fbpx

Perfil de Ingreso

Conocimientos:
  • Cultura general y, en particular, estar enterado de los hechos y sucesos cotidianos.
Habilidades:
  • Capacidad de razonamiento lógico y crítico, necesario para la investigación.
  • Capacidad de observación, análisis y síntesis.
  • Expresión correcta en español en forma verbal y escrita.
Leer más...
  • Manejo de las tecnologías de comunicación e información básicas.
  • Facilidad para trabajar en grupo.
  • Capacidad de interacción y negociación.
Actitudes:
  • Interés por los procesos de mercadotecnia con un sentido responsable.
  • Actitud ética y de apertura al cambio.
  • Iniciativa y perseverancia en las acciones que emprende.

Perfil de Egreso

Conocimientos:
  • Estrategias y técnicas mercadológicas.
  • Determinación de mercados internacionales.
  • Perfiles de consumidores.
  • Promoción y comercialización de productos.
  • Economía, finanzas, administración y contabilidad.
  • Técnicas y principios para la comunicación eficaz.
  • Principios para la gestión y administración de una empresa.
Leer más...

Habilidades:

  • Reconocer de necesidades de la sociedad, diseño e implementación de estrategias mercadológicas.
  • Comunicar, trabajar en equipo y establecer relaciones interpersonales.
  • Estructurar lógicamente de sus ideas.
  • Realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas en el campo de la mercadotecnia y la publicidad.

Actitudes:

  • Responsabilidad y compromiso.
  • Tolerancia y apertura.
  • Actitud de servicio.
  • Autogestión.                                                 

Campo de Trabajo

Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia, podrán trabajar:

  • Como gestores, consultores o asesores empresariales en mercadotecnia.
  • Diseñadores de campañas publicitarias y de promoción de ventas.
  • Como colaborador en organizaciones del sector público o privado, lucrativas o con fines sociales.
  • Emprendiendo o continuando con un negocio familiar en mercadotecnia.
  • En el ámbito empresarial público y privado como directores.
  • En instituciones educativas y de investigación como docentes, investigadores, coordinadores de áreas de mercadotecnia.
Titulación
  • Elaboración de la tesis y sustentación del examen profesional
  • Acreditación del Examen General de Estudios de licenciatura (CENEVAL)
  • Cursando estudios de maestría en el área de la disciplina correspondiente al 50% de los créditos, siempre y cuando por materia se haya obtenido una calificación mínima de 8.0
 
Programa de Egresados Titulados (PET)

La Universidad de Xalapa te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera, a través del Programa de Egresados Titulados (PET), autoría intelectual de la UX. La eficacia del PET está comprobada pues los egresados titulados incursionan con mayores ventajas competitivas en oportunidades laborales y como emprendedores; y en estudios de posgrado, con obtención de becas.

Docentes

La Universidad de Xalapa cuenta con catedráticos de alto nivel, quienes son seleccionados tomando en consideración su perfil y experiencia profesional y académica a nivel superior; y por supuesto, haber presentado un examen de oposición.

Nuestros maestros son evaluados de manera periódica para ofrecer al estudiante los conocimientos de calidad, con características de calidez.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Introducción a la Comunicación de la Mercadotecnia
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Matemáticas Aplicadas a la Mercadotecnia
  • Fundamentos de Administración
  • Contabilidad Aplicada a la Mercadotecnia
  • Microeconomía Aplicada a la Mercadotecnia
  • Introducción al Trabajo Académico
  • Lengua Extranjera I

Segundo Semestre

  • Relaciones Públicas
  • Tópicos Contemporáneos de Mercadotecnia
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Administración Estratégica
  • Planeación Financiera
  • Contabilidad Administrativa
  • Macroeconomía Aplicada a la Mercadotecnia
  • Lengua Extranjera II

Tercer Semestre

  • Publicidad
  • Branding
  • Mercadotecnia de Productos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Multiculturalismo
  • Diseño Gráfico
  • Herramientas Tecnológicas de Mercadotecnia
  • Lengua Extranjera III

Cuarto Semestre

  • Promoción de Ventas y Merchandising  
  • Diseño Estratégico de Productos      
  • Canales de Distribución
  • Mercadotecnia de Servicios              
  • Investigación de Mercados I             
  • Administración Financiera
  • Fundamentos Legales de la Mercadotecnia
  • Lengua Extranjera IV

Quinto Semestre

  • Diseño Estratégico de Servicios
  • Gerencia de Marca
  • Mercadotecnia Social
  • Investigación de Mercados II
  • Fundamentos de Capital Humano
  • Derecho Corporativo
  • Diseño Publicitario
  • Lengua Extranjera V

Sexto Semestre

  • Dirección de la Fuerza de Ventas
  • Presupuestos Aplicados a Mercadotecnia y Ventas
  • Valor Estratégico de la Información
  • Mercadotecnia Personal
  • Administración de Proyectos
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Introducción al Programa de Egresados Titulados
  • Lengua Extranjera VI

 

Séptimo Semestre

  • Marketing Directo
  • Estrategias de Promoción
  • Estrategias de Fijación de Precios y Rentabilidad
  • Mercadotecnia Política
  • Inteligencia de Mercados
  • Taller de Práctica Profesional en Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis I
  • Lengua Extranjera VII

Octavo Semestre

  • Taller de Campañas Publicitarias
  • Dirección Estratégica y Pronóstico de Ventas
  • Consultoría de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Digital
  • Seminario de Tesis II
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Lengua Extranjera VIII

RVOE SEP: 20193832

12 de Septiembre de 2019

* Nuestro plan de estudios se complementa con materias extracurriculares como Informática e Inglés.

RVOE SEP: 20193832

12 de Septiembre de 2019

* Nuestro plan de estudios se complementa con materias extracurriculares como Informática e Inglés.

Jefatura de Escuela

Mtra. Mireya Nahoul Larrea
Email: m.nahoul@ux.edu.mx
Universidad de Xalapa
Km. 2 Carretera Xalapa – Veracruz No. 341
Teléfono: (228) 841 7285
Lada sin costo: 01 800 624 6958 Extensión 7245
Email: admisiones@ux.edu.mx

Elige Trascender

¡Queremos conocerte, llámanos!