Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa y Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación firman convenio para impulsar desarrollo académico y profesional

La Universidad de Xalapa anuncia la firma de un productivo convenio con el Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación. Este importante acuerdo, que marca un hito en el ámbito educativo, tuvo lugar en nuestras instalaciones y contó con la presencia de distinguidos representantes del sindicato y autoridades universitarias.

El Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación estuvo representado por la Profa. María de Lourdes García Mora, Secretaria General del Sindicato, así como por Hiram Hernández Olmos y Sayuri Denisse Rodríguez, quienes se unieron en esta relevante firma.

El objeto de este convenio es brindar a los miembros del sindicato la oportunidad de acceder a un programa de becas para estudios de licenciatura en todas sus modalidades, así como para posgrados a nivel de maestría, y doctorado. Estas oportunidades educativas se encuentran integradas en el presente convenio, con el objetivo de promover el desarrollo académico y profesional de los trabajadores y sus familias.

Además, el convenio establece la coordinación de bases para que los alumnos de la Universidad de Xalapa realicen su servicio social y prácticas profesionales en las diversas áreas del Sindicato, enriqueciendo así su experiencia educativa y fortaleciendo la relación entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia de firma, el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, y otras autoridades universitarias extendieron una cordial bienvenida a los representantes del sindicato. En una entrevista posterior, la Profa. María de Lourdes García Mora expresó su satisfacción por la concreción de este convenio, resaltando su productividad para el gremio magisterial. Asimismo, agradeció a la Universidad de Xalapa por su compromiso y puso de manifiesto la disposición del sindicato para que todos los agremiados y sus familiares puedan acceder a los beneficios que otorga la institución. Invitó a los interesados a acercarse al sindicato para obtener la información correspondiente.

Con esta firma de convenio, la Universidad de Xalapa y el Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación unen esfuerzos en favor del crecimiento académico y profesional de los maestros y maestras, contribuyendo así a fortalecer la calidad educativa en nuestra comunidad.