RVOE SEP 2005771 DE FECHA 30 DE NOVIEMBRE DE 2005

CLAVE DE PLAN DE ESTUDIOS 2005

OBJETIVOS DE LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

 

Formar profesionistas que, mediante la integración de los principios de la comunicación, el diseño, el estudio del comportamiento de los consumidores, el conocimiento de los medios de comunicación, así como del manejo de la metodología de investigación, sean capaces de evaluar, diseñar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas efectivos, para empresas privadas o instituciones públicas.

PERFIL DE EGRESO

Los alumnos que egresan de la licenciatura en Mercadotecnia tendrán una sólida formación que les permitirá:

  • Identificar y resolver problemas del entorno que demandan el uso de estrategias y técnicas mercadológicas
  • Identificar y atender eficazmente oportunidades de mercado en el ámbito internacional
  • Identificar las necesidades del consumidor
  • Aplicar sus conocimientos en la planeación y ejecución de investigaciones de mercado y campañas publicitarias encaminadas al desarrollo de una comunicación integral
  • Desarrollar, en forma coordinada, las actividades necesarias para la publicidad, investigación, administración, distribución y comercialización de productos y/o servicios
  • Diseñar e implementar estrategias exitosas que permitan a una organización alcanzar sus objetivos de mercado
  • Evaluar costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios competitivos
  • Emprender, dirigir, participar y coordinar investigaciones de excelencia profesional en el campo de la mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas
  • Ser agente de cambio y ejercer el liderazgo efectivo en el desempeño de sus actividades profesionales

 

 

 

TITULACIÓN

PROGRAMA DE EGRESADOS (PET)

La Universidad de Xalapa te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera, a través del Programa de Egresados Titulados (PET), autoría intelectual de la UX. La eficacia del PET está comprobada pues los egresados titulados incursionan con mayores ventajas competitivas en oportunidades laborales y como emprendedores; y en estudios de posgrado, con obtención de becas.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

  • Administración
  • Contabilidad Financiera I
  • Métodos Cuantitativos I
  • Introducción a la Economía
  • Derecho de Personas y de las Obligaciones
  • Gestión Electrónica de la Información
  • Lógica y Argumentación

Segundo Semestre

  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Contabilidad Financiera II
  • Métodos Cuantitativos II
  • Métodos de Investigación I
  • Microeconomía
  • Derecho Constitucional
  • Autoconocimiento y Desarrollo Humano

Tercer Semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Mercados I
  • Contabilidad de Costos
  • Macroeconomía
  • Métodos de Investigación II
  • Estadística
  • Comunicación y Relaciones Humanas

Cuarto Semestre

  • Publicidad I
  • Investigación de Mercados II
  • Contabilidad Administrativa
  • Recursos Humanos
  • Desarrollo de Productos
  • Relaciones Públicas I
  • Multiculturalismo

Quinto Semestre

  • Fijación de Precios
  • Gestión Estratégica de la Distribución
  • Gestión Estratégica de Ventas
  • Publicidad II
  • Diseño Gráfico
  • Administración Financiera
  • Relaciones Públicas II

Sexto Semestre

  • Medios Publicitarios
  • Marketing Directo
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Taller de Medios
  • Elaboración de Textos Publicitarios
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Inducción al Programa de Egresados Titulados

Séptimo Semestre

  • Mercadotecnia Institucional
  • Promoción de Ventas
  • Imagen Corporativa
  • Mercadotecnia de Negocios Turísticos
  • Mercadotecnia Industrial
  • Evaluación de Medios
  • Seminario de Tesis I

Octavo Semestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Consultoría en Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia Social
  • Comercio Electrónico
  • Ética y Valores en el Ejercicio de la Profesión
  • Taller de Campañas Publicitarias
  • Seminario de Tesis II

*Nuestro plan de estudio complementa con materias extracurriculares como Informática e Inglés.

Jefa de Escuela

Mtra. Mireya Nahoul Larrea

Email: m.nahoul@ux.edu.mx

Universidad de Xalapa

Km 2 Carretera Xalapa-Veracruz

01 (228) 8 41 72 85

01800 624 69 58

Extensión 7245

informes@ux.edu.mx

twitterfacebook