Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa y Diputada Ruth Callejas Roldán firman un productivo convenio para impulsar la educación y el desarrollo en Veracruz

En un esfuerzo por fortalecer la educación y el desarrollo en el estado de Veracruz, la Universidad de Xalapa (UX) tuvo el honor de recibir a la Lic. Ruth Callejas Roldán, diputada de la LXVI legislatura del congreso del estado de Veracruz, para formalizar un importante convenio interinstitucional.

El Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, acompañado por el Dr. Erik García Herrera, vicerrector general, así como personal académico y administrativo, presidieron la ceremonia de firma de este importante convenio. Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer las bases y lineamientos para llevar a cabo actividades conjuntas que fomenten el máximo desarrollo en la educación, profesionalización, capacitación, formación y especialización de personas, así como el desarrollo tecnológico y académico.

Entre los aspectos más destacados del convenio se encuentra la colaboración en el intercambio de información y la asesoría técnica en los campos en los cuales la Diputada Ruth Callejas Roldán solicite. Esta sinergia permitirá potenciar esfuerzos en pro de la educación y el desarrollo del estado, beneficiando a la sociedad veracruzana en general.

En este encuentro, la Lic. Ruth Callejas Roldán compartió sus impresiones sobre la relevancia de este convenio al expresar: “La firma de este acuerdo es algo muy importante que celebro mucho. La gran ayuda que nos brinda la Universidad de Xalapa es invaluable, ya que hay muchos jóvenes en el estado de Veracruz que desean continuar con sus estudios. Acciones como esta garantizan que ellas y ellos puedan avanzar en su superación personal. Hoy más que nunca, las juventudes están preocupadas por salir adelante y aportar a su estado. Gracias a este convenio, podrán hacerlo. Los invitamos a acercarse y conocer esta oportunidad que les brinda la UX”.

En el marco de esta colaboración, la Universidad de Xalapa ofrecerá un programa de becas para estudios de licenciatura en todas sus modalidades, así como para posgrados a nivel de maestría, especialidad y doctorado. Estas opciones educativas se encuentran incorporadas en el presente convenio, lo que ampliará el acceso a la formación académica de calidad para jóvenes y profesionales del estado.

La Universidad de Xalapa y la Lic. Ruth Callejas Roldán reafirman su compromiso con el progreso de Veracruz, y con la firme convicción de que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad.

Siendo así, ambas instituciones extienden una cordial invitación a todos los interesados a conocer más sobre este valioso convenio y la oferta educativa de la UX, con el fin de aprovechar esta oportunidad única para potenciar sus conocimientos y contribuir al crecimiento y bienestar del estado.