Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa, sede de la Conferencia Magistral #PiensAMéxico 

Universidad de Xalapa, sede de la Conferencia Magistral #PiensAMéxico 

El auditorio III de la Universidad de Xalapa contó con la presencia del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, para ofrecer a toda la comunidad universitaria su conferencia #piensAMéxico, en la que realizó un análisis de la situación actual de nuestro país en materia de políticas públicas, seguridad, educación, economía, inversión, entre otros. 

En el pódium se dieron cita el Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios; el vicerrector general, Dr. Erik García Herrera; la diputada federal Lorena Piñón Rivera y el Dr. Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, catedrático de nuestra institución.

El Dr. Carlos García Méndez dio la bienvenida a toda la comunidad universitaria y en su discurso expresó: “Al abrir nuestras puertas a eventos como el que nos congrega el día de hoy, contribuimos al fortalecimiento de nuestra sociedad y fomentamos la integración del ciudadano con sus actores políticos, al conocer su pensamiento, lo cual acrecienta sus habilidades personales y sociales, como son la comunicación, la cooperación, el trabajo comunitario y la transformación social”. 

En dicho evento estuvieron presentes, además, académicos de la universidad, personal administrativo y alumnas y alumnos que mostraron interés en la conferencia y levantaron la mano repetidas veces para realizar preguntas al ponente, el cual se concentró en dar respuesta amplia a cada una de ellas y, con ello, satisfacer las inquietudes del alumnado. 

Estas disertaciones contribuyen al fortalecimiento de nuestra comunidad educativa, abren el diálogo y contribuyen a la transformación social. 

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

 

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190