Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa recibirá más de 200 estudiantes en su tradicional OPEN DAY UX 2023 

Universidad de Xalapa recibirá más de 200 estudiantes en su tradicional OPEN DAY UX 2023 

El próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo, en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, el tradicional y esperado OPEN DAY UX 2023. 

Es un día en el que la institución invita a diferentes bachilleratos de la zona para un acercamiento universitario, entre el aspirante que cursa último grado de preparatoria y la universidad.

Con transporte asignado por parte de la UX, para trasladar a los estudiantes desde sus recintos escolares al propio, se espera dar el recibimiento en punto de las 9:30 h por parte del personal académico y administrativo a más de 200 alumnas y alumnos a los cuales se les entregará un gafete distintivo con el color que representa a la escuela propietaria de la licenciatura de interés para el estudiante. 

Posterior a ello, se trasladarán a la Galería Universitaria Campus II, en donde el Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios, en compañía de autoridades universitarias, dará la bienvenida formal a las instituciones invitadas. Al término de esta, se ofrecerá una conferencia organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIEUX).

A las 10:30 h, las diferentes escuelas de la UX, estarán listas para llevar a cabo los talleres demostrativos, mismos que tienen la intención de generar un “simulador”, vivencial y creativo para que las y los jóvenes puedan experimentar lo que, en un futuro, aprenderán en sus carreras. 

Cabe destacar que, durante el transcurso de la mañana, se ofrecerá un brunch con alimentos saludables para los asistentes y, siendo la UX, una institución que opera bajo el distintivo de responsabilidad social universitaria, se repartirán cilindros reutilizables para el consumo de agua y, con ello, evitar el uso desmedido de botellas de plástico de un solo uso. 

Dentro del programa del OPEN DAY UX 2023 se contemplaron actividades culturales y deportivas para generar integración entre los asistentes, mismas que están organizadas por la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección Deportiva. 

La Universidad de Xalapa se congratula de abrir las puertas a las nuevas generaciones de estudiantes que están interesadas en materializar sus metas profesionales, recibiendo una  educación de calidad. 

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190