Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa y Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación en Veracruz firman convenio para fortalecer la educación

La Universidad de Xalapa (UX) se complace en anunciar la firma de un significativo convenio con el Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación en Veracruz. Este acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer la educación en el estado, promoviendo la formación académica y profesional de los docentes.

En la firma del convenio, la Universidad de Xalapa estuvo representada por el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la institución, y el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, así como por autoridades académicas y administrativas. Por su parte, el Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación en Veracruz contó con la presencia del Mtro. Alberto Ordaz Segura, Secretario General.

El convenio establece bases sólidas para realizar acciones conjuntas de interés mutuo, con un enfoque especial en el otorgamiento de becas de estudio a los docentes afiliados al sindicato. La Universidad de Xalapa, como parte de su compromiso con la educación superior de calidad, ofrece un amplio programa de becas en licenciatura, maestría, especialidad y doctorado, el cual se encuentra incorporado en este convenio.

Durante la firma del convenio, el Mtro. Alberto Ordaz Segura, Secretario General del Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación en Veracruz, expresó: “Los maestros que pertenecen a nuestro sindicato se encuentran muy interesados con este convenio para poder estudiar una maestría o una licenciatura para sus hijas e hijos, y más con la Universidad de Xalapa que es de gran calidad. Sabemos que el estudio es la base de todo ser humano y sabemos que constantemente debemos estar actualizándonos. Estamos muy agradecidos con el rector”.

Además de las becas, este acuerdo también busca fomentar la vinculación institucional entre la Universidad de Xalapa y el Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación en Veracruz. A través de colaboraciones y proyectos conjuntos, se buscará impulsar el desarrollo profesional de los docentes y promover la mejora continua de la educación en el estado.

La Universidad de Xalapa se enorgullece de ser parte de esta alianza estratégica, que permitirá brindar más oportunidades de formación y crecimiento a los docentes veracruzanos. Con este convenio, la UX reafirma su compromiso con la excelencia académica y su papel como referente en la transformación educativa en la región.