Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa lleva a cabo importante firma de convenio con Northwestern State University of Louisiana

Universidad de Xalapa lleva a cabo importante firma de convenio con Northwestern State University of Louisiana

Como parte de las acciones de internacionalización de la Universidad de Xalapa, se llevó a cabo la firma de convenio con la reconocida universidad Northwestern State University of Louisiana. Dicha firma convocó a personal administrativo y a académicos que acompañaron al Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios; a la rectora emérita, Dra. Isabel Soberano de la Cruz; al vicerrector general, Dr. Erik García Herrera; a la Dra. Estela García Herrera, vicerrectora académica; al Dr. César Augusto García Soberano, vicerrector de investigación, y al Dr. Arturo Bocardo Valle, catedrático de posgrado de nuestra universidad y gestor de este importante convenio; a darle la bienvenida al Dr. Marcus Jones, presidente de Northwestern State University, quien acudió a la firma acompañado de dos alumnos de su universidad. 

El Dr. Carlos García Méndez se dirigió a los asistentes con un discurso en el que enfatizó la relevancia, para ambas universidades, de establecer las bases de cooperación que tengan relación con el desarrollo académico, científico, tecnológico y de vinculación  que serán acordadas mediante convenios específicos de colaboración que se deriven del presente convenio general, y de conformidad con la normatividad aplicable. El conjunto de estos esfuerzos será generador de planes, programas y proyectos orientados al desarrollo y fortalecimiento de las instituciones, la cultura democrática y la participación ciudadana; la divulgación a través de la realización de foros, estudios, conferencias y seminarios, así como también el intercambio estudiantil y de docentes con los que se logrará, en nuestras comunidades educativas, una visión más amplia de su horizonte profesional, y representará una gran oportunidad de enriquecer su perfil profesional. 

Por su parte, el Dr. Marcus Jones agradeció la bienvenida y comentó que, para ellos, es muy importante impulsar el intercambio y la investigación entre las instituciones y por ello lo acompañaban dos estudiantes.

Comentó que estas acciones de movilidad desarrollan habilidades que los estudiantes requieren ejercitar para poder desempeñarse en el futuro de manera efectiva con personas de cualquier parte del mundo.

Una vez terminada la firma del convenio, el Dr. Marcus se presentó en las instalaciones de Acrópolis Multimedios para una entrevista, que será transmitida a través de la programación de dicho medio de comunicación. 

El presente convenio es muestra de los pasos firmes que la Universidad de Xalapa da en pro de tender puentes de oportunidad internacional para nuestras y  nuestros estudiantes.


Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190