Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa seleccionada para “Distintivo Excelencia Educativa Veracruzana Ciudadanía del Mundo”

Por invitación del Lic. Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, la Universidad de Xalapa asistió a su comparecencia en el H. Congreso del Estado de Veracruz. En dicho evento se contó con la presencia de la Mtra. Alma Herrera García, coordinadora del centro de innovación y emprendimiento (CIEUX) junto con todo su equipo de trabajo en representación del Dr. Carlos García Méndez rector de nuestra casa de estudios, así como de alumnos de la UX, que además de ser emprendedores son miembros del IMEF.

Durante esta comparecencia se hizo una mención especial a los emprendedores con el Distintivo Excelencia Educativa Veracruzana, donde la Universidad de Xalapa alcanzó el Nivel Oro, y es por ello que se dió la participación.

En entrevista, la alumna Anili Itzel Santiago Zubiri, de la carrera de Gestión Organizacional y del Capital Humano de quinto semestre compartió “es un privilegio para nosotros como estudiantes estar aquí representando a la Universidad, también, representamos el trabajo arduo que lleva a cabo la Mtra. Alma Herrera. Necesitamos seguir trabajando en nuestros emprendimientos, aprender de esto es algo fundamental ya que debemos dejar de lado la mentalidad cuadrada, los trabajos convencionales están disminuyendo, mi ilusión siempre fue crear mi propio emprendimiento, nos han enseñado a trabajar en liderazgo e inversión, quien no arriesga no gana. La Universidad de Xalapa nos ha dado la oportunidad de trabajar y participar en diferentes cosas como el IMEF y el enlace universitario BANXICO, estoy muy contenta ya que esto complementa mis ámbitos profesionales”.

Por otro lado, el Mtro. Carlos Alfonso Espinosa Armida, Director de Calidad de la SEDECOP , quien fue el encargado de invitar a la Universidad de Xalapa explicó el motivo de la misma “el premio veracruzano a la calidad es el máximo reconocimiento que da el estado a las organizaciones que destacan por implementar procesos de mejora continua, este año, en conjunto con la Secretaría de Educación, se lanzó el distintivo “Excelencia Educativa Veracruzana” donde participaron 64 universidades, de las cuales, 10 obtuvieron el galardón oro, entre ellas, la Universidad de Xalapa ya que cuenta con el eje de competitividad”.

También, el Mtro. Espinosa habló del apoyo que se le da a los emprendedores ya que este trabajo es clave para las tareas de CIEUX “a través de la dirección de emprendedores y mipymes se les apoya con la formalización de su empresa y poco a poco se les dan herramientas de vinculación y certificaciones de calidad”.

Con estas distinciones se demuestra el compromiso de la Universidad de Xalapa con la educación y el emprendimiento ya que son dos ámbitos que, al caminar de la mano, dan grandes frutos.

Universidad de Xalapa,