Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa, participa en el 3er. encuentro internacional: Desafíos para la Educación hacia el 2030 

Universidad de Xalapa, participa en el 3er. encuentro internacional: Desafíos para la Educación hacia el 2030 

El Colegio de Contadores Públicos de la región Centro-Istmo-Peninsular, junto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chiapas,  invitaron a la Universidad de Xalapa a participar en el 3er Encuentro Internacional de Docencia, que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero de 2023, en el que participaron ponentes de países como España, Argentina, Ecuador, Haití, Colombia, Bolivia y Perú, y compartieron sus experiencias y visiones respecto al rumbo de la educación en el mundo.  

El Dr. Erik García Herrera, vicerrector general de nuestra casa de estudios, participó con la ponencia “Tendencias de transformación e innovación en la educación superior” esto, dentro del Panel de Rectores, espacio en el que estuvo acompañado por el Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; el Dr. Enrique Javier Navarro Flores, rector de la Universidad de Santander;  Dr. Mario Ramos Vélez, rector de la fundación Universitaria Colombo Internacional Cartagena Colombia, C.P.C; y M.F. María Esther Santos de Anda, rectora de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA) y el Mtro. Emilio José Echeverría Castellanos, rector de la Universidad Marista. 

En dicha conferencia, el Dr. Erik García habló de las acciones que se implementaron para la transformación de nuestra universidad, las cuales se encuentran sustentadas en la creación del campus virtual, una alta capacitación docente ante las nuevas pedagogías digitales, un sistema integral de información académica administrativa, la creación de una universidad digital y una arquitectura didáctica para dar un robusto soporte a las nuevas tendencias de la educación. Asimismo, explicó cómo se ha conjugado, exitosamente, el modelo educativo Edugestión con el modelo híbrido de operación académica EdHUX 4.0 para formar profesionales con capacidades productivas que se desarrollarán eficaz y eficientemente en una sociedad 5.0 más justa, más sostenible, con mejores indicadores de desarrollo y bienestar. 

Por último, finalizó comentando las fortalezas con las que cuenta nuestra universidad en materia de responsabilidad social universitaria, al poseer distintivos que se aparejan a las nuevas necesidades del mundo, en materia de sustentabilidad y ecología.

Al concluir dicho panel, le fue otorgado al vicerrector un testimonio de agradecimiento que no solo avala la participación de nuestras autoridades universitarias, sino que respalda la calidad y relevancia de nuestra institución ante los momentos presentes y futuros de la educación a nivel internacional. 

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190