Saltar al contenido

Servicio Social

¿Qué es el Servicio Social?

De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, indica que los estudiantes en el último año de la Licenciatura o como egresados, deben realizar las actividades de Servicio Social de manera temporal y obligatoria, como requisito previo para obtener el título profesional. El Servicio Social es un instrumento que te va a permitir adquirir conocimientos, actitudes y habilidades que fortalecerán tu desarrollo laboral, te ayudará a crear una conciencia social y con ello podrás retribuir una parte de tus conocimientos y de tu formación profesional a la sociedad. Lo podrás realizar en función de tu condición de alumno regular, en los periodos estipulados y de acuerdo con tu perfil profesional.

¿Dónde puedo hacer mi Servicio Social?

En empresas o dependencias públicas o privadas, que estén legalmente constituidas y con las que en su mayoría hemos establecidos convenios, para que dispongas de espacios acordes a tu perfil y te permita tener una experiencia previa a tu inserción laboral. (Consulta el Directorio-Portal de estudiantes).

¿Cómo obtengo información para iniciarlo?

Al final del 6° semestre recibirás un Plática Informativa, por parte de la Coordinación del Servicio Social, en la que conocerás todo el proceso de inicio, seguimiento y liberación del mismo, así como los formatos qué necesitarás.
Posteriormente con tu matrícula ve directo al PORTAL DE ESTUDIANTES, en donde encontrarás la información de los periodos y formatos correspondientes.

Recuerda que es requisito indispensable para TITULACIÓN.

CONTACTO

Téc. Xóchitl Aimé Calleja Barradas
Encargada de Servicio social
2288417285 ext. 7253
xochitl.c@ux.edu.mx

Mtra. Mayra Ofelia Aguilar Sánchez
Oficial Mayor y Coordinadora de Servicio Social
2288417285 ext. 7234
mayraas@ux.edu.mx