Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa y Consejo Interreligioso de Veracruz firman importante convenio de colaboración

En un acto trascendental para la Universidad de Xalapa (UX), se llevó a cabo la firma de un productivo convenio con el Consejo Interreligioso de Veracruz. La ceremonia contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos García Méndez, Rector de la UX, junto con la Dra. Isabel Soberano de la Cruz, Rectora Emérita, el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, y el destacado cuerpo académico y administrativo de la institución.

La institución tuvo el honor de recibir al Metropolita Daniel, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana y Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, al Pastor Gilberto Solís González, del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios y Vicepresidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, al Venerable Bikhu Nandisena, de Buddhismo Theravāda México y Vocal del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, al Padre Konstantin, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, y al Licenciado Alejandro Angelino Sánchez, de Buddhismo Theravāda México.

El objetivo principal de este convenio es establecer las bases generales para llevar a cabo acciones de interés mutuo en materia de becas y vinculación institucional, dentro de los respectivos objetivos y competencias de ambas entidades. Como parte de este acuerdo, la Universidad de Xalapa ofrecerá un programa de becas para estudios de licenciatura y posgrado, incluyendo Maestría, Especialidad y Doctorado, cuya oferta educativa se encuentra incorporada en el presente convenio.

La Universidad de Xalapa se congratula de esta alianza estratégica y espera que esta asociación fortalezca aún más el compromiso de la institución con la formación de profesionales éticos, responsables y con una visión global.