto porcentaje de sus alumnos egresen titulados antes de su ceremonia de graduación, para ello ofrece el Programa de Egresados Titulados (PET), que constituye un innovador proyecto creado en la Institución y registrado como propiedad intelectual indiscutible.

La titulación conforma el proceso de la obtención del título profesional, que acredita a un egresado de una licenciatura o posgrado. Representa la culminación de los años de estudio, aprendizaje, experiencias, esfuerzos compartidos y el inicio de un plan de vida como todo un profesional.

Es así como la coordinación de titulación, es el área encargada de gestionar los procesos asociados a la programación de exámenes profesionales de licenciatura y posgrado, así como, el seguimiento a los avances de tesis en su etapa final.

Cuenta con un sistema digital para los trámites institucionales que favorece el trabajo de vinculación con las jefaturas de escuela e instancias administrativas que participan en  esta etapa final, donde te guía en este proceso y te invita a concluirlo exitosamente. 

OPCIONES DE TITULACIÓN

LICENCIATURA

A través del PET, en cada una de sus etapas, se prepara a los alumnos UX en cuestión metodológica para presentar su tesis, asesorándolos para una digna defensa en el examen de grado, enmarcado por el protocolo estipulado para este importante acto académico.

Inscripción al PET

Tesis tipo: investigación, propuesta y estudio de caso.

Consiste en un examen de competencias de la licenciatura que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) el cual significa una opción para certificar los conocimientos adquiridos en la formación universitaria. Se presenta en sitios y fechas específicas.

Es necesario elegir un programa de posgrado que cuente con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que otorga la Secretaría de Educación Pública o en ciertos casos la Secretaría de Educación del Estado, debe ser determinado en una línea afín con la licenciatura cursada y al cubrir el 60% de los créditos con una calificación mínima de ocho (8) por materia, se permite la titulación de nivel de licenciatura.

  1. Certificado de estudios de licenciatura.
  2. Liberación del servicio social.
  3. Acreditación de los cursos básicos de otro idioma.
  4. Pago del arancel correspondiente.
  5. No presentar adeudos económicos o de administración escolar.
  6. Donativo de tres (3) libros a la biblioteca o el pago del donativo en efectivo vigente al momento de la titulación.

POSGRADO

A través del PET, en cada una de sus etapas, se prepara a los alumnos UX en cuestión metodológica para presentar su tesis, asesorándolos para una digna defensa en el examen de grado, enmarcado por el protocolo estipulado para este importante acto académico.

Inscripción al PET

Tesis tipo: investigación, propuesta y estudio de caso.

Obtener un promedio general final igual o superior a nueve punto cinco (9.5) sin aproximaciones, haber acreditado todas las asignaturas con carácter de ordinario y haber obtenido como máximo en tres materias ocho (8) de calificación y las restantes con un mínimo de nueve (9) de calificación en todas las asignaturas del plan de estudios correspondiente, que no haya aprobado ninguna asignatura en calidad de nivelación académica, que no exista reporte alguno de indisciplina en su expediente escolar, además de haber cursado 100% de las asignaturas en la Universidad de forma ininterrumpida.

Esta opción de titulación beneficiará a los alumnos egresados hasta tres años posterior a la conclusión de sus estudios.

Los egresados de la maestría, podrán optar por esta opción de titulación cuando hayan cubierto el 50% de los créditos del plan de estudios del Doctorado y éste tenga estrictamente una relación directa con los estudios de Maestría, además que el estudiante haya obtenido una calificación mínima de nueve (9) en cada asignatura hasta completar el 50% de los créditos, y en las restantes un mínimo de nueve (9) de calificación en todas las asignaturas del plan de estudios correspondiente.

I No presentar ningún reporte de indisciplina en su expediente escolar.

II. Presentar a la Universidad, la solicitud de autorización de exención de examen profesional por escrito y cubrir los aranceles correspondientes.

III. Esta opción de titulación beneficiará a los alumnos egresados hasta tres años posterior a la conclusión de sus estudios

  • Certificado de estudios de maestría o doctorado
  • No presentar adeudos económicos o de administración escolar
  • Donativo de 3 libros a la biblioteca o el pago del donativo en efectivo vigente al momento de la titulación.

CUESTIONES DE FORMA

  1. Márgenes: 3.0 superior e izquierdo; 2.5 inferior y derecho.
  2. Interlineado: 1.5
  3. Fuente: arial 12.
  4. Doble enter entre un párrafo y otro (punto 0), interlineado sencillo.
  5. No cambiar de página al interior de cada capítulo.
  6. Al iniciar un nuevo capítulo poner hoja de separación.
  7. Numeración de páginas: inferior derecha.
  8. La numeración se inicia en la primera página de la introducción, se cuenta como uno (1), pero no lleva número.

Manual de APA

  1. Cortas: Integradas al texto, con comillas (Pérez, 2001: 58)
  2. Textuales
  3. Largas: Párrafo aparte, arial 10, mayor sangría, sin comillas(Pérez, 2001: 56)
  4. Paráfrasis: Integradas al texto, dando datos de autores (Pérez, 2005: 15).

 

Ejemplo: bibliografía

  1. ANDER Egg, Ezequiel. (1995). Técnicas de investigación social. 24ª. Edición. Argentina, Buenos Aires: Editorial Lumen.
  2. ASIMOV, Isaac. (1985). Introducción a la ciencia. México: Editorial Plaza y Janés.
  3. AVILA Ortiz, Raúl (s/f). Metodología jurídica en México. Un estado del arte. (Fecha de consulta 4 de noviembre de 2011).
  4. BAENA Guillermina. (1998). Instrumentos de investigación. Tesis profesionales y trabajos académicos. México: Editores Mexicanos Unidos.
  5. FERNÁNDEZ, Ángel José. (2003). Poetas Veracruzanos. Volumen 4. Veracruz: Ediciones  Callaloo.
  6. GALINDO Cáceres, Luis Jesús. (1998). Técnicas de investigación social en sociedad, cultura y comunicación. México: Consejo Nacional para la cultura y las artes/ Addison Wesley Longman.
  7. RODRÍGUEZ, Ramón. (2008). Desciendo al corazón de la noche (obra reunida). Ciudad de México: Consejo Nacional para la Cultura y las artes.
  8. SELIGSON Mitchell A. (2005).  Encuestas y democratización. México: Este país. Tendencias y opiniones  168 (marzo).
  9. VELASCO, Ávila Cuauhtémoc. (1996).  Historia y testimonios orales. Colección Divulgación. México D. F.: Instituto Nacional de Antropología e Historia., 1996.
  10. WITKER, Jorge y Larios, Rogelio. (2011). Metodología jurídica. México: UNAM / Instituto de Investigaciones Jurídicas. (Fecha de consulta 4 de noviembre de 2011).

MANUAL DE TITULACIÓN