RVOE SEP 2005264 DE FECHA 29 DE ABRIL DE 2005

CLAVE DE PLAN DE ESTUDIOS 2004

DIRIGIDO A:

Licenciados en Administración de Empresas, Contaduría, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Negocios Internacionales, Comercio Exterior o áreas afines.

 

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

Formar integralmente a profesionales de la mercadotecnia, con amplia formación teórica, práctica y ética, enfocada a planear, dirigir y evaluar procesos efectivos y de calidad en el área

DATOS GENERALES

DURACIÓN: 5 cuatrimestres

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Pensamiento Complejo y Creatividad
  • Entorno Económico del Mercado y el Consumidor
  • Investigación de Mercados y Psicología del Consumidor
  • Sistemas Mercadológicos de Información

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Diseño de Programas de Imagen y Relaciones Públicas
  • Diseño y Desarrollo Promocional
  • Gerencia Administrativa y Ventas Directas
  • Canales de Logística, Distribución y Alianzas Estratégicas

TERCER CUATRIMESTRE

  • Publicidad de Marcas y Productos, Posicionamiento y Desarrollo
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • Inteligencia de la Mercadotecnia y Competitividad
  • Sistemas Avanzados de Ventas y Negociación

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Dirección Multifuncional de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Global
  • Comunicación y Docencia
  • Seminario de Investigación I

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Ética y Mercadotecnia
  • Tópicos Contemporáneos de Mercadotecnia
  • Proyecto de Aplicación en Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación II

VENTAJAS

  • Programa de Becas
  • Programa de Titulación (PET)
  • Vinculación con Centros de Investigación Internacionales
  • Apoyo en Producción Editorial

REQUISITOS

I. ENTREGAR ANTE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR LA DOCUMENTACIÓN QUE A CONTINUACIÓN  SE SEÑALA:

  • Solicitud de ingreso al programa académico
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • Título profesional (copia certificada ante notario con dos fotocopias)
  • Cédula profesional (copia certificada ante notario con dos fotocopias)
  • Certificado de estudios profesionales en original y dos copias (legalizado ante la Secretaría de Gobernación del Estado de procedencia, a excepción de los que tengan sello SEP, UNAM. o IPN)
  • CURP (en copia simple legible)
  • Cuatro fotografías tamaño infantil (blanco y negro, vestimenta formal)
  • Certificado Médico expedido por un Centro de Salud Público o Privado

NOTA:

Exclusivamente para los alumnos que van a cursar la Maestría como forma de Titulación de Licenciatura, además de lo anterior, anexar:

  • Oficio expedido por su Universidad de origen que incluya: Autorización de Estudios de Posgrado como medio de Titulación y porcentaje de créditos, así como la documentación para solicitar Acto Protocolario con firma y sellos oficiales.

II. PRESENTAR ANTE LA COORDINACIÓN DE POSGRADO LA DOCUMENTACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALA:

  • Carta de exposición de motivos
  • Entrevista académica

ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE POSGRADOS

Mtro. Diego Alonso Ros Velarde
(228)8.41.72.85 Ext. 7232
 

ENCARGADA DE LA COORDINACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO Y EDUCACIÓN

Lic. Griselda Arroyo Velázquez

griselda_ag@ux.edu.mx

(228)8.41.72.85 Ext. 7232

 

Universidad de Xalapa
Carretera Xalapa-Veracruz Km. 2 No.341
Col. Acueducto Animas