Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa presente como jurado calificador en el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2023

Universidad de Xalapa presente como jurado calificador en el XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2023

El CBTis No. 13 fue sede de la emisión número 25 del Concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2023 al cual fue invitada la Universidad de Xalapa como jurado calificador, a través de académicos especialistas en diferentes áreas: la Mtra. Concepción Rojas Ceballos y la Mtra. Cristabel Rojas Cabrera, docentes del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEUX); la Mtra. Yuridia Castillo, docente de la Escuela Económico-Administrativa y la Mtra. Leticia Anieva Ladrón de Guevara, docente de la carrera de Mercadotecnia y Ciencias y Técnicas de la Comunicación.. 

Los proyectos a evaluar fueron, primeramente, una plataforma para aprender una segunda lengua a través de mini-juegos y tests rápidos llamada “Libi Languages” desarrollada por Jorge Alejandro Cruz del Ángel y Litzy Anahí Cruz López. Asimismo, el jurado evaluó el proyecto de “Artetan” desarrollado por alumnos de la zona de la Huasteca Veracruzana, originarios de Tantoyuca, que propone la elaboración de productos artesanales de la región que conserven la esencia original y sean ofrecidos a precios muy competitivos, proyecto desarrollado por Samuel Antonio Jerónimo y Marisol Hernández del Ángel. Por último, se evaluó el proyecto de “Braillementos” que tiene el objetivo de diseñar, construir e innovar el aprendizaje del alfabeto Braille y mejorar las habilidades de uso de la tabla periódica con un material didáctico que incentive el desarrollo de experiencia, destrezas, concentración y sentido del humor; este proyecto fue desarrollado por docentes del CBTis 48 de Acayucan: Mtra. Rita María Coello Torres y el Mtro. José Carlos Ramírez. 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades estatales y del subsistema DGETI. Javier Evaristo Hernández Rosario, comisionado de la DGETI compartió en su discurso inaugural: “Con esa energía juvenil, con esa creatividad, los jóvenes nos proponen soluciones para una mejor forma de vida; les pido a los jóvenes que continúen en ese esfuerzo en pro de mejorar el entorno en donde están, les pido a los maestros que acompañen a sus alumnos y le pido a la sociedad que nunca descartemos las ideas. Celebremos, porque son jóvenes valientes, que se atreven a expresar la creatividad que llevan dentro”. 

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190