Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa impulsa la innovación y el emprendimiento en el 2do. Día de INN4UX 2023

Expertos y expertas en el campo de la innovación y el emprendimiento se reunieron en el segundo día del foro INN4UX 2023, organizado por la Universidad de Xalapa. Este emocionante encuentro contó con un set de conferencias magistrales inspiradas en el reciente Foro Internacional de Tendencias 2023 celebrado en Madrid.

La jornada inició con la conferencia “Humanos vs Máquinas: ¿Hacia dónde va la educación y los negocios con la Inteligencia Artificial?”, a cargo del Lic. Yair Ramírez de la Vega, Director de la Academia Nacional de Emprendedores. Ramírez de la Vega ofreció una visión fascinante sobre el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo y empresarial, generando reflexiones y debate entre los asistentes.

Posteriormente, se presentó la conferencia “Fintech, la verdadera inclusión financiera”, a cargo del Lic. Pedro Eduardo Carreto Fernández, Finance & Administration Lead de Flink. Carreto Fernández destacó la importancia de la tecnología financiera como una herramienta para lograr una inclusión financiera real y accesible para todos.

La tercera charla titulada “China, protagonista de las relaciones económicas con América Latina y el Caribe” estuvo a cargo del Dr. Aníbal Zottelle Allende, Director General del Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana. Allende brindó una perspectiva amplia y actualizada sobre las relaciones económicas entre China y la región latinoamericana y caribeña.

El evento continuó con un enriquecedor conversatorio con Luis Palmeros, propietario de la cadena de bares Mezontle, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre emprendimiento en este sector. Su trayectoria inspiradora capturó la atención de los presentes.

Para cerrar el día, se presentó la conferencia “Becas Santander” con la Lic. Angélica Martínez, Coordinadora Nacional de Becas Santander. Martínez destacó la importancia de esta alianza estratégica en el crecimiento de la comunidad emprendedora de la Universidad de Xalapa, resaltando las oportunidades que brinda Santander para el desarrollo de proyectos innovadores.

El evento contó con la destacada presencia del Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General de la Universidad de Xalapa, la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica, la Mtra. Sandra Soto, Coordinadora de la Unidad de Género, así como jefes de escuela, alumnas y alumnos de las diferentes carreras de nuestra institución.

INN4UX 2023 continúa promoviendo el espíritu emprendedor, la innovación y el intercambio de conocimientos en la comunidad universitaria de la Universidad de Xalapa. Estos eventos impulsan el desarrollo de habilidades y la formación integral de nuestros estudiantes, preparándolos para los desafíos del mundo empresarial.