Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa presente en la LXI Asamblea Nacional ANFECA celebrada en San Luis Potosí

La Universidad de Xalapa fue una de las 250 universidades del país, tanto públicas como privadas, invitada para este evento donde el presidente de la ANFECA, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez y el secretario de ANFECA, Lic. José Lino Rodríguez Sánchez, por mencionar algunos, dan un informe tanto de sus actividades como de cada una de las regiones que conforman esta asociación, por ejemplo, la Universidad de Xalapa que forma parte de la región 6 Sur que está a cargo del Dr. Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez. En dicha asamblea se mostraron resultados, avances y actividades llevadas a cabo, como la inauguración del aula ANFECA no.22 y el formar parte de la ALAFEC, que es la Asociación de Facultades y Escuelas de Contaduría en América Latina.

El rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez y el vicerrector General Dr. Erik García Herrera, comisionaron al Dr. Miguel Ángel Bolaños, jefe de escuela económico/administrativo y encargado de escuela de negocios Internacionales y mercadotecnia a representar a la Universidad de Xalapa en dicha asamblea y el cual comentó, “La relevancia de esta participación es muy grande debido a que hay directivos a nivel nacional de las tres organizaciones más importantes relacionadas a los contadores y administradores, por ejemplo, CONLA (Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración) con quienes ya se está buscando asociación y estamos en trámites para poder colaborar. Este evento demuestra la importancia y transparencia del trabajo de estas importantes instituciones”, compartió el Dr. Bolaños.

Participar en este tipo de asambleas y el ser aceptados por parte de ALAFEC es algo muy importante ya que permitirá que la Universidad de Xalapa tenga más apertura a nivel Latinoamérica lo que ampliará las oportunidades de aquellos que decidan estudiar las carreras que se encuentran dentro de la escuela económico/administrativo, mercadotecnia y negocios internacionales de nuestra institución.