Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa recibe acreditación institucional otorgada por CIEES

Universidad de Xalapa recibe acreditación institucional otorgada por CIEES

Después de un amplio y detallado proceso de evaluación, la Universidad de Xalapa recibió la Acreditación Institucional por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la cual respalda que la institución es una universidad innovadora, que cuenta con altos estándares de calidad, con programas académicos orientados a las tendencias actuales del mercado, que se desarrolla en un ecosistema digital con la mejor tecnología y que garantiza el éxito académico a través de servicios de apoyo estudiantil. 

En un evento al que asistieron autoridades universitarias, personal académico, personal administrativo, estudiantes e invitados especiales, se hizo entrega al Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios, la acreditación por parte del Dr. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de CIEES, quien compartió el presidium con la Dra. Isabel Soberano de la Cruz, rectora emérita; el Dr. Erik García Herrera, vicerrector general; el Mtro. Fernando Hernández Cabañas, director general de educación universitaria, en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; la Dra. Estela García Herrera, vicerrectora académica; el Dr. César García Soberano, vicerrector de investigación, y el Ing. César Leonardo García Contreras, asesor de rectoría en redes sociales.

Durante el evento, el Dr. Carlos García Méndez dirigió unas palabras al público asistente, donde comentó: “El reconocimiento de acreditación institucional que hoy recibo de manos de mi amigo, el Mtro, Miguel Ángel Tamayo, representa la suma del trabajo, apoyo, colaboración, comprensión, pero sobre todo convicción de todos, de trabajar por una educación de excelencia. Como rector de la Universidad de Xalapa, quiero expresar a ustedes, estamos comprometidos de forma ética y responsable, con la formación de excelencia de profesionistas que sean actores y motores de cambio y de transformación social en Veracruz y México”. 

Por su parte, el Mtro. Tamayo expresó: “Una acreditación es un reconocimiento a la rendición de cuentas que se hace a la sociedad; es decir, lo que se viene haciendo corresponde a lo que la institución prometió y diseñó, existen en nuestro país alrededor de 4 mil 500 instituciones de educación superior y son contadas con las manos las que han logrado la acreditación institucional por eso mi reconocimiento a la Universidad de Xalapa”.

Luego de las diversas participaciones de las autoridades invitadas y universitarias, los asistentes celebraron este memorable momento que quedará en la historia de la universidad como la manifestación del compromiso que la institución adquirió hace 31 años: ofrecer una educación de valor, calidad, transformadora de generaciones y que, sin descanso, continúa impulsando el Saber para trascender

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190